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de Automovilismo

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El Motor Clásico se corre el 24 de febrero

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La octava edición del certamen más grande y popular de la cultura del automóvil histórico será el próximo 24 de febrero en el Autódromo de Tocancipá organizado por el Comité Vintage del Club Los Tortugas, Se esperan más de 400 vehículos debidamente certificados con más de 35 años y previamente seleccionados por la organización de acuerdo con su interés, estado y exclusividad. Está aprobado e incluido en el calendario de la Federation Internationale des Vehicules Anciens, FIVA. El 15 se cierran las inscripciones.

Comienza el 2018 como siempre con el ya famoso Motorclásico, que llega a su octava edición, el último sábado de este mes –febrero 24- como es tradicional. En esta oportunidad el comité organizador del evento y el Club, quieren saludar y agradecer la llegada de un nuevo patrocinador general que será la firma Automercol, del grupo Continautos. Por ende, la marca invitada es MERCEDES BENZ, de la cual habrá una amplia representación con sus vehículos que estarán ubicados en lugares especiales de la gran plataforma de exhibición que es el paddock del autódromo de Tocancipá.

Motorclásico está clasificado dentro del selecto grupo de eventos de vehículos antiguos y clásicos a nivel mundial reconocidos por la FIVA, (Federation Internationale des Vehicules Anciens).

El comité de selección estableció la edad mínima para que un vehículo sea aceptado en 35 años, que corresponde al año/modelo de 1983 hacia atrás, que es el mismo parámetro que rige para la expedición de las placas especiales por parte de las diversas entidades autorizadas para ello.

De todas maneras, cabe recalcar que el hecho de que un automóvil tenga las citadas placas no implica que sea aceptado pues el comité organizador considerará adicionalmente el interés especial que genere para la muestra. Esa selección es privativa del comité sin lugar a explicaciones. Por supuesto, los autos personales de los socios tienen absoluta prioridad para acompañarnos.

Al igual que el año pasado, este año tendremos el especial de Motos, cuyo año límite de fabricación deberá ser 1.983 (solo serán aceptadas aquellas motos, cuyo valor histórico y perfecto estado de conservación, lo ameriten). De igual manera se volverá a realizarse la categoría de los Camperos, en la cual, además de los Willys podrán ser también aceptados camperos de otras marcas, siempre y cuando sean fabricados antes de 1.983, su estado de conservación sea muy bueno y que en opinión del comité organizador, tengan un también un valor histórico representativo.

Habrá también una salida a pista especial para los carros deportivos catalogados como “San Diego” y también para autos de competencia que encuadren dentro de los años de antigüedad citados.

La fecha límite para las inscripciones es este jueves 15 de febrero. Ayer, había más de 300 vehículos inscritos.

Hay dos opciones de participar:
1.Paquete sencillo: permite inscribir un (1) solo carro y dará derecho a la entrega de entradas para cuatro (4) personas, teniendo un costo de $170.000 pesos.
2.Paquete doble*: Permite inscribir dos (2) carros y dará derecho a la entrega de entradas para ocho (8) personas, con un costo de $270.000 pesos.

En el caso de las motos igualmente tendremos dos paquetes de inscripción:
1.Paquete Sencillo: Permite la inscripción de una (1) moto y dará derecho a la entrega de entradas para dos (2) personas, teniendo un costo de $80.000 pesos.
2.Paquete doble*: Permite inscribir dos (2) motos y dará derecho a la entrega de entradas para cuatro (4) personas, con un costo de $120.000 pesos.
*en el caso de los paquetes dobles, los vehículos o motos solo podrán quedar inscritos a nombre de un solo y único responsable.

Quienes quieran adquirir boletas adicionales podrán hacerlo incluyendo la información dentro de su formulario de inscripción y pagando un valor de $30.000 pesos adicional por boleta para una persona. El valor del almuerzo no estará incluido dentro del precio de inscripción o de la boleta. La venta de comida estará a cargo de un grupo de “food trucks” con cuyos operadores hemos realizado un acuerdo para que tengan a nuestra disposición varios puntos de venta con una variedad suficiente de opciones, para todos los presupuestos.

Prensa Club Los Tortugas

Toda la información y condiciones la pueden consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al igual que en la página web del Club los tortugas www.clublostortugas.com en la cual se actualizará periódicamente la información sobre el avance de las inscripciones y novedades de la jornada.

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Juan Pablo Montoya en la ROC 2018

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La edición de 2018, que tendrá como sede Arabia Saudita, tendrá como campeón defensor al piloto colombiano, compitiendo contra otras grandes estrellas del automovilismo.

Luego de finalizar la mayoría de los campeonatos internacionales de automovilismo, la organización de la Race of Champions ha anunciado la plantilla principal de estrellas que saldrán a competir en diferentes vehículos para coronar al “Campeón de Campeones”.

Y en esta ocasión, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya estará presente como campeón defensor, luego de imponerse en Miami, Estados Unidos, a inicios de este año, tras una espectacular final contra el veterano y multi-campeón de endurance, Tom Kristensen, quie también regresa este año a la competencia.

FOTOS: los mejores momentos del título de Montoya en la Race of Champions 2017

Montoya habló sobre este nuevo reto en Oriente Medio:

“Cuando llegué a la Race of Champions por primera vez este año, inmediatamente lamenté no haberlo hecho antes. Fue una experiencia increíble, todo el equipo organizó un evento increíble. Todo se trata de diversión, pero cuando vas a la línea de partida es increíble lo concentrado que estás. Es como estar en una clasificación.”

“La experiencia también juega un papel importante: después de algunas vueltas, comienzas a familiarizarte con los coches, así que puedes cometer un error muy grave. Todavía no sé qué me dio la ventaja en Miami; debió ser la suerte del principiante”.

Junto a Montoya y Kristensen estarán presentes Lando Norris (joven talento de McLaren F1), David Coulthard, Petter Solberg (campeón mundial de Rally y Rallycross), los campeones de la Indy 500 Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay y el actual monarca de la Indycar Series, Josef Newgarden.

El escenario será el Estadio Internacional Rey Fahd, ubicado en la capital saudí Riyadh, donde se reunirán todas estas estrellas para competir los días 2 y 3 de febrero de 2018.

Este estadio tiene capacidad para 75.000 espectadores, y será transformado durante una semana de estado de fútbol a una pista de carreras, con el tradicional modelo de ‘pista en ocho’ que te ndrán que sortear los pilotos durante dos días de acción: el 2 de febrero, para definir al piloto campeón, y el 3 de febrero, para definir al campeón de la Copa de Naciones.

Andrés Gutiérrez -Colombia Motor Fans- Aliados FCAD

 
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Ecclestone admitió en público las históricas ayudas a Ferrari

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El empresario británico Bernie Ecclestone, regente comercial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entre 1973 y 2016, confesó en una entrevista publicada por el matutino italiano “La Reppublica” haber aprovechado su posición y jerarquía a fin de beneficiar al equipo Scuderia Ferrari, en vista de lo que ello ayudaba al espectáculo comercial de la categoría.

“Ferrari es la Fórmula 1 y la Fórmula 1 es Ferrari. Ayudarles es lo mejor que siempre se ha podido hacer. Y siempre se ha hecho a través de los Reglamentos Técnicos. No a través de Charlie Whiting (el Delegado Técnico de la Federación Internacional del Automóvil). Él siempre ha hecho lo que tuvo que hacer, pero en cambio Max (Mosley, el ex Presidente de la FIA) sí que ayudó bastante a Ferrari. También yo. Todos queríamos que Ferrari ganara. Un Campeonato ganado por Ferrari tiene más valor que uno ganado por cualquier otro equipo. Pero ojo: todos los equipos están interesados en medirse con un Ferrari competitivo. No es lo mismo ganarle un título a un Cavallino rojo que a Sauber”, dijo Ecclestone, quien entre otras cosas logró negociar en 1998 un acuerdo entre los equipos, en el marco del Pacto de La Concordia, en el cual todos recibieron favores comerciales a cambio de aceptar normas favorables a Ferrari que ayudaron a este equipo a ganar varios títulos con Michael Schumacher a inicios de este siglo.

Otra declaración explosiva de Ecclestone tuvo que ver con los argumentos políticos que ayudaron a Mercedes-Benz Motorsport al definir el Reglamento en torno a los actuales motores híbridos:

“No podemos olvidar que ya ellos tenían ventaja, porque sabían ya sobre motores híbridos, cuando los otros no tenían ni idea de ellos. El momento clave fue cuando Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA que definió ese Reglamento. Estaba ahí no por ser un gran ingeniero. Estaba ahí porque era el representante de Ferrari. Él, estando aún en Ferrari, sabía ya qué motores se usarían para el 2014 y cuando se fue a Mercedes-Benz se llevó todo ese conocimiento”.

En sus confesiones, Ecclestone añadió:

“Yo no estaba de acuerdo con eso de los motores híbridos, pero Max (Mosley) decía que era lo correcto. Al final los equipos se dejaron convencer. El misterio para mí siempre fue Ferrari, porque ellos siempre eran mejores haciendo motores y aceptaron meterse con estos juguetes técnicos, tan caros y tan sofisticados. Luca (Montezémolo, el entonces máximo líder de Ferrari) no sabía nada de motores, pero se dejó convencer por sus técnicos. Pobrecito Luca… tuvo que tomar decisiones sobre algo que otra persona tuvo que haber sabido bien. ¡Y tomó la decisión equivocada!”.

También el empresario expresó su opinión sobre lo ocurrido en Ferrari en este Campeonato.

“(Sebastian) Vettel hizo todo bien, excepto lo de Baku. En Singapur el problema fue que (Kimi) Raikkonen hizo una largada demasiado buena y dejó sin espacio a (Max) Verstappen. Fue algo de eso que se llama “incidente de carrera”. En Malasia y Japón, en cambio, Ferrari pagó por errores humanos”.

En su análisis sobre Ferrari, Ecclestone sugirió que la gerencia del equipo debería contratar al Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting:

“Sabe lo que hace falta saber y si hay algo que no sabe, conoce el modo de averiguarlo. Además no tendría que esperar mucho en veda laboral, como pasa ahora con (Marcin) Budkowski. Allí la FIA se equivocó… debieron haberlo retenido o debieron haberlo tenido en veda laboral por más tiempo. Ahora él sabe muchas cosas y se las dirá a Renault”.

Los nuevos regentes comerciales de la F-1 también fueron citados por Ecclestone, quien dijo:

“Yo les vendí un restaurant de cinco estrellas y ellos lo están convirtiendo en un McDonald’s…”

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