Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

MONOMARCA

La Monomarca inició nueva temporada

  • 0

* Los bogotanos Nicolás Garzón y Juan Chamorro, los más rápidos en los prototipos y turismos.

Con duelos muy reñidos y una buena dosis de emociones arrancó el pasado domingo la tercera temporada de La Monomarca, en las categorías Caterham y Nissan March, jornada que se cumplió por el trazado largo del Autódromo de Tocancipá, girando en sentido horario.


Los bogotanos Nicolás Garzón y Juan Chamorro, tras una demostración de poderío y buen manejo, ‘dieron golpe de estado’ y se apoderaron del primer lugar en prototipos y turismos, respectivamente, en el grupo de expertos, mientras que Juan Ruano y José Botello hicieron lo propio en la categoría B (novatos).

En ambos casos, la batalla en la pista fue intensa de principio a fin y solo hasta cuando se bajó la bandera a cuadros en la tercera salida a la pista, se pudo determinar los ganadores en cada una de las competencias previstas.



En primera instancia, Chamorro y Mejía vivieron un duelo de quilates en el cierre de la Copa Nissan March, que dejó al primero como ganador por estrecho margen, mientras que ‘el palo’ de la fecha lo propicio el juvenil Nicolás Garzón en la categoría Caterham, cuando tomó el liderato de la carrera a dos vueltas del final y se mantuvo a ritmo infernal hasta la meta, seguido por el pereirano Camilo Forero, el nariñense Pipe Caballos, el bogotano Juan F. García y el antioqueño Juan Manuel González, quien terminó en la tercera posición al final de la válida.

El domingo 8 de octubre se correrá la segunda válida de este primer mini-campeonato de la tercera temporada de La Monomarca, la cual se extenderá hasta mayo de 2018.

POSICIONES CATERHAM

    A
1. (39A) Nicolás Garzón (Bogotá), 30 puntos
2. (35A) Camilo Forero (Pereira), 25 puntos
3. (34A) Juan Manuel González (Medellín), 22 puntos
4. (55A) Pipe Ceballos (Ipiales), 20 puntos
5. (66A) Juan F. García (Bogotá), 19 puntos

   B

1. (42) Juan Pabo Ruano
2. (90) (David Méndez) Méndez
3. (53) Natalia Méndez

POSICIONES COPA NISSAN MARCH
1. (93A) Juan Chamorro (Bogotá), 30 puntos
2. (07A) Tatán Mejía (Manizales), 25 puntos
3. (25A) Camilo Fernández (Bogotá), 20 puntos
4. (77A) Esteban López (Ecuador), 19 puntos.

  1.     (17B) José Botello (Bogotá), 22 puntos
  2.     (55B) Santiago Guerrero
  3.     (69B) Santiago Linares

 

Prensa

Leer más ...

Bandera verde a la tercera temporada de La Monomarca

  • 0

LA Monomarca abre su tercera Temporada el domingo 17 de Septiembre. Después de dos exitosas temporadas donde se ha visto nacer a grandes pilotos que hoy en día son referentes en el automovilismo nacional, como Andrés Felipe Ceballos, Camilo Forero, Iván Hernandez, entre otros; inicia una nueva temporada en la cual nuevos nombres empezarán a sonar en el ambiente automovilístico.


DINISSAN sigue apoyando el automovilismo nacional por 3er año consecutivo y nuevas marcas se suman esta temporada, como es el caso de WURTH quien proveerá herramientas y lubricantes industriales de alta calidad. VIEMAR soportará parte del desarrollo de los Nissan March con piezas de suspensión. Amortiguadores GABRIEL dará un paso adelante en el performance de los autos con un nuevo desarrollo de amortiguares que implementaremos en el transcurso del primer mini-campeonato. AUTOPLAST brindará un nuevo look a los March a la decoración de los vehículos. YOKOHAMA seguirá siendo nuestra llanta oficial tras dos temporadas exitosas y OXXO HOTEL, un aliado que nos soporta en la demanda hotelera de pilotos internacionales con más de 12 hoteles a nivel nacional.

COPA NISSAN MARCH

El inicio de esta nueva temporada de la Copa Nissan March tendrá una mezcla de nombres conocidos y nuevos nombres que darán de que hablar. El referente será TATAN MEJIA luego de ganar 2 válidas la temporada pasada y coronarse subcampeón de la categoría. Tras de él vienen nombres como Juan Diego Cordero, piloto de pasto con una gran velocidad y talento. Alejandro Jimenez, Camilo Fernandez, Carlos Bornacelli, Mauricio Novilos de Ecaudor, entre otros, serán los pilotos que sigan comandando el grupo de lucha por el pódium.

Tres nombres que empezarán a sonar con fuerza son Santiago Linares, campeón de la categoría de Karts de LA Monomarca en la 2da temporada, quien desde ya ha empezado a mostrar velocidad y facilidad en su adaptación en los Nissan March. Así mismo el ya conocido Jose Botello, un piloto no solo con gran carisma, también con ganas dedemostrar su talento a bordo de los Nissan March. Ya lo hizo en una ocasión en una competencia de duración de Nissan donde disputara el primer lugar junto a otro nombre que será protagonista, Mauricio Toro de Medellín quien pondrá la cuota paisa para luchar por el título de esta tercera temporada de la Copa Nissan March.

Otros talentos que se suman a esta lista de nuevos pilotos son: Santiago Guerrero de Pasto, AndrÉs Arenas, Juan Pablo Amaya , corredores que seguro tendrán una evolución constante para ir a luchar por los primeros lugares del campeonato.

CATERHAM CHALLENGE

El protagonismo estará centrado en la lucha por destronar al paisa Juan Manuel Gonzalez quien ostenta 2 títulos de campeón de la Categoría de Caterham, 16 victorias, más de 13 pole position y 12 vueltas rápidas en 18 carreras disputas. Cifras casi perfectas que lo siguen manteniendo como el piloto a vencer en Caterham. Esta temporada tendrá a un gran número de rivales de peso que buscarán romper su hegemonía. Andres Felipe Ceballos, quien fuera el campeón de la 1ra temporada de la Copa Nissan March será sin duda un fuerte contender por el título.

El campeón de la Copa Nissan March, Juan Felipe Garcia será uno de los pilotos que pondrá un ingrediente más de velocidad, después de una destacada actuación en los March, ahora da el paso para ponerse de tú a tú con los pilotos referentes.
Iván Hernandez, quien ha tenido un ascenso impresionante, siendo el 1er piloto que hace la escalera completa de LA Monomarca y siempre luchando los títulos de campeonato. En la primera temporada de LA Monomarca logro un 2do lugar en el campeonato con escasos puntos de diferencia, lo que lo impulso a subir a la Nissan March. En está, como novato logró demostrar su velocidad y talento al disputar los primeros lugares del campeonato lo que le da la confianza para dar un paso más alto sumándose a la categoría tope, Caterham Challenge.

Otros pilotos a destacar en la Caterham son el novato, Juan Jose Diaz, un piloto que actualmente hace parte de grilla del campeonato Nacam de Fórmula 4. Diaz será el piloto más joven del campeonato con tan solo 15 años de edad. Sebastian Alborta, Nicolas Garzón y Sam Walker serán otros pilotos que se sumarán a la lucha por el título siendo en varias oportunidades los rivales más duros de Gonzalez. David Méndez y Natalia Méndez continuarán demostrando sus progresos y cada vez están más cerca de los pilotos de punta.

TRANSMISIÓN 1RA VÁLIDA: EN VIVO DE 1PM A 4PM POR CANAL CAPITAL DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

PRACTICAS PREVIAS
Se tendrá un espacio disponible de prácticas bajo el formato de PRE RACE LAPS:
SABADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 1PM A 5PM
Mínimo una tanda de 5 vueltas por auto.
*El piloto debe pagar los derechos de pista y seguro de Autodromos. El piloto se hace responsable de todos los posibles daños del vehículo.
LICENCIA FEDERACIÓN DE AUTOMOVILSIMO DEPORTIVO
FEDEAUTOS: Recuerden que la licencia es un requisito de la FEDERACIÓN. Por favor hagan este trámite con tiempo para que no tengan inconvenientes el próximo fin de semana. Cualquier duda se pueden contactar con Roció Bruce, Asistente general de FEDEAUTOS al Teléfono: 629 5800 - 6194162 - Cel 3134908355 - Fax 637 0198 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Leer más ...

Con gran muestra de talento cerró temporada LA Monomarca

  • 0

Con importantes duelos en pista en todas las categorías y una gran muestra de talento al volante por parte de los pilotos participantes el sábado 13 de mayo se dio el cierre de temporada 2016-2017 de "LA Monomarca", en un día en el que a pesar de la lluvia se mantuvo un ambiente cálido por el espectáculo que se vivió en pista y fuera de ella. Juan Manuel González en el Caterham Challenge y Juan Felipe García en la Copa Nissan March reclamaron el título en los campeonatos de autos avalados por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. El mejor seleccionado en karts fue Santiago Linares. Una carrera de famosos y un show de freestyle complementaron el espectáculo.

Duelo Ceballos-González en Caterham    Foto. Prensa FCAD

El final de LA Monomarca se dio como lo habíamos anticipado, pues en cada una de las tres mangas disputadas por categoría para conocer a los ganadores de esta segunda temporada las batallas en la pista por los puntos fueron contundentes y la lluvia entró a poner ese ingrediente que le dio el sazón especial a la jornada; nada estuvo escrito hasta el banderazo final. Al cierre de la jornada se ratificaron los pronósticos: el "título perfecto" para el antioqueño del Club Ecoparmo, Juan Manuel González con ocho victorias en ocho válidas celebradas en el Caterham Challenge, seguido por el joven nariñense Andrés Felipe Ceballos y el bogotano Nicolás Garzón, pilotos que la lucharon fecha tras fecha.

Tatán Mejía se mostró en lluvia-García siguiéndolo de cerca           Foto. Prensa FCAD

En el Nissan March  Juan Felipe García, quien se mantuvo en la temporada como el más opcionado logró ratificarse y adueñarse del título aunque en la válida final fue segundo, por detrás de Sebastián "Tatán Mejía" de NISSAN quien nuevamente brilló en pista y ganó la válida tras una gran muestra de talento y progreso en su manejo, nuevamente sorprendiendo con su conducción bajo la lluvia. Tres victorias, 5 poles y 3 vueltas rápidas sumó García, mientras que "Tatán", quién capitalizó 2 victorias en lluvia y 5 podios; terminó segundo en la temporada. Por su parte el novato y subcampeón de la primera temporada de karts Iván Hernandez,  se alzó con el tercer lugar en la general.

Los flamantes campeones de temporada no la tuvieron fácil en la válida de cierre, octava del calendario, en el Caterham Challenge se celebró una jornadal de infarto. Desde la clasificación se preveía un duelo muy cerrado entre los 4 pilotos de punta (Juan Manuel González, Andrés Felipe Ceballos, Nicolás Grazón y Sebastián Alborta).

Ya en carrera, en la primera manga se vio uno de los duelos más espectaculares de los últimos tiempos en el automovilismo nacional, los cuatro pilotos luchando por la punta llegaban en varias ocasiones  al final de la recta del Autódromo de Tocancipá emparejados y realizando sobrepasos en la parte externa de valientes, esto generó la primera de las sorpresas tras ver cruzar la meta al líder de la serie, Juan Manuel González en la tercera posición.

Juan Manuel González Campeón Caterham - Ocho de Ocho

Para la segunda manga, con partida bajo la lluvia que fue una constante después de la primera serie,  se vivió algo similar,  Nicolás Garzón, quien se mostraba muy veloz fue uno de los afectados con una salida de pista. Sebastián Alborta por su parte, logró capitalizar los problemas de Garzón y puso en aprietos al paisa González en la segunda serie.

En la gran final el piloto inglés Mike Hart inició con una remontada espectacular sobrepasando cerca de 4 carros en dos giros y llegando a la cola de los cuatro de  punta. La pista, que al inició estaba húmeda empezó a secar y González logró una ventaja considerable, pero faltando 3 giros el piloto de Ipiales, Andrés Felipe Ceballos recortó y paso en “foto finish” la meta con González, quien al final se alzó con el triunfo
en la válida y de paso consiguió el campeonato perfecto con 8 de 8.

"Muy contentos, el haber ganado las 8 válidas de las 8 disputadas es muy importante para mí, más aún en este campeonato en donde hay pilotos muy rápidos y de mucho nivel.  En el camino me encontré con grandes rivales como Andrés Felipe Ceballos, Nicolás Garzón, Sebastián Alborta y Camilo Forero. El haber ganado las ocho válidas no quiere decir que haya sido fácil, pues al final estuvo muy apretado y por el formato del campeonato las dos últimas válidas eran determinantes, gracias a Dios se nos dieron las cosas y en una gran carrera de cierre, con lluvia, muy reñida con las distancias muy cerradas logramos la victoria y podemos celebrar el campeonato", opinó Juan Manuel González, Campeón Caterham Challenge.


COPA NISSAN MARCH GRAN FINAL

Juan Felipe García - Campeón Nissan March

Una válida muy cerrada y con dramáticos cambios climáticos fue lo que marcó el desarrollo de la Final de la Copa Nissan March. El piloto capitalino de SIMONIZ, Juan Felipe García, inició fuerte desde la clasificación, seguido del ecuatoriano Mauricio Nolivos y del lote de
novatos revelación; el nariñense Juan Diego Cordero, Iván Hernández, Alejandro Jimenez y  Camilo Fernández.

La primera manga fue un monólogo de García mientras los denominados “lote revelación” lucharon de inicio a fin para terminar a una diferencia de menos de un segundo entre el segundo y el quinto.
Para la segunda serie la lluvia se hizo presente y el auto del team Nissan a manos de Sebastián “Tatán”Mejía marcó el ritmo de inicio a fin. Camilo Fernández hizo un remonte importante e Iván Hernandez marcó la vuelta rápida de la serie. 

Para la manga final, García parecía retomar el ritmo en agua pero "Tatán" Mejía hizo una carrera inteligente, sobrepasando al líder y manteniendo la punta hasta el final, consolidando así su segunda victoria en agua. Por su parte la cuota nariñense Juan Diego Cordero marcó el ritmo en el lote de persecución controlando a un veloz Iván Hernandez quién marcó la vuelta rápida de la válida. Jiménez, Fernández y Nolivos pusieron el picante en las vueltas finales con varios sobrepasos. Carlos Bornacellí mostró su velocidad en agua llegando hasta el séptimo lugar pero lastimosamente un percance lo hizo perder segundos valiosos. Andrés Arenas al final rebasó al ecuatoriano Nolivos y se quedó con la posición.

"Para mi es muy especial este mi primer campeonato en el automovilismo, agradezco a mi familia y a Simoniz que lo hicieron posible. Fue un campeonato muy reñido que gracias a la consistencia pudimos mantener. El habernos fogueado con pilotos de gran experiencia como Jairo Cifuentes, Juan Diego Ruíz y Camilo Forero y haberles ganado es muy gratificante, ahora me gustaría tener la oportunidad de correr las 3 Horas y las 6 Horas y seguir en la próxima temporada de La Monomarca", opinó Juan Felipe García, Campeón de la Copa Nissan March.

En Karts Sebastián Martínez  ganó la octava válida y el campeonato se quedó en manos de Santiago Linares.

RESULTADOS VIII VÁLIDA  Y SEGUNDA TEMPORADA - LA MONOMARCA

COPA NISSAN MARCH
EXPERTOS

  1. SEBASTIÁN "TATÁN" MEJIA # 07 NISSAN
  2. JUAN FELIPE GARCIA #66 SIMONIZ
  3. JHON HERRERA #10

NOVATOS

  1. JUAN DIEGO CORDERO #19
  2. IVÁN FELIPE HERNÁDEZ #11
  3. MAURICIO NOLIVOS (ECU) #88

CAMPEONATO SEGUNDA TEMPORADA

  1.  JUAN FELIPE GARCIA - #66  SIMONIZ
  2. SEBASTIAN "TATÁN" MEJIA - #07 NISSAN
  3.  IVÁN FELIPE HERNANDEZ #11 



CATERHAM CHALLENGE - OCTAVA VÁLIDA 

 EXPERTOS

  1.  JUAN MANUEL GONZÁLEZ #34 Petroquímicos de Antioquia
  2.  ANDRÉS FELIPE CEBALLOS #55 Gobernación de Nariño
  3.  SEBASTIÁN ALBORTA #77

NOVATOS 

  1. GUSTAVO OCHOA #33
  2. JUAN PABLO RUANO #42
  3. NATALIA MÉNDEZ #53

CAMPEONATO SEGUNDA TEMPORADA

  1.  JUAN MANUEL GONZÁLEZ #34
  2.  ANDRÉS FELIPE CEBALLOS #55
  3.  NICOLÁS GARZÓN #39

 

Prensa FCAD - Of. de Prensa LAMonomarca

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1