Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Gustavo Yacamán debuta en la Europa Le Mans Series

  • 0

Este fin de semana la European Le Mans Series disputará la tercera prueba oficial de la temporada 2017, en el circuito Red Bull Ring, en Austria. Yacamán que retornará a una de las pistas que lo ha visto ganar en su carrera deportiva, tiene la posibilidad de repetir la hazaña, gracias a su llegada a la casa del Graff Racing, quienes pondrán a su disposición, un prototipo de la clase LMP2, que ya viene puntuando en la clasificación general de la categoría.

Yacamán que ya estuvo en la European Le Mans Series 2014 al lado de Alex Brundle y Keiko Ihara, junto a OAK Racing en Silverstone, Inglaterra, llega en esta temporada con grandes pergaminos, a la serie europea mas importante del automovilismo de duración. El piloto colombiano se suma a ELMS, después de su paso por IMSA (OAK Racing 2014) y el Mundial de Resistencia FIA-WEC (G-Drive Racing 2015) en donde se convirtió en el tercer mejor piloto del mundo en la clase LMP2. En la actualidad el piloto caleño, disputa el título del North Endurance Cup, en donde marcha en la segunda casilla de la general del serial promovido por IMSA, sumando a lo largo del año tres podios consecutivos en los compromisos de las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring (pole position) y 6 Horas de Watkins Glen.

"Estoy muy feliz con el regreso a este tipo de competencias". Afirmó Gustavo Yacamán. "Cuando hablamos de ELMS hablamos de la categoría de carreras de duración más importante del continente europeo, llegamos de la mano de un gran equipo como Graff Racing para enfrentar una exclusiva nómina de pilotos. Para los aficionados es la oportunidad perfecta de reencontrarse nuevamente con máquinas de alta tecnología y un nivel de competencia muy superior. Espero que todos me acompañen en este nuevo capítulo y que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo desde ahora"

El LMP2 número 40 del Graff Racing, estará comandado por Richard Bradley y James Allen, compañeros de habitáculo de Yacamán, que han venido sumando 16 unidades en los compromisos de Silverstone y Monza. Antes de esta fecha en el Red Bull Ring, la tripulación se registra en la séptima casilla de la general, con grandes posibilidades de ascender en la tabla. El compromiso en Spielberg, Austria, tendrá la siguiente programación, hora de Colombia.

Viernes 21 de Julio
08:20 AM Prácticas libres

Sábado 22 de Julio
02:25 AM Prácticas libres
07:25 AM Clasificaciones

Domingo 23 de Julio
06:00 AM Carrera (240 minutos)

Las acciones de Yacamán y su equipo en la European Le Mans Series, podrán verse a través de la plataforma web de la categoría. El Live Streaming de este compromiso en Austria estará disponible en www.europeanlemansseries.com

Prensa Gustavo Yacamán

Leer más ...

Desafiante jornada de GP3 enfrentó Tatiana Calderón en Silverstone

  • 0

Las actividades  de la pasada fecha de la GP3 Series para la piloto colombiana Tatiana Calderón de cara a la jornada de la GP3 Series que se cumplió el 15 y 16 de julio en  Silverstone iniciaron temprano tras ser invitada a un gran evento de prsentación realizado en el Centro de Londres por la organización de la Fórmula Uno.

Tatiana como embajadora de la iniciativa DareToBeDifferent (atrévete a ser diferente) compartió escenario con la ex piloto de Formula Uno, Susie Wolff, invitando a más mujeres a participar en el deporte y contando su experiencia como mujer en el automovilismo.

El jueves en las prácticas libres la colombiana logró un buen registro que le permitía a ella y a su equipo contemplar el top 10. Sin embargo, las temperaturas cambiaron mucho durante el fin de semana y su equipo DAMS no consiguió adaptarse, provocando que sus tres pilotos sufrieran las consecuencias y quedaran relegados al final de la parrilla en clasificación.

Durante las carreras el balance no mejoró lo suficiente y tanto Tatiana como sus compañeros coincidían en lo difícil que se hacía conducir el auto. La colombiana cruzó la meta en los puestos 14 el sábado y 15 el domingo, día en el cual además sufrió un problema en los frenos.

Tatiana Calderón: "fue un fin de semana muy duro. Llegamos con altas expectativas después de lo conseguido en Austria, pero las cosas no funcionaron como esperábamos. Mi equipo sufrió mucho por entender el comportamiento de los neumáticos, se sentía como conducir sobre hielo. Es frustrante no encontrar la solución durante el fin de semana pero ya estamos trabajando en ello y esperamos conseguir ajustarlo para la carrera que viene en Hungría."

La colombiana estará concentrada con el equipo en los próximos días, trabajando por solucionar los inconvenientes y obtener juntos mejores resultados en Hungría, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en el circuito de Hungaroring.

Leer más ...

Sebastián Saavedra se destacó en el GP deToronto de la IndyCar

  • 0

Se cumplió el GP de Toronto, décimo segunda válida de la IndyCar que tuvo lugar en el circuito callejero de Toronto, en Canadá, en donde el piloto colombiano Sebastián Saavedra se destacó como el mejor latino de habla hispana ubicado en la carrera entregándole puntos importantes al Schmidt-Peterson Motorsports, equipo con el cual participó en reemplazo de Mikhail Aleshin. El bogotano terminó undécimo, mientras que su compatriota Carlos Muñoz cruzó la meta en la décimo quinta posición.

S. Saavedra durante el GP de Toronto de Indy Car        Foto. Media IndyCar

Saavedra dio cuenta que es un buen piloto y que no en vano fue llamado por uno de los grandes conocedores de la serie para participar en la prueba; la prensa y los encargados de la transmisión para la TV internacional también hicieron muy buenos comentarios del colombiano quien tras arrancar desde la penúltima posición (20) hizo una buena carrera, supo aprovechar las banderas amarillas y con inteligencia y estrategia de equipo estuvo muy cerca de ponerse en el top ten de la jornada.

Carlos Muñoz por su parte no tuvo suerte de nuevo con la estrategia del equipo y desde la posición 19 logró hacer algunos adelantos para al final conformarse con un discreto puesto 15.

CARLOS MUNOZ (No. 14 ABC Supply AJ Foyt Racing Chevrolet): "No fue la carrera que queríamos realmente. Tuvimos suerte en la primera amarilla, pero después de eso nada nos salió bien con las otras amarillas. No hubo nada que hacer pero seguiremos trabajando duro."

SEBASTIAN SAAVEDRA (No. 7 Lucas Oil Schmidt Peterson Motorsports Honda): "Siento que fue un fin de semana exitoso. Estoy muy agradecido con toda la organización de Schmidt Peterson Motorsports por haberme llamado y simplemente hacerme sentir como si estuviera en casa. Me sentí bien durante toda la carrera y tenía un carro bastante sólido. Nos mantuvimos limpios la primera parte, solo traté de mantenerme alejado de los problemas y cuando empecé a empujar, el carro estaba allí para mí. Gran estrategia de los chicos Schmidt Peterson Motorsports al sacarme de esos rojos (neumáticos alternos de Firestone) y dejarme un poco de tiempo libre para que yo hiciera lo mío. Jugamos perfectamente con las amarillas y nos las arreglamos para entrar por delante, lo que cambió la velocidad de la carrera para nosotros. Tuvimos el auto para hacerlo. Estamos orgullosos de las paradas en boxes, orgullosos de la estrategia, y por supuesto, el tener un buen carro hizo las cosas más fácil."

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1