Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

CAMPEONATO NAL. TODOTERRENO

El Campeonato Todo Terreno cerró su primera mitad de temporada

  • 0

El domingo 18 de agosto se disputó la tercera válida del Campeonato Nacional Todo Terreno (CNTT) con el aval del Club Saltamontes 4x4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD. Una fecha que como se tenía previsto se vivió con emocionantes duelos en las diferentes categorías, en un trazado muy rápido y técnico que exigió al máximo a los participantes y dejó como ganadores a los pilotos Mauricio Pereira en Turismos 2.000 c.c. y Camperos; a Iván Moreno en Súper 1.600, y a Mateo Carvajal en la categoría promocional Destroyer.

 “A nivel deportivo la válida fue excelente, personalmente el primer puesto en las dos categorías, turismos 2.000 y camperos es muy satisfactorio porque me sube al primer puesto en camperos y sumo importantes puntos para ascender en la 2.000. A nivel organizativo una pista bastante mejorada, de mucho nivel, que exige al límite al piloto y al carro: Para la segunda mitad de temporada las peleas se ponen más buenas, en todas las categorías hay duelos muy interesantes y la nueva categoría promocional está creciendo bastante y creemos que es la del futuro. Aspiramos que para el próximo año salgan varios carros que hay guardados e incluir los destroyer, además estamos motivando que no haya contactos para que la gente cuide sus carros y no les cueste. La pista ayuda mucho en esto y la idea es continuar creciendo con miras a la temporada 2020”, opinó Mauricio Pereira, piloto y organizador del CNTT.


Por su parte Iván Moreno, ganador en la 1.600 dijo que fue una válida muy reñida, en la que sostuvo una fuerte lucha con Keith Stewart y Alejandro Orjuela Guerrero del Cardioalejo Team,  para  al final alcanzar el triunfo. En cuanto a la categoría 2.000 c.c. el dakariano conquistó la segunda casilla del podio que lo mantiene en la cabeza de la general y sostuvo que seguirá trabajando fuertemente para sostenerse en la punta del campeonato.

La próxima válida del Campeonato Nacional Todo Terreno se disputará el domingo 22 de septiembre en Laguna Seca.

RESULTADOS III Válida Campeonato Nacional Todo Terreno

Turismos 2.000 c.c.
1. Mauricio Pereira Mitsubishi Colt #10 Mitsubishi Motors-Motorysa
2. Iván Moreno – Mitsubishi Colt #44 - Colombia Dakar Rally Team
3. Alejandro Orjuela Guerrero – Chevrolet Corsa #69 – Cardioalejo Team

Súper 1.600
1. Iván Moreno – Chevrolet Corsa #37 – Districargo
2. Keith Stewart - Mazda 323 #9
3. Alejandro Orjuela Guerrero- Chevrolet Corsa #69 – Cardioalejo Team

Camperos
1. Mauricio Pereira y Francisco Pereira Mitsubishi #02 – Mitsubishi Motors –Motorys
2. Luis Fernando Medina – Mitsubishi #64 – Megaservice Car
3. Juan Andrés Bocanegra-Jaime Cortés – Jeep Cheroke # 20 Blackmouth Accesorios

Destroyer (Categoría Promocional)

  1. Mateo Carvajal #23
  2. Carlos Carvajal #800 
  3. Francisco Pereira #00

Podcast 

El Campeonato Nal.Todo Terreno avanza satisfactoriamente
 
Mauricio Pereira organizador y piloto del CNTT nos hace un balance de la tercera válida y nos habla sobre el futuro del Campeonato


Prensa FCAD

Leer más ...

Este domingo se corre la tercera válida del Campeonato Nacional Todoterreno en Laguna Seca

  • 0

Con el aval del Club Saltamontes 4x4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo el domingo 18 de agosto a partir de las 10:00 a.m. se corre la tercera válida puntuable del Campeonato Nacional Todoterreno en la pista Laguna Seca, en Chía, con la participación de más de una decena de tripulaciones en Turismos 2.000 c.c., Súper 1.600 y Camperos. La novedad para esta ocasión es la inclusión de la categoría promocional Destroyer, autos stock de modelos viejos, adaptados con las medidas de seguridad para la competencia.

Las dos válidas anteriores del Todoterreno se caracterizaron por una excelente pista, muy rápida y técnica, con peralte, lo que hace emocionante la competencia y ayuda a mejorar el espectáculo sin dañar los carros, generando mayor competitividad entre los participantes, de quienes se espera en este meridiano del campeonato una gran lucha por los puntos en las diferentes categorías.

En la anterior válida los ganadores fueron el dakariano Iván Moreno en las categorías Súper 1.600 y en la 2.000 c.c. y Daniel Pereira en Camperos. Los jóvenes talentos del 4x4 Lukas Medina de Megaservice Car, y Alejandro José Orjuela, del Cardioalejo team, serán los grandes ausentes en este tercera válida, el primero por encontrarse incapacitado tras un fuerte accidente que sufrió en los karts el fin de semana pasado que le ocasionó la rotura de las dos muñecas, y el segundo porque se encuentra en el exterior cumpliendo con compromisos académicos.

  • Programación - domingo 18 de agosto de 2019
    8:30 a 10:00 Ingreso a Pits - Revisión Técnica.
    10:00 a 10:30 Reunión de Pilotos.
    10:30 a 11:30 Serie de Clasificación - Camperos, Turismo 2000, Súper 1.600, T3
    11:30 a 12:30 Primer Heat para todas las categorías.
    12:30 a 13:30 Segundo Heat para todas las categorías.
    13:30 a 14:00 Actos Protocolarios, Receso
  • 14:00 a 15:00 Tercer Heat o Final.
  • 15:15 Premiación.

Prensa FCAD

Leer más ...

El Todo Terreno celebró su segunda válida en Tocancipá

  • 0

El domingo 11 de mayo en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá se celebró la segunda válida del Campeonato Nacional de Todo Terreno, evento avalado por el Club Saltamontes y Fedeautos que combinó la participación de pilotos de mucha experiencia en la modalidad como Guillermo Olarte y Daniel Pereira y de jóvenes talentos como Lucas Medina y Alejandro Orjuela Ochoa. Los ganadores de la jornada fueron Iván Moreno en la categoría Súper 1.600 y en 2 Litros, y Daniel Pereira en Camperos, quien como siempre hizo gala de su excelente dominio del volante y trajo a pista un prototipo 4x4 armado y preparado por él mismo, el cual impactó por su diseño y desempeño.

En esta oportunidad autos y pilotos debieron sortear un exigente trazado que combinó un buen sector de la pista 4x4 del autódromo y una parte del curvón principal (asfaltado) hecho que se convirtió en determinante para los resultados, pues el desgaste de las llantas fue eminente y para las categorías turismo el sector de tierra también pasó factura.

                                                       Grilla de partida Categoría Super 1.600

En general fue una buena válida que mostró al público un llamativo espectáculo y que dejó ver la excelente calidad de pilotos que participa en esta modalidad. El veterano y múltiple ganador de Camper Cross, Guillermo Olarte, participó esta vez en la categoría Súper 1.600 conduciendo un Nissan March, enfrentado de tú a tú con el joven Lucas Medina quien manejaba otro March. Otro veterano de la modalidad, Iván Moreno, y otro joven talento, Alejandro Orjuela (Junior) se unían a la contienda que al final dejó en primer lugar a Moreno, seguido por Lucas Medina y Keith Stewart tras el daño mecánico de los carros de Olarte y Orjuela.

En Turismo 2.000 c.c. nuevamente Iván Moreno del Colombia Rally Team ejerció el dominio, en un interesante duelo con Mauricio Pereira de Mitsubishi y Alejandro Orjuela Guerrero de Cardioalejo Team. Los tres salieron a pista y mostraron su calidad y sabiduría en el tema; infortunadamente el carro de Pereira sufrió un daño eléctrico que le impidió salir a la final, mientras que Orjuela, tras superar una volcada en el primer heat salió de nuevo a pista y posteriormente tuvo un desperfecto mecánico en la entrada a la vuelta joker que dejó su auto sin suspensión, tras un rápido trabajo de sus técnicos recuperaron el carro aunque desmejoró mucho en sus condiciones. Al final “Cardioalejo” terminó segundo y Pereira tercero.

                              Daneil Pereira en acción-Categoría Camperos

En Camperos, la categoría de mayor participación, la novedad de la fecha fue el auto del piloto Daniel Pereira, quien salió a pista a estrenar un prototipo 4x4 construido por él mismo, el cual parte de un Jeep Rubicon Motor V6 -3600 con chasis tubular, suspensión trasera modificada y la mayor parte del carro construido de forma tubular para quitarle peso. En general una máquina muy potente, rápida, con mucho torque.

“Una Válida muy exigente. El carro funcionó perfecto, el clima espectacular, y ganamos la carrera de punta a punta estrenando carro. Lo construí yo mismo, duramos cinco semanas trabajándole y esta fue su primera salida a pista. Ahora lo que viene es seguir desarrollando el carro y trabajar para pensar en el campeonato”, Daniel Pereira Ganador en Camperos, serie en la que se enfrentó a Luis Fernando Medina, cuyo auto presentó problemas mecánicos que no le permitieron estar en su esplendor, y a otros importantes rivales como su hermano Mauricio Pereira, quien terminó segundo; a Frank Ávila (que tuvo problemas de transmisión) y a Juan Andrés Bocanegra y Jaime Cortés, terceros en la válida, entre otros.

RESULTADOS


Categoría Super 1.6000

  1. Iván Moreno- Chevrolet Corsa #37 - Districargo 
  2. Lucas Medina – Nissam March #33 – Megaservice Car
  3. Keith Stewart – Mazda 323 #9 Aquarius Diving Club –Tecnicentro JR

Categoría 2.000

  1. Iván Darío Moreno – Colombia Dakar Rally Team -Mitsubishi Colt #10 Punto Digital 1.440
  2. Mauricio Pereira -Mitsubishi Colt #44  Mitsubishi Motors-Motorysa
  3. Alejandro Orjuela Guerrero – Chevrolet Corsa #69 – Cardioalejo Team –La Kaja

Categoría Camperos

  1. Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01 – Pereira Racing
  2. Mauricio Pereira y Francisco Pereira Mitsubishi #02 – Mitsubishi Motors -Motorysa
  3. Juan Andrés Bocanegra-Jaime Cortés – Jeep Cheroke # 20 Blackmouth Accesorios

 

Prensa FCAD

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano