Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

TC 2000

Gran jornada automovilística presentó el TC 2000 en su segunda fecha

  • 0

Se cumplió con éxito la segunda fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2000 Colombia, jornada que reunió cerca de 100 autos y pilotos en las cuatro categorías avaladas por Fedeautos y el Club TC 2000. Ocho carreras en pista que ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados. Camilo Forero y Julián Jaramillo fueron los máximos vencedores de los round 3 y 4 del TC 2000, respectivamente; Andrés Rodríguez y Juan Manuel Arizabaleta vencieron en TC Junior; Cristian Torres y Javier Díaz, en la Academia TC Clase A, y Nixon Sánchez y Juan Carlos Orozco dominaron en la Academia TC B. Cuatro mujeres se subieron al podio en la división de la Academia TC: Paola Oliveros, Ana Torres, Paula Russi y Tatiana Pérez.

La jornada del TC transcurrió en medio de grandes emociones, principalmente en la máxima categoría, el TC 2000, que tuvo como protagonistas desde el inicio a los jóvenes pilotos del Autostok Team, Camilo Forero, pereirano y al pastuso Andrés Felipe Ceballos; y a los experimentados Julián Jaramillo, quien debuta este año en el TC 2000 y Melkin Marín, ex campeón de la categoría, lucha a la que se unieron Hugo Fajardo, Nicolás Leyton y Nicolás Merlano.

La primera carrera, tercera válida del Campeonato, fue para Camilo Forero a bordo de su Renault Sandero RS #34 quien partió en el segundo lugar y rápidamente se apoderó de la punta de carrera y se defendió con bríos de fuertes rivales como Nicolás Leyton-Volvo # 85 y Julián Jaramillo - Mini #71 de Motul; y de un sorprendente Andrés Felipe Ceballos, compañero de equipo, quien a pesar de hacer la pole el día anterior con su Renault Sandero R.S #35, fue descalificado por un error en el restrictor, lo que le significó salir último para remontar luego 15 posiciones y alzarse con el segundo lugar en el podio. El tercer lugar fue para Jaramillo, el cuarto para Leyton y el quinto para Nicolás Merlano.

En la cuarta válida y segunda carrera del día para El TC 2000 las emociones no pararon, la grilla se invirtió por reglamento del 1° al 10° y salió a relucir la casta del ex campeón Melkin Marín de Total Lubricantes, quien se la jugó por el triunfo. Camilo Forero y Andrés Felipe Ceballos también querían ganarse la válida y Julián Jaramillo y Hugo Fajardo sabían que estaban calificados para lograrlo tras ver el rendimiento de sus autos en la competencia anterior. El desenlace al final fue Camilo Forero fuera de carrera porque se le rompió la tijera de su vehículo, un Melkin Marín afianzado en el primer lugar en la última vuelta del final y una fuerte lucha por el segundo lugar entre Ceballos y Jaramillo.

Pero como en el automovilismo nada está escrito, el auto de Melkin presentó una falla mecánica en el inicio de la última vuelta, situación que aprovechó Jaramillo para quedarse con el sitio de privilegio y ver la bandera a cuadros en el primer lugar, obteniendo de paso su primer triunfo de la temporada en la categoría; Ceballos fue segundo; Hugo Fajardo Tercero; Nicolás Merlano cuarto y un guerrero caleño, Melkin Marín quinto.

Los resultados de la fecha dejan a Andrés Felipe Ceballos en la cabeza del campeonato TC 2000.


Estoy muy feliz por los resultados de la jornada de hoy, acumulamos puntos importantes para seguir nuestro principal objetivo del año, lograr el título del TC2000 Colombia, agradezco a mi equipo por el excelente auto que tuve en pista y al Team Ceballos por todo el apoyo”, comentó Pipe Ceballos.

Fue un fin de semana que al principio pintaba complicado, pero después mejoró bastante, un triunfo importante para mi y para el equipo y una segunda carrera en la que remonté varios puestos al inicio pero lastimosamente en la tercera vuelta se rompió la tijera del carro y seguí derecho al pasto. Tenemos muchos puntos en juego y tiempo para pelear”, dijo Camilo Forero.

Muy contentos con los resultados de la jornada, el carro se comportó muy bien y las cosas se dieron de la mejor forma, es un triunfo que se lo debemos al gran trabajo en equipo, Mecafast y Pedro Gómez hicieron un trabajo increíble con la puesta a punto del Mini y no me queda más que agradecer el apoyo de Motul y de la gente que siempre nos apoya”, concluyó Julián Jaramillo.

Por su parte las otras dos categorías en disputa durante la jornada del Total Lubricantes TC 2000 Colombia, TC Junior y Academia TC Clase A y B también sobresalieron en pista, autos muy competitivos y desafiantes pilotos que supieron imprimirle un sello especial a cada salida a pista.

En TC Junior los triunfos fueron para Andrés Rodríguez en la primera carrera y Juan Manuel Arizabaleta en la segunda; Carlos Romero y Nicolay Pardo completaron el podio de la primera carrera, mientras que Andrés Ca y Cristian Salazar, fueron 2° y 3° en la cuarta válida de Junior.

En la Academia TC Clase A el podio de la tercera válida estuvo integrado por Cristian Torres 1°, Juan Manuel López 2° y Paola Oliveros 3a . La cuarta válida la ganó Javier Díaz, César Barbosa 2° y Edgar Galindo 3°.

En la Academia TC Clase B los triunfos fueron para Nixon Sánchez y Juan Carlos Orozco; Ana Torres y Mauricio Neira completaron el podio de la tercera válida y Paula Russi y Tatiana Pérez en la cuarta válida. 

La próxima fecha de carrera para el TC 2000 será el 23 de junio, carrera nocturna.

Leer más ...

El TC 2000 a pista este domingo con 8 válidas en disputa

  • 0

El Total Lubricantes TC 2000 celebra el próximo domingo 22 de abril la segunda fecha de temporada con la disputa de ocho carreras avaladas por el Club TC 2000 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, una jornada prometedora en cuanto a los duelos que se vivirán en cada una de las cuatro categorías: TC2000 y TC Junior con dos carreras cada una que girarán por el circuito No. 4 de 2.300 metros del Autódromo de Tocancipá, en sentido horario, mientras que la Academia TC Clase A y B rodará por el trazado de 2.040 mts, también en dos oportunidades.

Esta fecha tendrá dos novedades importantes que el Club TC 2000 implementará con miras a mejorar la seguridad y el juzgamiento de las carreras de autos. Por un lado está la implementación en los carros de un sistema remoto de señalización de banderas amarillas denominado Bandera a Bordo -BAB-, desarrollado por el TC 2000 Colombia y Rech Tech, el cual será experimentado con el visto bueno de Fedeautos bajo la responsabilidad del Club.

El otro programa que experimentará el TC 2000 el domingo es el de “gestores de seguridad en pits”, que busca integrar a los equipos participantes con los jefes de seguridad del TC 2000 y de Fedeautos y todos con el Puesto de Mando Unificado del Evento PMU.

La pasada válida dejó como líderes a los pilotos Andrés Felipe Ceballos, del Autostok Team, en la máxima categoría y a Diego Fonseca en Tc Junior, actual campeón de la categoría, tras lograr la victoria en la primera carrera y el segundo lugar en la válida de cierre, los dos han anunciado que llegarán a esta segunda parada del TC con todos los bríos para mantenerse a la cabeza de la general, tarea que no será nada fácil, pues ambos tendrán que enfrentar a fuertes rivales y vehículos que se preparan para dar la batalla.

La carrera se transmitirá en directo por WIN Sports TV a partir de las 9:30 a.m.

Domingo 22 de Abril de 2018 – Autódromo de Tocancipá
Fecha 2 Total Lubricantes TC 2.000 Colombia
Programación
9:10 a.m. 20 mins. Montaje pista staff grilla de partida TC 2.000
9:30 a.m. 30 mins. Inicia transmisión Win Sports TV en directo
Round 3 TC 2.000 (20 giros ó 30 mins. Circuito No. 4 – 2.300 mts Horario)
10:00 a.m. 10 mins. Podium frente al público - Montaje pista Staff grilla de partida TC Junior
10:10 a.m. 25 mins. Round 3 TC Junior (17 giros ó 25 mins. Circuito No. 4 – 2.300 mts Horario)
10:35 a.m. 10 mins. Podium frente al público - Montaje pista Staff grilla de partida TC Clase A
10:45 a.m. 20 mins. Round 3 TC Clase A (20 minutos Circuito No. 1 – 2.040 mts Horario)
11:05 a.m. 10 mins. Podium frente al público - Montaje pista Staff grilla de partida TC 2.000
11:15 a.m. 30 mins. Round 4 TC 2.000 (20 giros ó 30 mins. Circuito No. 4 – 2.300 mts Horario)
11:45 a.m. 10 mins. Podium frente al público - Montaje pista Staff grilla de partida TC Clase B
12:00 m. 15 mins. Actos protocolarios - Himno de Colombia
12:30 m. 20 mins. Round 3 TC Clase B (20 minutos Circuito No.1 – 2.040 mts Horario)
1:00 p.m. 10 mins. Podium frente al público - Montaje pista Staff grilla de partida TC Junior
1:10 p.m. 25 mins. Round 4 TC Junior (17 giros ó 25 mins. Circuito No. 4 – 2.300 mts Horario)
1:40 p.m. 10 mins. Podium frente al público – Montaje pista Staff grilla de partida TC Clase A
1:50 p.m. 20 mins. Round 4 TC Clase A (20 minutos Circuito No. 1 – 2.040 mts Horario)
2:10 p.m. 10 mins. Podium frente al público - Montaje pista Staff grilla de partida TC Clase B
2:20 p.m. 20 mins. Round 4 TC Clase B (20 minutos Circuito No.1 – 2.040 mts Horario)
2:40 p.m. 20 mins. Podium frente al público
3:00 p.m. 30 mins. Promocional Academia TC Clase C
3:30 p.m. Clausura Evento TC 2000 Colombia - Cierre de actividades en pista
Horario susceptible a modificaciones y/o retrasos debido a incidentes o eventualidades

Prensa FCAD

Leer más ...

El TC 2000 abrió temporada en el Autódromo de Tocancipá

  • 0

Enmarcado por un soleado día y una positiva respuesta del público aficionado, el domingo 25 de marzo en el Autódromo de Tocancipá se inició la decimoquinta temporada del Total Lubricantes TC 2000 Colombia, campeonato que presentó cuatro categorías en pista avaladas por el Club A1 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo con ocho válidas más una carrera promocional organizada por el TC en su estructura de ascenso, todas girando sobre el circuito de 2.040 metros en sentido contrario al de las manecillas del reloj.

La jornada inició con victoria en la máxima categoría para el joven piloto del Autostok Team, Andrés Felipe Ceballos (Renault Sandero RS #35), tras superar al Volvo de Nicolás Leyton que había hecho la pole position y avanzaba en la punta de carrera hasta que una falla mecánica lo dejó fuera de carrera. Detrás de él cruzaron la meta su compañero de equipo, el pereirano Camilo Forero - Renault # 34 y César Piamonte – Honda #77.


En la segunda válida del TC 2000 que arrancó con grilla invertida del 1° al 10°, el triunfo fue para el piloto caleño de Total Melkin Marín (Mazda #14) quien debió superar un daño mecánico en la primera carrera en la que sólo giró en 8 oportunidades; el segundo en cruzar la meta fue Camilo Forero –Renault – Autostok Team #34, quien repitió podio tras avanzar siete casillas desde la largada y en tercer lugar arribó "Pipe" Ceballos (Renault Sandero RS #35), avanzando desde el décimo lugar lo que le valió al piloto de Ipiales apoderarse del primer lugar en la general de la categoría.

Agradezco a Dios por los resultados de hoy, a mi equipo por el excelente carro, a mis patrocinados y al Team Ceballos por el apoyo incondicional, iniciar una temporada con triunfo es muy positivo para el objetivo de quedarme con el título de la temporada.” comentó Ceballos.

Estoy muy contento y orgulloso de representar el automovilismo del Valle del Cauca y a una marca importante como Total, agradezco a mis patrocinadores. Después del incidente en la primera salida nos ganamos ésta  y nos ponemos en la lucha por los puntos, fue una buena carrera y seguiremos trabajando para lo que viene”, sostuvo Melkin Marín.

En el TC Junior la primera válida la ganó el campeón reinante de la categoría, Diego Fonseca (Mazda #173), escoltado por Andrés Rodríguez #3 y Jason Espitia- Honda #8, quien este año ascendió de la Academia TC A. La segunda carrera del día en el TC Junior fue para el piloto Orley Rodríguez – Nissan #6, campeón de la Copa Promoción del año pasado, seguido por Diego Fonseca, cuya posición  de llegada le sirvió para quedarse con el primer lugar de la categoría en la fecha inaugural del TC; en tercer lugar arribó José Antonio Botello #33.

En el TC Clase A el triunfo fue en la primera carrera del día fue para César Barbosa #9, seguido por Edgar Galindo #86 y Cristian Torres #57; mientras que la segunda competencia fue para Andrey Pinto #177, escolatdo por el boyacense Iván López # 74 y Johnathan Merchan #12.

Finalmente en la categoría TC Clase B el ganador de la primera carrera fue Andrés Pedraza #123, con segundo lugar para Juan Drako Ortega# 606 y tercero para Juan Manuel Marín #11. La segunda válida de la B fue para Juan Drako Ortega# 606, quien por reglamento muy seguramente ascenderá a la Clase A. Ana Torres #111 y Andrés Coral #1, completaron el podio.

La segunda fecha del TC 2000 Colombia se correrá el domingo 22 de abril en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1