Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Cancelada la etapa 9 del Dakar por condiciones climatológicas

  • 0

La organización del Dakar anunció que la etapa 9 del Dakar 2018, que tenía que disputarse mañana lunes 15 de enero entre las localidades de Tupiza y Salta –dando el paso de Bolivia a Argentina-, no va a poder disputarse debido a las adversas condiciones climatológicas, que van a impedir a las asistencias llegar hasta el campamento de Salta.

Resultado de imagen para logo dakar 2018

"Hay riesgo de inundación y tormenta", ha declarado Marc Coma, director deportivo de la prueba. "No queremos tomar ningún riesgo". Esta anulación supone que los pilotos, al término de la etapa 7 que se está disputando en suelo boliviano entre Uyuni y Tupiza con 498 kilómetros de especial y 584 en total; se verá ampliada con un enlace de otros 500 kilómetros hasta Salta, donde mañana contarán con una segunda e improvisada jornada de descanso.

Un descanso que se les hará necesario, ya que dicha ampliación supondrá un varapalo para los pilotos, que contaban con poder descansar en Tupiza tras una etapa que está siendo la segunda parte de una etapa maratón. Es decir, que anoche no tuvieron asistencias en el campamento de Uyuni, teniendo que reparar ellos mismos con sus motos y sin más recambios que los que les pudiesen ceder sus compañeros de equipo.Hasta la fecha, el clima –que hace un año marcó la disputa del Dakar 2017- estaba respetando la competición, pero la lluvia ha llegado con fuerza y ha obligado a la primera cancelación total de una etapa en la presente edición, que ya vivió una cancelación parcial en la etapa 6, que se vio reducida por la presencia de niebla en el inicio de la misma.En principio, el martes se reanudará la prueba con la etapa entre Salta y Belén, la primera totalmente en suelo argentino, una etapa de 795 kilómetros con una especial de 372 kilómetros.

 

Dakar 2018: Cancelada la etapa 9 por las condiciones climatológicas

La etapa de la jornada de lunes no podrá disputarse, la acción se reanudará este martes.
Nacho González -  
Dakar 2018: Cancelada la etapa 9 por las condiciones climatológicas
 
(Foto: Dakar)

La etapa 9 del Dakar 2018, que tenía que disputarse mañana lunes entre las localidades de Tupiza y Salta –lo que supone el paso de Bolivia a Argentina-, no va a poder disputarse debido a las adversas condiciones climatológicas, que van a impedir a las asistencias llegar hasta el campamento de Salta.

"Hay riesgo de inundación y tormenta", ha declarado Marc Coma, director deportivo de la prueba. "No queremos tomar ningún riesgo", zanja el pentacampeón español, artífice de la recuperación de la dureza (y pureza) de la prueba.

De paso, esta anulación supone que los pilotos, al término de la etapa 7 que se está disputando en suelo boliviano entre Uyuni y Tupiza con 498 kilómetros de especial y 584 en total; se verá ampliada con un enlace de otros 500 kilómetros hasta Salta, donde mañana contarán con una segunda e improvisada jornada de descanso.

Un descanso que se les hará necesario, ya que dicha ampliación supondrá un varapalo para los pilotos, que contaban con poder descansar en Tupiza tras una etapa que está siendo la segunda parte de una etapa maratón. Es decir, que anoche no tuvieron asistencias en el campamento de Uyuni, teniendo que reparar ellos mismos con sus motos y sin más recambios que los que les pudiesen ceder sus compañeros de equipo.

Hasta la fecha, el clima –que hace un año marcó la disputa del Dakar 2017- estaba respetando la competición, pero la lluvia ha llegado con fuerza y ha obligado a la primera cancelación total de una etapa en la presente edición, que ya vivió una cancelación parcial en la etapa 6, que se vio reducida por la presencia de niebla en el inicio de la misma.

En principio, el martes se reanudará la prueba con la etapa entre Salta y Belén, la primera totalmente en suelo argentino, una etapa de 795 kilómetros con una especial de 372 kilómetros.

Leer más ...

El MS2 cada vez más cerca de la meta del Dakar 2018

  • 0

El  equipo de automovilismo MS2 Racing, que por Colombia, apoyado por Coldeportes-FCAD, participa en el  Rally Dakar 2018, integrado or los pilotos manizaleños Mauricio Salazar Velásquez (Piloto) y Mauricio Salazar Sierra (Co-piloto) continúa en ascenso su presentación en el "Rally Más Duro del Mundo", tras superar satisfactoriamente la octava etapa de competencia que en el trayecto Uyuni-Tupiza, el domingo 14 de enero en territorio boliviano, sumó un total de 585 kilómetros de recorrido, una de las más largas de la edición No. 40 del Dakar.

Los colombianos cruzaron el último control de paso (WP10) en el puesto 46 y a la emisión de este boletín se encontraban rumboa a la linea de meta.

MS2 Racing - Eel cruce por los inmensos rios rumbo a Tupiza -en Bolivia- marcó la octava etapa del Dakar 

La etapa del día la ganó el francés  Stephane Peterhansel al lado de su co-piloto Jean Paul Cottrer con un tiempo de 05H 15´18" y son segundos en la general. La categoría Autos es dominada a la fecha por el piloto español del equipo Peugeot, Carlos Sainz, quien suma un total de 27H 04´00" en su recorrido en estos ocho días de competencia, faltando seis etapas para concluir el próximo 14 de enero en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

En esta línea de progreso del Dakar se han retirado 45 autos de los 110 que iniciaron, algunos de ellos rallistas de gran experiencia como Nani Roma,  Emiliano Spataro y Sebastien Loeb, entre otros , lo cual habla de la dureza y exigencia de esta edición del rally y de la gran presentación de los colombianos que lograron incluso superar dos exigentes etapas en las que por reglamento no contaron con asistencia mecánica y debieron arreglárselas ellos mismos para continuar en la batalla.

El sábado 13 de enero en la séptima etapa del rally arribaron al campamento a altas horas de la noche por lo que en los resultados oficiales que se publican en la web del evento no aparecieron sus registros.

Etapa 9:  El Dakar llega a Argentina  Tupiza-Salta / 

La novena etapa del Dakar - El Rally Dakar arribará a suelos argentinos, las tripulaciones enfrentarán  un recorrido de 513 Km de enlace y 242 Km de especial con salida en la población boliviana de Tupiza, hasta tocar tierras argentinas en la región de Salta, ciudadmulticolor. Su territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez de la puna hasta el verde exuberante de la selva, pasando por el rojo intenso de sus Valles Calchaquíes. 

El programa del día está algo apretado para entrar en territorio argentino, pero la media del vencedor será sin duda una de las más altas de la quincena. Las pistas con las que hay que lidiar son a veces sinuosas, pero rápidas en su conjunto. Aquellos que sepan orientarse en los ríos de diferentes tamaños podrán también mantener una velocidad interesante. Para no arriesgar nada, hay que saber conducir con seguridad, sin exponerse al error.

NOVEDADES DE ESTA NOTICIA : 

Cancelada la etapa 9 del Dakar por condiciones climatológicas Leer Más...

Prensa FCAD

Leer más ...

Gustavo Yacamán fue 4° en 6 las Horas de Buriram

  • 0

Gustavo Yacamán deja Tailandia después de disputar las 6 Horas de Buriram, en donde defendió los colores de ARC Bratislava en el marco de la Asían Le Mans Series durante el tercer encuentro del año, de la versión 2017-2018 del campeonato.

El piloto colombiano junto con sus compañeros de equipo, alcanzó la cuarta casilla de competencia al mando de Ligier JSP2, máquina con la que disputó el FIA WEC del 2015 y con la que trabajó varios aspectos de su preparación con miras a su próximo compromiso en Daytona. Desde el punto de vista deportivo, la cuarta casilla obtenida en el Chang Circuit, era la máxima presea para el LMP2 No. 4 en el que compitió Yacamán. La puesta a punto del diferencial del prototipo, los dejo muy limitados para enfrentar el exigente circuito tailandés.

"Primero que todo, estoy muy contento de haber tenido la experiencia, y la oportunidad de haber corrido en Tailandia, un recuentro mi antiguo auto del mundial de resistencia. Es un LMP2 muy divertido de manejar, lo disfruté muchísimo. Desde el principio del fin de semana, tuvimos inconvenientes con la puesta punto del diferencial del carro. No rotábamos en las curvas, perdiendo mucho tiempo en la entrada. El auto no cruzaba. El rimo de carrera no estuvo del todo mal, pero no teníamos con que ir a buscar el liderato de la prueba. Me llevo a casa un buen balance, esta carrera me sirvió como práctica y preparación para las 24 horas de Daytona. Tuve un turno de manejo de 135 minutos, acompañado de mucho calor en una pista muy exigente físicamente". Comentó Gustavo Yacamán al momento de abandonar el circuito.

En menos de dos semanas, Yacamán, estará arribando al Datyona Internacional Speedway, hogar las de las 24 Horas de Datyona, que disputará en compañía de Sebastián Saavedra, Roberto Gonzáles y Nick Boulle, bajo los clores de AFS/PR1 Mathiasen Motorsports.

Prensa Gustavo Yacamán

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1