Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Oscar Tunjo corre la final del GT Masters en Alemania

  • 0

El piloto colombiano Oscar Tunjo compite en el Campeonato Europeo GT Masters los días 22 y 23 de septiembre en Hockenheim, Alemania.

El veloz trazado del circuito de Hockenheim Ring será el escenario de la final del Campeonato GT Masters donde los 35 super autos que compiten buscarán estar en la lucha por el podio durante el último fin de semana de la temporada.

                                                                                            

Entre las principales marcas que participan en el Campeonato se destacan Ferrari, Audi, Porsche, Lamborghini, Corvette, Honda, BMW, Bentley, Lexus entre otras.

"El circuito de Hockenheim es una pista con muchas rectas y curvas rápidas lo cual no es un punto a favor para el Audi R8 en comparación con nuestros rivales, junto a mi equipo intentaremos descontar esa desventaja en la parte cruzada del tercer sector del circuito para estar en la lucha durante el fin de semana." Oscar Tunjo Piloto Phoenix Racing Audi Sport.

Programación:

Primera Práctica Vie 12:50
Practica Junior/Trophy Vie 13:55
Segunda práctica Vie 17:20
Clasificación 1 Sab 10:35
Formación parrilla salida Carrera 1 Sab 14:00
Carrera 1 Sab 14:30
Clasificación 2 Dom 09:00
Formación parrilla salida Carrera 2 Dom 13:05
Carrera 2 Dom 13:05

Link para seguir las competencias en vivo :

https://www.youtube.com/watch?v=3aDpNEjw1Iw

Oscar corre gracias al patrocinio de Softland, Alcaldía de Santiago de Cali, Coldeportes, Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, Millenium Natural Systems, Indervalle "Valle Oro Puro", Athletic Air, Creamigo, Monster Energy Drink.

Prensa Oscar Tunjo

Leer más ...

Futuro incierto para Gabby Chaves en 2019

  • 0

Tras el lanzamiento de Harding Steinbrenner Racing como un nuevo equipo de la IndyCar para la temporada 2019, producto de la unión de Harding Racing (actual escudería del piloto colombiano Gabby Chaves) y el Steinbrenner Racing, anunciando para la temporada completa a los pilotos Colton Herta piloteando el auto # 88, acompañado por el recientemente coronado campeón de Indy Lights, el mexicano Patricio O'Ward, al comando del bólido # 8, lo que se vislumbra para Gabby es un futuro incierto.

"Nos complace anunciar que Harding Steinbrenner Racing entrará con fuerza para la temporada 2019", dijo el presidente del equipo, Brian Barnhart. "Haremos el cambio a un equipo de dos autos, cumpliendo un objetivo que establecimos a principios de año. El ganador de Indy Lights Series, Patricio O'Ward y el finalista de Indy Lights, Colton Herta harán parte del equipo. Estamos encantados con su actuación en la Serie Indy Lights 2018 en la que corrieron 1-2 para Andretti Autosport. También estamos excepcionalmente orgullosos de su experiencia inaugural de IndyCar en Sonoma Raceway ".

Aún así Al Unser Jr., consultor ejecutivo del equipo aseguró que Gabby Chaves está firmado con ellos para 2019 en IndyCar aunque su futuro no se ha definido aún, y tras resaltar que el colombiano ha sido fundamental en el desarrollo del equipo, sostuvo que los detalles sobre su futuro se resolverán a medida que el equipo avance”.

La temporada de IndyCar de 2019 comienza del 8 al 10 de marzo de 2019 en el circuito callejero de San Petersburgo.

Gabby Chaves inició con el Hardng Racing en 2017 tomando parte en tres carreras de la temporada; en 2018, Harding Racing anunció a Gabby como piloto base del equipo para la temporada completa, sin embargo, para la carrera de Toronto fue sustituido por Conor Daly; luego regresó para las competencias del serial en Gateway y Portland. Para la final, en Sonoma, Patricio O'Ward y Colton Herta condujeron los dos autos del equipo.

El mismo Gabby Chaves ha dicho que su futuro es incierto y que sin embargo está mirando opciones para 2019. Por haora sabemos que el talentoso piloto colombiano correrá la Petit Le Mans, carrera final del campeonato IMSA, haciendo parte del equipo líder Action Express Racing, el 13 de octubre en Road Atlanta.

Prensa FCAD

Leer más ...

Nómina de lujo de La Monomarca para las 6 Horas de Ecuador

  • 0

Dos Caterham 420R y 2 Nissan March serán protagonistas en las 6 horas de Ecuador Yahuarcocha, Ecuador - Este sábado 22 de septiembre se llevará a cabo la edición 2018 de la prueba más importante del campeonato de automovilismo ecuatoriano, las 6 horas de Ecuador organizadas por el CATI con el apoyo de FEDAK y AUTOGROUP, donde participan los principales autos y pilotos de país vecino. Un total de 45 a 50 autos tomaránpartida en esta legendaria prueba que promete ser un duelo de principio a fin entre ecuatorianos y  colombianos.

El equipo de LA Monomarca tendrá en esta edición dos Caterham 420R y dos Nissan March del campeonato. Estos autos has sido adaptados para cumplir la reglamentación de esta competencia y en cabeza del equipo técnico de LA Monomarca saldrán por el título de la edición 2018 de estas 6 horas de ecuador. Andrés Vargas, director administrativo de La Monomarca y delegado de la competencia agregó: “Tenemos una fórmula ganadora para esta competencia. Autos confiables junto con pilotos rápidos y competitivos.

Venimos preparando esta competencia meses atrás y esperamos llevar a Colombia este título”. Las tripulaciones de La Monomarca estarán compuestas de la siguiente forma:

Caterham 1: Sebastián Alborta (Col – Arg), Andrés Felipe Ceballos (Col) y Esteban López (Ecu). Estos tres pilotos han sido parte del campeonato LA Monomarca, siendo revelación cada uno en su participación. Alborta fue el piloto más rápido de la 1ra temporada de Caterham de LA Monomarca. Ceballos se coronó en 2015 como campeón de Nissan March y ascendió a Caterham para luchar las primeras posiciones; y Lopez es el actual campeón de la Nissan March y estará en como piloto de Caterham en esta nueva temporada.

Caterham 2: Javier Rincón (Col), quien se coronó en 2017 como subcampeón de CNA en la categoría FL2 a bordo de un Caterham; Nelsón Chaves (Ecu), piloto de gran trayectoria en ecuador tanto en Formula como turismos, y Juan Carlos Villota(Col), quien cumple doble función, de piloto con múltiples títulos en turismos y organizador de competencias en cabeza de AUTOGROUP.

En el caso de los Nissan March quien después de terminar 3ro en la edición 2017 de las 6 horas, tendrá nueva tripulación en esta edición. El auto líder de LA Monomarca estará en manos de Pablo Gómez (Reyes Tours), que con solo dos participaciones en March ya ostenta 1 victoria. A su lado estará debutando Camilo Mejía (Frenchie Co) quien ha acumulado una gran cantidad de kilómetros en los Caterham, teniendo el talento y la velocidad para llevar a la punta de carrera el March en su debut. El segundo Nissan de la categoría TC1600 de LA Monomarca estará confirmando su tripulación el día de mañana a través de las redes de LA Monomarca. Se estima que sea una tripulación compuesta por pilotos ecuatorianos.

La reglamentación de la competencia ha dispuesto un hándicap (ventaja) a cada una de las categorías lo que brinda la oportunidad que todos los vehículos competidores tenganla posibilidad de ir por la general de la competencia. Los vehículos CATERHAM del equipo de LA Monomarca tendrán una ventaja de 9 vueltas frente al Radical RS8 de la familia  ecuatoriana Villagomez que ostenta el triunfo en la general en la edición previa. Por su parte los Nissan March que estarán en la categoría TC1600 tendrán un hándicap de 28 vueltas. Está modalidad motiva a todos los participantes a ir al máximo de inicio a fin con el propósito de luchar por el 1er lugar de la competencia.

La competencia tendrá inicio a las 1:30pm y se extenderá hasta las 7:30pm teniendo cerca de 2 horas de competencia en condiciones de pista nocturna. La competencia se podrá seguir en las redes sociales del CATI https://www.facebook.com/CopaCATITC/ o a través de race monitor http://www.race-monitor.com/Live . La Monomarca por medio de su redes sociales estará transmitiendo informes periódicos para informar a la afición colombiana el minuto a minuto de la representación Colombiana en esta competencia:

https://www.facebook.com/lamonomarca y/o https://www.instagram.com/lamonomarca/ .

Programación

15:40 – 16:00 Clasificación categorías CAMPEONATO NACIONAL

13:30- 19:30 MANGA UNICA SEIS HORAS DE ECUADOR

19:40 PROCLAMACION DE RESULTADOS Y PREMIACION

DATOS GENERALES.

Longitud de pista: 3.7 Km - Sentido de Giro: Horario.

Duración: 6 horas o 230 vueltas; lo que ocurra primero.

 

Gracias por su atención y a continuar acelerando juntos.

LA MONOMARCA ARMÓ NÓMINA DE LUJO
PARA IR POR EL TÍTULO DE LA 6 HORAS DE ECUADOR
Dos Caterham 420R y 2 Nissan March serán protagonistas en las 6 horas de ecuador
Yahuarcocha, Ecuador - Este sábado 22 de septiembre se llevará a cabo la edición 2018
de la prueba más importante del campeonato de automovilismo ecuatoriano, las 6 horas
de ecuador organizadas por el CATI con el apoyo de FEDAK y AUTOGROUP, donde
participan los principales autos y pilotos de país vecino. Un total de 45 a 50 autos tomaran
partida en esta legendaria prueba que promete ser un duelo de principio a fin entre
ecuatorianos y colombianos.
El equipo de LA Monomarca tendrá en esta edición dos Caterham 420R y dos Nissan
March del campeonato. Estos autos has sido adaptados para cumplir la reglamentación de
esta competencia y en cabeza del equipo técnico de LA Monomarca saldrán por el título
de la edición 2018 de estas 6 horas de ecuador. Andrés Vargas, director administrativo de
La Monomarca y delegado de la competencia agregó: “Tenemos una fórmula ganadora
para esta competencia. Autos confiables junto con pilotos rápidos y competitivos. Venimos
preparando esta competencia meses atrás y esperamos llevar a Colombia este título”.
Las tripulaciones de La Monomarca estarán compuestas de la siguiente forma:
Caterham 1: Sebastián Alborta (Col – Arg), Andrés Felipe Ceballos (Col) y Esteban López
(Ecu). Estos tres pilotos han sido parte del campeonato LA Monomarca, siendo revelación
cada uno en su participación. Alborta fue el piloto más rápido de la 1ra temporada de
Caterham de LA Monomarca. Ceballos se coronó en 2015 como campeón de Nissan March
y ascendió a Caterham para luchar las primeras posiciones; y Lopez es el actual campeón
de la Nissan March y estará en como piloto de Caterham en esta nueva temporada.
Caterham 2: Javier Rincón (Col), quien se coronó en 2017 como subcampeón de CNA en
la categoría FL2 a bordo de un Caterham; Nelsón Chaves (Ecu), piloto de gran trayectoria
en ecuador tanto en Formula como turismos, y Juan Carlos Villota(Col), quien cumple doble
función, de piloto con múltiples títulos en turismos y organizador de competencias en
cabeza de AUTOGROUP.
En el caso de los Nissan March quien después de terminar 3ro en la edición 2017 de las
6 horas, tendrá nueva tripulación en esta edición. El auto líder de LA Monomarca estará en
manos de Pablo Gómez (Reyes Tours), que con solo dos participaciones en March ya
ostenta 1 victoria. A su lado estará debutando Camilo Mejía (Frenchie Co) quien ha
acumulado una gran cantidad de kilómetros en los Caterham, teniendo el talento y la 
velocidad para llevar a la punta de carrera el March en su debut. El segundo Nissan de la
categoría TC1600 de LA Monomarca estará confirmando su tripulación el día de mañana
 
a través de las redes de LA Monomarca. Se estima que sea una tripulación compuesta por
pilotos ecuatorianos.
La reglamentación de la competencia ha dispuesto un hándicap (ventaja) a cada una de
las categorías lo que brinda la oportunidad que todos los vehículos competidores tengan
la posibilidad de ir por la general de la competencia. Los vehículos CATERHAM del equipo
de LA Monomarca tendrán una ventaja de 9 vueltas frente al Radical RS8 de la familia
ecuatoriana Villagomez que ostenta el triunfo en la general en la edición previa. Por su
parte los Nissan March que estarán en la categoría TC1600 tendrán un hándicap de 28
vueltas. Está modalidad motiva a todos los participantes a ir al máximo de inicio a fin con
el propósito de luchar por el 1er lugar de la competencia.
La competencia tendrá inicio a las 1:30pm y se extenderá hasta las 7:30pm teniendo cerca
de 2 horas de competencia en condiciones de pista nocturna. La competencia se podrá
seguir en las redes sociales del CATI https://www.facebook.com/CopaCATITC/ o a través
de race monitor http://www.race-monitor.com/Live . La Monomarca por medio de su redes
sociales estará transmitiendo informes periódicos para informar a la afición colombiana el
minuto a minuto de la representación Colombiana en esta competencia:
https://www.facebook.com/lamonomarca y/o https://www.instagram.com/lamonomarca/ .
 
El horario de actividad para el día viernes y sábado será:
15:40 – 16:00 Clasificación categorías CAMPEONATO NACIONAL
13:30- 19:30 MANGA UNICA SEIS HORAS DE ECUADOR
19:40 PROCLAMACION DE RESULTADOS Y PREMIACION
DATOS GENERALES.
Longitud de pista: 3.7 Km - Sentido de Giro: Horario.
Duración: 6 horas o 230 vueltas; lo que ocurra primero.
Gracias por su atención y a continuar acelerando juntos.
Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1