Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

FCAD EN ACCIÓN

Se acerca la Primera Válida del Rally Universitario avalado por Fedeautos

  • 0

Cierre de Inscripciones 14 de octubre


Con el apoyo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo; FCAD, y la participación de jóvenes de más de 15 universidades del país, el próximo domingo 21 de octubre tendrá lugar la Primera Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), cuyo objetivo central es propender por la práctica segura y la promoción del deporte a motor entre los jóvenes del país.

Este primer campeonato de rally universitario en Colombia, que a la fecha cuenta con 70 inscritos, cuenta con la organización de la Federación Colombiana de Motores Universitarios (aliados estratégicos de Fedeautos) y la primera válida, cuyas inscripciones se cierran el domingo 14 de octubre, se disputará en la modalidad de Rally de Regularidad con un recorrido total de 150 kms, de los cuales el 90% será en vías principales asfaltadas.

La del 21 de octubre será la primera válida de cuatro programadas por año, dos semestrales, en un campeonato a disputarse por equipos/escuderías de universidades, quienes participarán en la copa de constructores del CNRU.

Esta Primera Válida del Campeonato Nacional de Rally de Fomento Universitario se convierte en una excelente oportunidad para retomar el automovilismo desde sus inicios, como quiera que la universidad es una buena cantera para atraer pilotos a cualquiera de las modalidades del automovilismo, siendo esta la oportunidad de lograr el semillero para la reactivación del rally deregularidad que es la base del rallismo mundial, y de ahí el interés de la Federación y de su actual administración en apoyar esta iniciativa de los jóvenes que consta de cuatro válidas que se llevarán a cabo bajo la normatividad vigente para un evento de tipo promocional”, observó Santiago Echavarría, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

El recorrido del rally que tendrá una duración aproximada de 4 horas inicia en la Hacienda el Noviciado, en el municipio de Cota (C/marca) y continuará su paso por las siguientes poblaciones: Chía-Zipaquirá-Tabio-Subachoque-El Rosal-Facatativa-Zipacón y La Gran Vía, para finalizar en Mesitas del Colegio, un total de 150 km de longitud, 14 km de destapado.

Los particulares también pueden participar
El Campeonato también ha dispuesto un espacio para que los particulares que deseen participar lo puedan hacer como independientes y se premiarán aparte. Podrán asociarse con máximo otros dos vehículos, conformando así equipos de máximo tres vehículos para participar como escudería/equipo particular en la copa de constructores.

Inscripciones
Extraordinarias: del 1° al 14 de octubre de 2018
Valor $70.000 pesos - Mínimo dos personas, máximo la capacidad legal del vehículo, sin costo adicional.

Requisitos para participar:
* Tener licencia de conducción vigente
* Participan todos los vehículos automotores de transporte particular (automóviles, camionetas, pickup, campero, etc) sin importar la marca, gama, modelo o año, siempre y cuando cumplan con las reglamentaciones de seguridad vigentes y tengan la documentación legal al día y en regla.
* Se crearán categorías aptas para organizar de la mejor manera a los vehículos y garantizar una competencia justa y equilibrada.
* Podrán participar como acompañantes de las tripulaciones personas de todas las edades, SIN EMBARGO, es necesario resaltar que esta es una competencia deportiva profesional con 4 o 5 horas de duración, por tal razón se sugiere que las personas acompañantes puedan soportar a la prueba.

Mayor Información:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel.3144819646 – Andrés Felipe malaver
LINK PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRICPCIONES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeamHxYExj8KaOl8TFHcJTdixfcyiwmnKhwwYPaBUQ_3h6NWQ/viewform

Prensa FCAD

Leer más ...

El Club Ecoparmo entrena oficiales de carrera

  • 0

 

En el marco de la alianza estratégica en pro del automovilismo colombiano entre el Club Los Tortugas y el Club Ecoparmo de Medellín, el fin de semana, durante la disputa de la IV y V Válidas del CNA, los antioqueños aprovecharon la oportunidad para un reentrenamiento de  dos de sus oficiales de ruta con el fin de prepararse para el futuro automovilístico de la región de cara a la construcción y puesta en marcha del Parque de Deportes a Motor.

Juan Eugenio Cañas, William Londoño, Christiam Castro y Hernán Cuartas de Ecoparmo

Ecoparmo, que además de participar con una numerosa delegación de pilotos en la categoría promocional Autos de Calle, así como con algunos representantes en el campeonato Nacional de Automovilismo, quienes triunfaron en tres de las cuatro categorías de Autos de Calle disputadas durante la fecha del CNA, con recursos propios financiaron el viaje de los oficiales de ruta Christian Castro y William Londoño para que integraran el staff de comisario del evento y de esta manera entrenarlos y ponerlos a la vanguardia de la normatividad de carrera. La delegación fue acompañada por Hernán Cuartas y Juan Eugenio Cañas, directivos del Club, quienes resaltaron la oportunidad que le está generando esta positiva alianza al deporte a motor en general y al automovilismo antioqueño en particular, demostrando con resultados el potencial de sus deportistas y la urgente necesidad de contar con un escenario en la región.

Prensa FCAD

Leer más ...

Nuevo Club Adscrito a la Federación de Automovilismo

  • 0

Con el nombre de Colombian Motorsports y la presidencia de Jorge Iván Bedoya, fue adscrito a la Federación Colombiana de Automovilismo un nuevo Club que buscará contribuir al desarrollo, fortalecimiento y crecimiento del deporte a motor en el país.

Su presidente, Jorge Iván Bedoya, goza de amplia experiencia en el automovilismo de competencia como quiera que ha sido directivo de clubes y de la Federación y piloto de vasta experiencia, especialmente en la modalidad del rallismo, siendo distinguido por ser el promotor y organizador durante cinco temporadas del Campeonato Colombiano de Rally, que revivió la práctica de esta modalidad en el país bajo la normatividad Nacam FIA.

Bedoya, apoyado por su hijo Nicolás, experimentado rallista internacional e instructor de la modalidad, ha dicho que dentro de sus objetivos al frente de Colombian Motorsports buscará promover eventos de rallismo y rallycross y especializarse en la capacitación en diferentes ámbitos del automovilismo, así como en el desarrollo de sistemas automatizados de cronometraje.

Las directivas de Fedeautos, en cabeza de su presidente Santiago Echavarría, ofrecen una cordial bienvenida al nuevo Club a la espera de que con la experiencia y objetivos claros se cosechen productivos frutos para el deporte.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport