Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

RALLY CROSS

Con una espectacular válida cerró exitosa temporada el Pro-Drive RX y Camper

  • 0

La pista 4x4 de Laguna Seca fue el escenario que el domingo 19 de noviembre, luego de presenciar una excelente jornada de automovilismo extremo, seleccionó a los campeones de la tercera temporada del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, avalado por Fedeautos. Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team se alzó con el título en la categoría Supercars; el dakariano Iván Moreno lo hizo en los Turismo 2.000 c.c. y Camilo Orduz, con cinco triunfos en cinco válidas, es el nuevo campeón en la Súper 1.600 c.c. El título del Camper Cross, que se definió en el marco de este evento, quedó en manos de Daniel Pereira, del Pereira Racing Team.

La final de este importante campeonato de automovilismo organizado por M-Racing estuvo enmarcada por un soleado día y una alta dosis de adrenalina y emociones como se había pronosticado, pues los duelos en pista se dieron en todas las categorías de principio a fin enfrentando el exigente trazado denominado “Hidra”, que representó un gran desafío para autos y pilotos y que en el transcurso de la jornada pasó cuenta de cobro a varios de ellos.

Como de costumbre el público aficionado respondió a la invitación de los organizadores y los pilotos los recibieron con un gran espectáculo. En supercars el duelo se presentó entre Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team a bordo de un vehículo Subaru Impreza y Mauricio Pereira del Mitsubishi Motorsport conduciendo un Mitsubishi Colt, definiéndose la quinta válida a favor de Pereira, con segundo lugar para Orjuela y tercer puesto para Andrés Calderón, puntaje que definió el título de la temporada para Alejandro Orjuela.

En los 2.000 c.c. la competencia que se vivió fue la más representativa de la fecha; tres gladiadores del volante enfrentaron una gran batalla de principio a fin, dos de ellos, Iván Moreno y Mauricio Pereira conduciendo autos Mitsubishi Colt y el tercero en la contienda, al pastuso Jaime Astorquiza, a bordo de un Chevrolet Corsa, con saldo a favor para Moreno como ganador de la quinta válida, seguido por Pereira y Astorquiza, resultado que coronó campeón de temporada a Iván Moreno del Colombia Dakar Rally Team.

Camilo Orduz conduciendo un Chevrolet Corsa, y como se había previsto por ser el piloto que en la categoría Súper 1.600 tenía todo dado para alzarse con el título, consiguió el máximo trofeo haciendo un campeonato perfecto con 5 triunfos en 5 válidas en las cuales demostró gran consistencia. El segundo lugar en la válida del fin de semana fue para Daniel Pereira a bordo de un Renault Sandero y el tercer escalón del podio le correspondió a Maite Castro y Keith Steward en un Mazda 323.

En el Camper Cross, campeonato que definió temporada en el marco de la programación del Pro-Drive RX, tras una gran válida con carros bien preparados y la pericia de sus pilotos y co pilotos, la válida quedo en manos de Iván Martínez, seguido por Luis Fernando Medina y su hijo Lucas y Daniel Pereira, con título del año para este integrante del Pereira Racing Team.

Los Protagonistas:

Camilo Orduz-Campeón 2017 Pro-Drive RX – Categoría Súper 1.600
“Estamos muy felices con el título, logramos una temporada limpia; cinco victorias en cinco carreras y sumamos nuestro segundo campeonato en la categoría, pues en 2015 también lo conseguimos. El título se lo dedico a mi familia y amigos por su apoyo. Esta última válida fue bastante exigente y disputada, con un Daniel Pereira todo el tiempo en el retrovisor y sabía que teníamos que terminar para ganar el campeonato así que no nos tocó fácil. Esperamos en el 2018 repetir y estamos pensando en participar en la categoría de los 2.000 c.c.”

Iván Moreno- Campeón 2017 Pro-Drive RX – Categoría Turismo 2.000 c.c.
“Estamos muy contentos con el título en los 2.000 c.c. del Pro-Drive RX. Fue una temporada fantástica, luego de superar algunos inconvenientes logramos coronarnos campeones, con una válida de cierre bastante exigente que supimos sacar adelante a nuestro favor enfrentando unos rivales de primera y un trazado que nos exigió al máximo”.

Alejandro Orjuela - Campeón 2017 Pro-Drive RX – Categoría Supercars
“Estamos muy contentos al lograr el campeonato. Tuvimos una temporada de altibajos, las primeras válidas presentamos algunos problemas eléctricos con el carro, una penúltima válida muy buena, y en esta final, con un carro que nuevamente presentó fallas de presión y eléctricos logramos superar una exigente válida de cierre y con el segundo lugar en el podio conseguir los puntos necesarios para coronarnos campeones. Sumamos dos campeonatos, en 2015 lo obtuvimos en los 2.000 c.c. y en 2016 fuimos sub campeones. Agradezco a mi familia y a todos nuestros fans y seguidores en las redes, al público que siempre nos acompañó, a la prensa y a la organización, esperamos el próximo año continuar dando lo mejor de nosotros como equipo y haciéndolo como siempre de todo corazón”.


Daniel Pereira Campeón 2017 Camper Cross
“Tuvimos una competencia muy divertida, con una pista muy exigente que de la mañana a la tarde nos impuso condiciones muy distintas. Como equipo nosotros nunca bajamos la guardia, quedamos segundos en la válida final y logramos brindar un buen espectáculo para la diversión del público, estamos muy contentos con el título”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Marcelo Ocampo – M Racing –Organizadores del Pro-Drive RX
“Tuvimos una espectacular válida, con una pista muy exigente, con tramos secos y otros muy mojados que le pusieron el picante a la jornada de cierre de temporada, excelentes carreras y competidores que a lo largo del año hicieron presencia en nuestro campeonato y un importante apoyo del público que nos apoyó durante todo el año. Como organizadores damos un parte de victoria al cerrar hoy nuestra tercera temporada ininterrumpida y con grandes esfuerzos logramos sacarla delante de la mejor manera, haciendo automovilismo diferente y con todo el empeño para nuestra cuarta temporada que en 2018 que anunciamos llegará cargada de emociones y cambios positivos para avanzar en varios aspectos”.


Posiciones V Válida Rallycross Pro-Drive RX

Súper 1.600
1. Camilo Orduz- Chevrolet Corsa #37 – Districargo INC
2. Daniel Pereira – Renault Sandero #11 – Pereira Racing
3. Mayte Castro-Keith Stewart #09 – Mazda 323

Turismo 2.000 c.c.

1. Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt - #10 Mitsubishi Motorsports
2. Iván Moreno – Mitsubishi Colt #44 - Punto Digital 14-40
3. Jaime Astorquiza – Chevrolet Corsa #15 - Llantas Maxxis-Georenting

Supercars
1. Mauricio Pereira - Mitsubishi Colt # 10–Datarco- Buffalo Wings –Cargo Hitch
2. Alejandro Orjuela- Subaru Impresa #69 – Cardioalejo Team
3. Andrés Calderón –Skoda #13

VI Válida Camper Cross
1. Iván Martínez # 83
2. Luis Fernando Medina - Mitsibishi #64 – Mega Service Car
3. Daniel Pereira - Montero Mitsibishi #01 – Pereira Racing


Posiciones CAMPEONATO 2017 Rallycross Pro-Drive RX

Súper 1.600
1. Camilo Orduz- Chevrolet Corsa #37 – Districargo INC
2. Daniel Pereira – Renault Sandero #11 – Pereira Racing
3. Mayte Castro-Keith Stewart #09 – Mazda 323

Turismo 2.000 c.c.

Iván Moreno – Mitsubishi Colt #44 - Punto Digital 14-40
Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt - #10 Mitsubishi Motorsports
Jaime Astorquiza – Chevrolet Corsa #15 - Llantas Maxxis-Georenting

Supercars
Alejandro Orjuela- Subaru Impresa #69 – Cardioalejo Team
Mauricio Pereira - Mitsubishi Colt # 10–Mitsubishi Motorsport

Campeonato Nacional de Camper Cross 2017
Daniel Pereira - Montero Mitsibishi #01 – Pereira Racing
Luis Fernando Medina - Mitsibishi #64 – Mega Service Car
Frank Avila – John Avila #09

 

Prensa-DRive RX

Prensa Pro

 

Leer más ...

Cierre de temporada Rallycross Pro-Drive RX este domingo

  • 0

Este domingo 19 de noviembre en la pista Laguna Seca, al norte de Bogotá, a partir de las 9:00 a.m.se disputará la quinta válida y final del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, en el marco de una gran jornada que se espera estará cargada de mucha adrenalina y emociones puesto que en ninguna de las cuatro categorías se ha definido el título de la temporada.

Más de 30 pilotos saldrán a la pista compartiendo programación con la válida final de Camper Cross dispuestos a darlo todo para hacerse a los importantes puntos que les puedan conceder el sitio de honor en la tabla general del campeonato y por ende proclamarse ganadores de la serie en la temporada 2017.

M-Racing, organizadores del Pro Drive-RX, anunció que será una carrera de infarto, en la que autos y pilotos deberán enfrentar a “Hidra” (monstruo depredador de siete cabezas de la mitología griega), un trazado muy técnico y rápido que se puede convertir en un verdadero desafío para los participantes si las lluvias que se presentan por estos días en la sabana de Bogotá persisten, pues es bien sabido que la pista mojada supone de una gran pericia y manejo por parte de los automovilistas y de ciertas condiciones de set up de los carros para responder, aspectos que le ponen un ingrediente especial de incertidumbre al evento.

Imágenes integradas 1

Duelo Súper 1.600 entre Camilo Orduz y Daniel Pereira

Lo que sí está garantizado es el espectáculo puesto que el campeonato goza de la presencia de destacados pilotos, incluso con experiencia internacional en importantes competencias como el Dakar, el Desafío Inka, el Nacam de Rally, entre otros, por lo que los aficionados han escogido el Pro-Drive RX como uno de los eventos más apetecidos del calendario automovilístico nacional, más aún por las condiciones que les brinda la organización con entrada gratis para que lo disfruten en familia, amplia zona de parqueo y comidas y shows adicionales dentro de la programación.

En la máxima categoría, la Supercars el líder es el piloto del Cardioalejo Team, Alejandro Orjuela, quien aventaja a su más cercano rival, Mauricio Pereira del Mitsubishi Motosport, por 71 puntos, lo que significa que la final aún está abierta en con más de 100 puntos en disputa; en los turismos 2.000 c.c. la lucha va a ser a muerte entre el pastuso Jaime Astorquiza y el dakariano Iván Moreno separados por un solo punto.

En la categoría Súper 1.600, la de mayor participación, el piloto Camilo Orduz lidera con sobrada ventaja tras haber ganado las cuatro anteriores válidas, pero aún tiene que salir a sumar para ratificarse en el primer lugar; y en Camper Cross, la disputa del título estará entre Daniel Pereira y Luis Fernando Medina.


HORARIOS: Domingo 19 de noviembre de 2017

6:00 a 7:00 Puerta Abierta
7:00 a 8:30 Revisión Técnica.
8:30 a 9:00 Reunión de Pilotos.
9:00 a 10:15 Serie de Clasificación. Una vuelta rápida por vehículo para todas las
categorías: Súper 1.600, Turismo 2000, Supercars Camperos
10:15 a 11:30 Primer Heat - categorías: Super 1600, Turismo 2000, SúperCars y camperos
11:30 a 12:45 Segundo Heat para todas las categorías.
12:45 a 13:15 Actos Protocolarios, Receso
13:15 a 14:30 Semi finales Super 1600, Turismo 2000, camperos
14:30 a 16:00 Serie Final todas las categorías: Super 1600, Turismo 2000, Supercars y camperos
16:00 Premiación.

Más información: Pro-Drive RX Cel: 320 258 90 57 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

El Time Attack : un nuevo atractivo en el campeonato de rallycross Pro-Drive RX.

El pasado mes de septiembre la organización M-Racing, con el objetivo de promocionar la práctica del rallycross y de acercar a los aficionados a esta modalidad del automovilismo incluyeron en la programación de su cuarta y penúltima válida, un Time Attack , experiencia que resultó tan atractiva para los participantes como para el público presente.
Juan Andrés Bocanegra, Alejandro Rodríguez, Hammer Salamanca, y una dama, Gina Bautista, aceptaron el reto y salieron a la pista en sus autos de calle, bueno Gina lo hizo a bordo de una camioneta 4x4 de la categoría camperos, todos tuvieron la oportunidad en dos ocasiones de girar por el trazado de Laguna Seca y sorprendieron por su destreza.
El ganador en esa oportunidad, Juan Andrés Bocanegra, marcó el mejor registro, 55.060, todos fueron premiados con los aplausos del público y regalos de los patrocinadores del campeonato y coincidieron en que la experiencia fue gratificante y les queda la “espinita” de organizar un vehículo para futuras presentaciones dentro del serial.

LEER MÁS...

Prensa Pro-Drive RX

Leer más ...

Espectacular válida de Rallycross y Camper se vivió en Laguna Seca

  • 0

Una verdadera muestra de automovilismo extremo se vivió el domingo 17 de septiembre en la pista Laguna Seca de Chía, con la disputa de la IV Válida de los campeonatos de Rallycross Pro-Drive RX y de Camper Cross; espectaculares duelos en pista por el triunfo en las diferentes categorías y un trazado muy técnico y rápido que exigió al máximo a los pilotos y sus máquinas para el deleite del público que vibró con el espectáculo. Camilo Orduz venció en Súper 1.600, sumando cuatro de cuatro; Mauricio Pereira de Mitsubishi Motorsports ganó en Turismos 2.000 c.c., Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team venció en Supercars y se afianzó en el liderato y Daniel Pereira dominó en Camper Cross.

El evento avalado por el Club Saltamontes 4x4 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, con la organización de M-Racing estuvo enmarcado en un clima cambiante que pasaba del intenso sol, a vientos fríos y avisos de lluvia en algunos momentos, hecho que puso un condimento especial a la disputa, pues el trazado de tierra se mantuvo uniforme y dejó que los participantes mostraran sus destrezas al límite.

En las cuatro categorías las luchas fueron inminentes y el campeonato no se define aún para nadie, lo que hace prever una final en noviembre muy emocionante y exigente para todos los pilotos. En Súper 1.600 Camilo Orduz, ganó de nuevo sumando cuatro triunfos consecutivos, pero aún así la calidad de sus rivales hace que tenga que salir a la quinta y última carrera para recoger los puntos que le restan para lograr su objetivo. En esta ocasión la batalla la enfrentó de tú a tú con la dupla de Keith Steward y Maite Castro, y con Daniel Pereira, segundos y tercero, respectivamente.

En Turismos 2.000 c.c. el triunfo le correspondió a Mauricio Pereira a bordo del auto No. 10 del Mitsubishi Motorsports en fuerte contienda con el actual líder de la categoría, Iván Moreno del Colombia Rally Team, quien tuvo una agridulce resultado, pues tras haber ganado las anteriores tres válidas, justo cuando peleaba por el triunfo en esta cuarta en un sorprendente mano a mano con Pereira, su auto presentó problemas mecánicos faltando dos giros para finalizar y debió conformarse con el tercer lugar de la válida. El pastuso Jaime Astorquiza completó el podio en el segundo escalón.

Sin duda una de las finales más emocionantes y que generó mayor emoción y adrenalina en el público fue la de Supercars, en la que vimos a un Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team a bordo del Subaru Impreza #69 guerreándosela con gran manejo y un auto muy veloz con Mauricio Pereira del Mitsubishi #10; el Subaru de Orjuela era muy rápido en las rectas y en las curvas Pereira dominaba por lo que los roses de pintura eran eminentes y el peligro de que uno de los dos, o ambos cometieran un error y quedaran fuera era latente.

Afortunadamente todo terminó en una gran muestra de rallycross y de la calidad de los pilotos, quienes al mejor estilo estadounidense deleitaron a los aficionados. Orjuela logró sacarle una pequeña luz de ventaja a su rival y cruzó la meta primero. Dino Fondrini, quien regresó a la competencia, terminó en el tercer lugar a bordo de su auto Subaru #51.

El Pro-Drive RX se realiza gracias al apoyo de Total lubricantes -Spicer yPunto digital 1440

En Camper Cross dominaron “Los Pereira”

Daniel Pereira a bordo del campero #01 del Pereira Racing y Mauricio Pereira Campero #02 de Mitsubishi Motor Sports hicieron el uno dos en la IV Válida de Camper Cross. Frank Ávila completó el podio. Luis Fernando Medina inició ganando la carrera pero una falla mecánica en su Mitsubishi # 64 lo dejó fuera de competencia. Igual situación vivió Alejandro Orjuela con el #37 que se quedó sin motor.
En la pelea también estuvieron Fernando Castellanos, Daniel Tovar, José Luis Ceballos e Iván Martínez y Chistiam Ulloa.
La quinta válida y final de Rallycross Pro-Drive RX se cumplirá el 19 de noviembre en la pista Laguna Seca.

Opiniones de los ganadores

Alejandro Orjuela – Cardioalejo Team - Ganador y líder en Supercars
“Estamos muy contentos, hicimos un carrerón impresionante, primeros en el primer heat, segundos en el segundo, y en la final en un mano a mano a muerte con Mauricio Pereira, quien es un gran piloto, logramos cruzar la meta primeros. Para la final corregirémos algunos detalles de suspensión del carro y saldremos a buscar el triunfo; los puntos que hacen falta por pelear son importantes y no podemos ceder y arriesgar el campeonato así que saldremos a darla toda”.

Mauricio Pereira M-Racing – Ganador Turismos 2.000 c.c.
Segundo en Supercars y en Camper Cross
“Espectacular la válida, vimos recompensado el sacrificio y trabajo para preparar los carros, un gran día para el equipo de Mitsubishi con el triunfo en los 2.000 c.c. y el segundo lugar en Supercars y en Camper. Estamos muy contentos y con el ánimo arriba para la final, la organización funcionó perfecto y asistimos a un gran evento con una importante respuesta del público y de los participantes”

Camilo Orduz – Ganador y líder Súper 1.600
“Fue una válida muy interesante, muy reñida, con unos rivales muy fuertes como Kith Steward y Daniel Pereira, una carrera muy limpia y perfecta para nosotros porque hicimos la pole y ganamos. Esperamos para la final ganarnos la carrera para hacer cinco de cinco y de esta manera terminar un campeonato de forma impecable”.

Daniel Pereira – Ganador III Válida Camper Cross
“Una válida muy divertida, con mi hermano hicimos una carrera espectacular, me pasó, lo pasé y al final logré ganar la carrera y consolidé el primer lugar en el podio. La pista estuvo muy buena, muy pareja, sin baches ni huellas, muy firme el terreno y eso nos permite tener excelentes carreras, el carro se comportó muy bien y esperamos tenerlo así para la final y ojalá ganar el campeonato con varios puntos de ventaja”.

Posiciones III Válida Rallycross Pro-Drive RX

Supercars
Alejandro Orjuela- Subaru Impresa #69 – Cardioalejo Team
Mauricio Pereira - Mitsubishi Colt # 10 - Mitsubishi Motorsport
Dino Fondrino – Subaru #51 – Ludinet SAS

Turismo 2.000 c.c.

  1. Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt - #10 Mitsubishi Motorsports
  2. Jaime Astorquiza – Chevrolet Corsa #15 - Llantas Maxxis-Georenting
  3. Iván Moreno – Mitsubishi Colt #44 - Punto Digital 14-40

Súper 1.600

  1. Camilo Orduz- Chevrolet Corsa #37 – Districargo INC
  2. Keith Stewarth – María Teresa Castro – Mazda # 09 Sparco-Pereira Racing-Icolsa-Autohersab- Aquarius-Mototouring-Lautosport Colombia
  3. Daniel Pereira – Renault Sandero #11 – Pereira Racing

IV Válida Campercross

  1. Daniel Pereira - Montero Mitsibishi #01 – Pereira Racing
  2. Mauricio Pereira - Mitsubishi Colt # 10– Mitsubishi Motorsports -Datarco- Buffalo Wings –Cargo Hitch
  3. Frank Ávila – Montero # 09

La quinta válida y final de Rallycross Pro-Drive RX se cumplirá el 19 de noviembre en la pista Laguna Seca, en tanto que Camper Cross tendrá su quinta válida en Villa de Leyva el 15 de octubre y la sexta y final en el marco de la final de Rallycross el 19 de noviembre.

Prensa Pro-DRive RX

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1