Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

RALLY CROSS

Laguna Seca vibró con las emocionantes batallas de la 3ra Válida de Rallycross

  • 0

Emocionantes duelos en las diferentes categorías del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX se vivieron durante la disputa de la tercera válida de temporada que se cumplió el sábado 22 de septiembre en la pista de Laguna Seca, en Chía, con el aval del Cali Racing Club y Fedeautos y la organización del M-Racing, jornada que dejó como vencedores a Keith Stewart y Mayte Castro en Súper 1.600; Iván Moreno en los 2.000 c.c.; Daniel Pereira en Camperos y a Ricardo Pinto en UTV.

La programación de esta tercera válida inició hacia el mediodía con la tanda de clasificaciones, momento desde el cual se vislumbró lo que sería la jornada en términos de espectáculo de automovilismo extremo; autos muy rápidos, aguerridos pilotos con mucha técnica, y un trazado desafiante, con curvas muy trabadas y tramos rectos que permitían ir a fondo.

El clima estuvo benévolo, una tarde fresca, con asomos de lluvia y oleadas de calor le imprimieron un ingrediente especial a la competencia, y un público fiel que le respondió a la organización con el cambio de formato a los días sábados, como siempre asistieron en familia para disfrutar del evento que brindó emociones de principio a fin con las batallas que dieron en todas las categorías, lo que al final confirmó el gran nivel del campeonato en su cuarta temporada ininterrumpida.

Cerca de 30 autos participaron en las cuatro categorías: Súper 1.600, Turismos 2.000 c.c., camperos y UTV. Varios incidentes de carrera, trompos, salidas de pista, pinchazos, incluso algunas volcadas sin ninguna consecuencia gracias a la seguridad que maneja el Campeonato, hicieron parte de la disputa y dieron cuenta de la fuerte lucha por los puntos en el meridiano del campeonato.

En los 2.000 c.c. Iván Moreno ganó las tres series, en fuerte lucha contra Alejandro Orjuela Guerrero, Jaime Astorquiza y Elías Zakzuk, espectaculares sobrepasos y algunos roses de carrocerías, fueron parte de la faena. Orjuela terminó segundo y Zakzuk tercero, tras los problemas que experimentó Astorquiza en su auto en la etapa final.

En la categoría Súper 1.600 la lucha fue dura, pues a la pelea por el primer puesto que traía el experimentado Camilo Orduz con el joven Alejandro Orjuela Junior, se unió Keith Stewart y Mayte Castro, quienes llegaron con un repotenciado auto que les permitió ganar la válida con tres heats de tres en primer lugar; Orduz fue segundo y Alejandro Orjuela, quien tenía un definido puesto en el podio, tuvo una salida de pista en la final y cedió el lugar al novato Juan David Ordoñez, quien se recuperó de un pinchazo y una volcada para cerrar en el tercer lugar.

En los camperos la novedad fue el regreso a pista de Daniel Pereira, quien hacía cerca de un año que no corría; entró a la competencia con mucha fuerza y los bríos de campeón que lo caracterizan y libró una fuerte batalla con su hermano Mauricio Pereira, quien tuvo problemas mecánicos con su carro que no le permitieron brillar. Daniel ganó la válida; Nelson Bocanegra terminó segundo e Iván Martínez y Chistiam Ulloa, terceros.

Las UTV de nuevo brindaron un gran espectáculo por su gran desempeño y la enorme velocidad que desarrollan en este tipo de trazado en tierra. Ricardo Pinto repitió triunfo, y el novato Sebastián Díaz fue segundo, tras el abandono de Rodrigo Vargas, quien no salió para la final.

LOS PROTAGONISTAS:
IVAN MORENO-Ganador Turismo 2.000 c.c.
“La preparación fue muy buena, ganamos tres series de tres y nos ubicamos muy sólidos en el primer lugar. Nos queda preparar el carro muy bien y no cometer errores para las próximas válidas”.

KEITH STEWART – Ganador Súper 1.600
“Nos fue muy bien, preparamos el carro muy bien y nos esforzamos mucho como equipo para esta válida. Ya con un carro bien preparado esperamos continuar la lucha por el campeonato”.

DANIEL PEREIRA – Ganador Camperos
“Fue un buen fin de semana, gane las tres mangas, un buen regreso, una carrera muy divertida, con una pista muy técnica, muy buena, que nos exigió mucho manejo porque las condiciones cambian mucho cuando pasamos de pista seca a mojada, y luego seca de nuevo, esperamos correr las válidas que restan”.

RICARDO PINTO – Ganador UTV
“Tuvimos una pista muy variable que nos exigió bastante como pilotos, estamos contentos con el triunfo y definitivamente comprometidos con seguir hasta el final, arreglaremos un poco la suspensión para las próximas válidas. Ojalá podamos continuar con este tipo de carreras. Definitivamente estos autos (UTV) están hechos para esta clase de competencias, yo lo disfruto al máximo y ojalá crezca la participación en la categoría”.

Resultados III Válida Pro-Drive RX

Categoría Súper 1.600

  1. Keith Stewart María Teresa Castro – Mazda 323 Los Pereira-Icilsa-Aquarius Diving Club- Mototouring
  2. Camilo Orduz – Chevrolet Corsa #37Districargo INC S.A.
  3. Juan David Ordoñez – Renaul Sandero #3

Turismos 2.000 c.c.

  1. Iván Moreno - Mitsubishi Colt #44
  2. Alejandro Orjuela – Chevrolet Corsa #69/La Kaja Reciclaje Infinito - Euro 15
  3. Elías Zakzuk – Ford Fiesta #16 Sywork- Grupo Megag

T3

  1. Ricardo Pinto Can Am #44 /4W
  2. Sebastián Díaz – Can Am #8 – La Pizarra

Camperos

  1. Daniel Pereira - Montero Mitsubishi #01
  2. Nelson Bocanegra – Jaime Cortés - Jeep Cherokee #20 /Toldos Blackmouth - MED – EL
  3. Iván Martínez – Cristian Ulloa - Jeep Cherokee #83
Leer más ...

Este sábado en Laguna Seca se vivirán las emociones de la III Válida del Pro-Drive RX

  • 0

Este sábado 22 de septiembre la pista de Laguna Seca, en Chía, será escenario de la III Válida del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX avalado por el Cali Racing Club y Fedeautos, con la organización del M-Racing, evento que promete grandes emociones tras llegar al meridiano de su temporada con autos y pilotos cada vez más competitivos.

El formato del Campeonato presenta una gran novedad y es que a partir de esta fecha se correrá los sábados con el fin de integrar de manera especial a competidores y público en general en cumplimiento de otro de los grandes objetivos del Pro-Drive RX como lo es ofrecer un espacio de recreación para disfrutar en familia.


La programación para esta tercera válida del año iniciará a las 11:00 a.m. y se conserva el modelo de competencia con una serie clasificatoria, dos heats (cada carro tendrá dos salidas a pista), una semifinal (dos grupos en dos largadas pares e impares, si el número de carros es mayor a 8 por categoría) y una serie final para definir el ganador cada categoría.

En esta oportunidad M-Racing espera reunir más de una docena de pilotos y autos agrupados en cuatro categorías: Súper 1.600, 2.000 c.c. 4x2 y 4x4, camperos y T3 (UTV).


En la segunda válida las UTV ofrecieron un gran espectáculo por lo rápidos y vistosos que se muestran en pista esta clase de vehículos y la pericia de sus pilotos que los llevaron al límite para el deleite de la afición. En esta categoría lídera Ricardo Pinto, pero Francisco Jaramillo y Mauricio Pereira saldrán a dar la batalla por los puntos lo que promete una gran batalla.

En la categoría Súper 1.600, la de mayor participación, se han movido las cosas de manera interesante porque el piloto más joven de la serie, Alejandro Orjuela Ochoa, del Cardioalejo Team, ha sacado bríos y pone en aprietos al actual campeón, Camilo Orduz, quien lidera la clasificación, Orjuela es segundo y Mauricio Forero, tercero.

En los 2.000 c.c., categoría en la que se presentan los duelos más interesantes por la técnica y nivel de sus pilotos, y la preparación de los carros, veremos en senda lucha a pilotos de la talla de Jaime Astorquiza, líder actual; Iván Moreno, Alejandro Orjuela Guerrero y Elías Zakzuk, todos dispuestos a dar lo mejor en cada giro a la pista de Laguna Seca.

Y la categoría que se mueve como pez en el agua en Laguna Seca por su trazado de tierra, la de los camperos, con Mauricio Pereira a la cabeza, seguidos por Iván Martínez y Crhistian Ulloa y Ricardo Pinto, seguramente que también pondrá los pelos de punta a los asistentes de Laguna Seca, ellos siempre ofrecen un gran espectáculo.

En esta oportunidad el Grupo Amigos Jeep Willys hará presencia en la pista como invitados especiales para que los aficionados se deleiten con estos bellos vehículos.

Amplia zona de parqueo y zona verde para los asistentes, carpa VIP, variado menú en las carpas de comida; alegre y variada música y el espectáculo en pista garantizado por los participantes es lo que espera a quienes decidan aceptar la invitación de Pro-Drive RX este sábado 22 para pasar una tarde en familia con entrada gratuita para el público (sólo se cobra parqueo por auto)

Programación - SABADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018

  • 9:30 a 11:00 Ingreso a Pits - Revisión Técnica.
  • 11:00 a 11:45 Reunión de Pilotos.
  • 11:45 a 12:45 Serie de Clasificación. Una vuelta rápida por vehículo para todas las categorías: Súper 1.600, Turismo 2000, Súper Cars, Camperos, T3
  • 12:45 a 13:45 Primer Heat para todas las categorías
  • 13:45 a 14:45 Segundo Heat para todas las categorías
  • 14:45 a 15:15 Actos Protocolarios, Receso
  • 15:15 a 16:15 Semifinales Súper 1600, Turismo 2000, Camperos, T3.
  • 16:15 a 17:15 Serie Final todas las categorías: Súper 1600, Turismo 2000, Súper Cars, Camperos, T3.
  • 17:30 Premiación.

Prensa Rallycross Pro-DRive RX

 

Leer más ...

Desafiante y espectacular válida de Rallycross se celebró en Laguna Seca

  • 0

Una gran jornada cargada de adrenalina, emoción y sendos duelos en pista protagonizados por los participantes se vivió el domingo en la pista Laguna Seca de Chía durante la disputa de la segunda válida de temporada del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX. Un trazado muy técnico, pilotos y autos bien preparados, clima espectacular, buena organización y positiva respuesta del público se conjugaron para brindar un gran espectáculo a los asistentes a este evento que dejó como vencedores a los pilotos Alejandro Orjuela Ochoa en la categoría Súper 1.600; Elías Zakzuk en Turismo 2.000 c.c.; Mauricio Pereira en Camperos y a Francisco Jaramillo en T3 (UTV).

El Pro-Dive RX, Campeonato avalado por el Cali Racing Club y Fedeautos, con la organización de M-Racing, se mostró sólido en cuanto al nivel deportivo de los participantes y la organización; así como en el juzgamiento por parte de las autoridades de la Federación Colombiana de Automovilismo. Un formato que luego de cuatro años de puesta en práctica se ha logrado ajustar y consolidar para brindar un evento que reúne las exigencias y características de los deportes a motor.

La jornada transcurrió de forma normal desde la tanda de clasificaciones de las cuatro categorías presentes en pista: Camperos, Súper 1.600, Turismo 2.000 c.c. y T3 (UTVs) en donde los registros dejaban ver lo que sucedería en competencia. Autos muy rápidos, muy parejos y pilotos aguerridos de gran nivel que disputaron dos series clasificatorias y una final para definir los podios de la fecha.

La protagonista en la jornada fue la categoría T3 que reunió tres vehículos UTVs representantes de las tres marcas más fuertes de la modalidad en el país , cantidad que fue suficiente para que el público disfrutara de la adrenalina que les produjo ver el duelo de estas máquinas y pilotos en pista, todas muy rápidas y confiables y visiblemente impactantes en el exigente trazado. Francisco Jaramillo, Mauricio Pereira y Ricardo Pinto fueron los pilotos encargados de poner en pista los bólidos que brillaron con luz propia.


La categoría Súper 1.600 estuvo muy luchada y dejó ver al piloto más joven de la modalidad, Alejandro Orjuela Ochoa del Cardioalejo Team recibir su primer triunfo en la historia del Campeonato, superando experimentados pilotos como, Camilo Orduz y Mauricio Forero; en los 2.000 c.c. Elías Zakzuk, conduciendo un Ford Fiesta de mayor potencia se llevó los honores, aún teniendo que lidiar con un hándicap de 5 segundos al inicio de cada manga; esto luego que Alejandro Orjuela Guerrero, quien fue primero en los dos heats clasificatorios resultara afectado en la final tras un incidente con el dakariano Iván Moreno en la lucha por la punta de carrera. En los Camperos se vivió una bonita batalla, carros muy parejos y pilotos experimentados en 4x4, categoría con victoria para Mauricio Pereira del Mitsubishi Motorsport.


Los protagonistas de la Jornada
Elías Zakzuk – Rallyrocks - Ganador en Turismo 2.000 c.c.
“Muy contentos con la victoria en los 2.000 c.c., el carro estaba muy bien, el equipo hizo un trabajo espectacular y sorteamos los obstáculos que conllevan pelear con un hándicap aparte de los grandes pilotos que hay en la categoría. La pista estaba en excelentes condiciones, una buena organización y un gran trabajo por parte de las autoridades de la Federación. Estamos muy contentos y con muchas ganas de lo que viene para seguir en la lucha por el campeonato”.


Alejandro Orjuela Ochoa-Cardioalejo Team –Ganador Súper 1.600
“Fue una gran carrera, terminé en primer lugar lo cual da muestra de estos años de entrenamientos y dedicación. La felicidad es grande, el carro también se portó bastante bien, los rivales muy fuertes y creo que todo esto sumado al apoyo de mi padre, de mi equipo en general, de la familia y del público que nos acompañó hizo que fuera una gran válida”.

Francisco Jaramillo – Ganador Categoría T3 (UTV)
“Muy contento con el triunfo. Soy un piloto de rally, me invitaron a participar en la categoría T3 y se me dieron las cosas, me pareció espectacular, la pista muy rápida y muy técnica; rivales muy fuertes y creo que vamos a tener una categoría muy competitiva en adelante. Empezaremos a promover la categoría para tener más participantes y hacerla crecer.”

Mauricio Pereira- Mitsubishi Motorsport-Ganador Camperos
“Muy contentos con los resultados, tuvimos un carro confiable, mejor preparado, que aguanta las exigencias del rallycross, con un motor nuevo que nos ayudó para lograr el triunfo ante importantes rivales. En cuanto a los T3 terminé segundo conduciendo un carro que está en desarrollo, un Textron 1.000 centímetros turbo que nos dejó ver que hay escenario propicio para continuar con la categoría y seguiremos trabajando en la preparación del carro y en la consolidación de la T3 en el campeonato, categoría que se puede convertir en protagonista de Rallycross”

Resultados II Válida Pro-Drive RX

Categoría Súper 1.600

  1. Alejandro Orjuela Ochoa –Mazda #20 Cardioalejo Team/Almacen Autorepuestos Tunja - La Kaja Reciclaje Infinito - Euro 15
  2. Camilo Orduz – Chevrolet Corsa #37Districargo INC S.A.
  3. Mauricio Forero – Ford Festiva #9 /LPVP
  4. Juan David Ordoñez –
  5. Jhon Jairo Jaimes – Citroen Saxo # 5/Peletería JJ

Camperos

  1. Mauricio Pereira - Montero Mitsubishi #02 / Mitsubishi Motors Motorysa
  2. Iván Martínez – Cristian Ulloa - Jeep Cherokee #83
  3. Nelson Bocanegra – Jaime Cortés - Jeep Cherokee #20 /Toldos Blackmouth - MED - EL

Turismos 2.000 c.c.

  1. Elías Zakzuk – Ford Fiesta #16 Sywork- Grupo Megag
  2. Iván Moreno - Mitsubishi Colt #44
  3. Jaime Astorquiza – Chevrolet # 15 -Maxxis
  4. Alejandro Orjuela – Chevrolet Corsa #69/La Kaja Reciclaje Infinito - Euro 15

T3

  1. Francisco Jaramillo – Polaris #7/4W
  2. Mauricio Pereira – Textron 1.000 #10 / Mitsubishi Motors-Motorysa
  3. Ricardo Pinto - BRP/CANAM #44
El Campeonato Pro-Drive RX se corre gracias al apoyo de marcas como Punto Digital 1440-Buffalo Wings - Solsin SAS y Geo-Renting

La tercera válida del Pro-Drive RX está programada para el domingo 23 de septiembre en Laguna Seca y el campeonato queda abierto en todas las categorías por lo que será una jornada que promete un gran duelo de participantes y un llamativo espectáculo a motor para el público.

Prensa Campeonato Pro-Drive RX

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport