Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Dos tripulaciones participarán oficialmente por Colombia en las 6 Horas de Ecuador.

  • 0

El sábado 23 de septiembre se corren las 6 Horas de Ecuador, el evento automovilístico más importante del vecino país que se celebrará en el Autódromo Internacional Yahuarcocha José Tobar Tobar, en el cual participará oficialmente por Colombia con licencia internacional expedida por el ACC, la tripulación nacional  integrada por los pilotos Nicolás Olarte, Andrés Felipe Botero y Felipe Mantilla en la categoría TC 2000  y por otro lado la piloto caleña María Isabel Bonilla, quien hará parte de uno de los equipos que correrá en la categoría TC1.600.

El equipo del Centro Comercial Santafé y Pepeganga integrado por los pilotos Nicolás Olarte, Andrés Felipe Botero, Felipe Mantilla y Guillermo Olarte, participará en la categoría TC 2000 con el auto Mazda 3 #57, con el que se han subido varias veces al podio del Campeonato Nacional de Automovilismo, CNA y de las 6 Horas de Bogotá.

El Mazda #57 tiene motor 2.000 c.c. completamente forjado, 230 caballos de fuerza, caja relacionada de carreras, chasis de carreras, suspensión coilover graduable, llantas slicks, frenos mejorados y todos los elementos de seguridad con normatividad FIA.

Patrocinadores: Pepeganga-Centro Comercial Santafé-Arroz Casanare-Filtros Partmo-Promecánica-Pasión 4x4x Aventura-Lubrisabana-Motoroil-Café Hacienda La Mesa.

Por su parte Bonilla hará parte del equipo que conducirá un Ford Fiesta HB 2011 motor 1.600 c.c. 16 válvulas con 150 caballos de fuerza marcado con el #58 del MrRodríguez Racing y Colombian Motorsport Performance. Patrocinadores:Coldeportes-Marcel France-MIB Marketing-OchoyMedio.

Programación 6 Horas de Ecuador:

Viernes 22 de septiembre

12:40 – 13:10 Prácticas libres
15:40 – 16:00 Clasificación

Sábado 23 de septiembre
11:50 -12:05 Warp up
13:10 – 13:25 Actos Protocolarios
13:30 -19_30 Seis Horas de Ecuador

Prensa FCAD

Leer más ...

Destacada participación de Julián Jaramillo en el Baja Inka

  • 0

El piloto manizaleño Julián Jaramillo y su co piloto Pedro Gómez terminaron terceros en la categoría Codasur y cuartos en la general de la T1.1 (Camionetas 4x4 a Gasolina) del Rally BAJA INKA Paracas 1000, un destacado resultado para la tripulación colombiana que por primera vez enfrentó un rally en la modalidad cross country, con más de 1.000 kilómetros de recorrido desafiando las exigentes dunas del desierto peruano.

Fueron cuatro días de travesía en los que el colombiano Jaramillo apoyado por Oiltec de Terpel se probó en una modalidad del rallismo nueva para él con el objetivo puesto en iniciar su preparación para participar en el Dakar 2019. Con cero experiencia los nacionales se midieron a reconocidos rallistas, algunos incluso dakarianos, y supieron sortear los inconvenientes encontrados a su paso para terminar su reto ondeando la bandera de Colombia en el podio del Baja Inka.

 

Julián Jaramillo y Pedro Gómez lucen el totem (Trofeo) y la medalla conseguidos por su participación en el Baja Inka

"Fueron cuatro días de mucha exigencia, de mucha adrenalina y demasiado calor en los que logramos cumplir con nuestros objetivos, medirnos en la modalidad del rally raid, y lo conseguimos, terceros en Codasur y cuartos en la general del Baja Inka, ondeamos la bandera de Colombia en el podio.

En el tercer día de carrera tuvimos algunos problemas, avanzábamos segundos en la general pero cerrando el recorrido nos fuimos al fondo de una duna y quedamos anclados entre unas rocas, nos rescataron y salimos para la final el domingo 17 de septiembre y aún con la penalización logramos un buen resultado. Agradecemos a Oiltec de Terpel por su apoyo y nuestro objetivo es seguir construyendo y haciendo automovilismo de tierra para el país, tenemos en la mira otras competencias como Caminos del Inka, La Panamericana, obviamente volver al mundial de rally (WRC) y ya definiremos agenda, gracias a todos por su apoyo y el logro es por y para ustedes". opinó Julián Jaramillo

"Lo dimos todo, entregamos todo, y sin ningún tipo de experiencia con mucho esfuerzo y con la mejor la disposición logramos entregarles a ustedes este resultado", sostuvo Pedro Gómez, navegante del equipo colombiano identificado con el número 511.

Julián haramillo y Pedro Gómez regresarán al país para continuar con el desarrollo de la escuela de rally Colombia Rally Team a través de la cual imparten su conocimiento junto a otros destacados rallistas nacionales e internacionales sobre esta modalidad del automovilismo.

Prensa Colombia Rally Team

Leer más ...

Carlos Muñoz cerró temporada en la IndyCar

  • 0

El piloto colombiano Carlos Muñoz cerró su temporada 2017 en el campeonato IndyCar con la disputa de la última válida celebrada el domingo 17 de septiembre  en el circuito de Sonoma, en California, E.U., carrera en la que terminó en el puesto 15. El bogotano cerró en la casilla 16 de la general.

El Campeonato se quedó en manos del estadounidense Josef Newgarden del Penske Racing, tercer título en cinco años y 15° en la serie para el equipo.

CARLOS MUNOZ (No. 14 ABC Supply AJ Foyt Racing Chevrolet): "En la primera parada en boxes tuvimos un problema y perdimos un poco de tiempo, quizás nos costó tres posiciones, tuvimos un buen ritmo en comparación con los otros. Una temporada difícil, pero creo que al final terminamos muy bien, tuvimos algunos altibajos, gracias a todo el equipo y a ABC Supply por la temporada y ya veremos qué pasa".

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1