Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Pilotos en el Exterior Fin de Semana

  • 0

MONTOYA, YACAMÁN Y SAAVEDRA EN LIME ROCK PARK-SERIE IMSA

El circuito de Lime Rock Park, en Estados Unidos, acoge este fin de semana el Northeast Grand Prix del IMSA-WeatherTech SportsCar Championship, carrera de dos horas y 40 minutos a celebrarse el sábado 21 de julio en donde estarán presentes los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya, del equipo Penske a bordo del Acura Dpi #6 y Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra del Team Colombia, conduciendo el auto Ligier LMP2 #52 de AFS/PR1 Marthiasen Motorsports para la disputa de la octava fecha del calendario oficial del campeonato norteamericano.

Lime Rock es un circuito exigente, con varias curvas (algunas lentas y otras muy rápidas) lo que exige gran concentración y mucho manejo por parte de los pilotos.

La clasificación para la carrera se llevará a cabo este sábado 21 de julio a partir de las 8:35 a.m. La carrera se transmitirá en vivo el sábado a partir de las 2:10 p.m. por IMSA Radio en IMSA.com, RadioLeMans.com y SiriusXM Radio .

Christiam Muñoz corre en Austria



Casi dos meses después de Mónaco, la Fórmula Renault Eurocup vuelve a la acción en el Red Bull Ring, Austria (21-22 de julio) donde el piloto colombiano Christiam Muñoz estará participando a bordo del bólido # 54.

Situado en el corazón de los Alpes austríacos, el Red Bull Ring se encuentra entre las paradas más populares del calendario con su entorno único y su pista perfecta para crear un espectáculo, dejando muy poco margen para el error. Las brechas son siempre pequeñas lo que representa un punto a favor para el colombiano, novato en la categoría que buscará en Austria sumar sus primeros puntos en la temporada.

 

Programación: (Hora Local)
Viernes 20 de julio de 2018
10: 00-10: 50 Pruebas colectivas 1
14: 45-15: 35 Pruebas colectivas 2
18: 20-18: 55 Calificación carrera 1
Sábado 21 de julio
11: 00-11: 35 Calificación carrera 2
14: 55-15: 30 Carrera 1
Domingo 22 de julio de 2018
10: 05-10: 40 carrera 2

Prensa FCAD

Leer más ...

Mathías Soler corrió en el The Bert Olson Memorial, en Michigan

  • 0

El piloto Mathias Soler-Obel corrió por primer vez en el circuito denominado GingerMan Raceway de 3.44 Km (2.14 millas) de longitud ubicado en South Heaven, Michigan. Y dentro del evento denominado “The Bert Olson Memorial”, el colombiano debutó en la categoría SFR3, en la que obtuvo dos quintos puestos en un contingente de 22 participantes.

“En entrenamientos anduvimos bien. Yo sólo estaba tratando de acostumbrarme al carro. Para ser la primera vez en la pista y también la primera vez en que manejaba este auto, anduve bien. Los cambios manuales eran en un patrón en H”, comentó el joven piloto de 16 años de edad.

“Posteriormente en la clasificación quedé 6º y en la carrera logré pasar a uno para finalizar en la 5ª posición. En la segunda calificación fui el tercero más rápido, pero en carrera me fui al cuarto puesto y después perdí otra posición. Luego recuperé un sitio, ya iba 4º. Entonces me tocó pasto en la pista, no pude frenar bien y me seguí derecho. Perdí el control del carro e hice un trompo”, declaró Soler-Obel.

“Después volví a arrancar cuando estaba en el 8º sitio, comencé a remontar y alcancé a recuperar tres posiciones para finalizar en el 5º lugar”. Y añadió: “Es la primera vez que corro en GingerMan, es una pista técnica, tiene un poco de todo. Es chévere y es rápida”.

Sobre el auto SFR3 aseguró que: “Es un auto más amortiguado, los neumáticos son diferentes a los que he utilizado en otras categorías, son marca Hoosier y van cubiertos. El carro es tubular de fibra de vidrio, parecido a un prototipo, con un motor Ford. Me sentí bien con el auto y mejoré cada vez más. En estos autos uno no tiene que ser tan suave, puedes ser más agresivo. Es más como un auto de calle”.

“Antes de la primera clasificación llovió un poco, pero cuando salimos a la pista, ya estaba seca. Así que logré hacer una vuelta buena y conseguí la pole por una mínima diferencia y en la última vuelta logré mejorar mi tiempo y mantuve el primer sitio”, declaró el joven de Bogotá.

“Para la segunda calificación marqué la posición de privilegio otra vez, al hacer vueltas rápidas. En la primera carrera no tuve una largada tan buena y me pasó un carro. También en la primera vuelta me rebasó otro auto. Después de eso, simplemente traté de quedarme ahí. Luego al primero le pasó algo, perdió potencia y me quedé en segundo. En la última vuelta, en la última curva traté de pasar al líder, nos tocamos un poco y acabé la carrera en la segunda posición”, continuó el piloto del Equipo One Formula.

“En la última carrera tuve una buena arrancada, no perdí posiciones y cubrí mi línea para que no me pasaran. Después hice buenas vueltas y acumulé una diferencia considerable hasta que me encontré con tráfico. Entonces me alcanzaron un poco sobre todo el segundo lugar, pero pasé a los autos que iban retrasados y de ahí en adelante tuve una buena ventaja para lograr el triunfo”, concluyó Soler-Obel quien finalizó en la 4ª posición en la tabla general y en la primera de la categoría SCCA Enterprises FE2.

Prensa Mathias Soler

Leer más ...

Gabby Chaves no conducirá el auto #88 de Harding Racing en el GP de Canadá

  • 0

Conor Daly conducirá para Harding Racing en Toronto

El conocido piloto Conor Daly se unirá al equipo Harding Racing este fin de semana para el Gran Premio Honda Indy Toronto. El estadounidense reeemplazará a Gabby Chaves en la conducción del auto #88  en el circuito callejero del centro de Toronto, en donde se disputará la décimosegunda válida de la serie norteamericana de monoplazas.
 
Conor Daly  de 26 años es un veterano piloto de Verizon IndyCar Series con 40 aperturas en cinco temporadas.


 
"En este punto de la temporada, estamos centrando toda nuestra atención en la temporada 2019", dijo el presidente del equipo Harding Racing, Brian Barnhart. "Si podemos expandirnos a un equipo de dos autos, todas las carreras restantes y las pruebas que realicemos ofrecerán oportunidades de evaluación para determinar quién se convertirá en el compañero de equipo de Gabby en 2019. Gabby todavía está completamente empleado y aún bajo contrato con Harding por lo que queda de este año y en 2019."

"Gabby  no conducirá este fin de semana, él estará con el equipo en Toronto para brindar apoyo para el # 88.", informó la oficina de prensa de Harding Racing a la oficina de Comunicaciones de Fedeautos.

El GP de Toronto se disputará el domingo 15 de julio a las 3:42 p.m. E.T.

Prensa Harding Racing.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1