Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

TC JUNIOR ACADEMIA TC

Este domingo Grand Prix Total Lubricantes TC 2000, final de temporada 2019

  • 0

El domingo 24 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 9:30 a.m. con el aval del Club TC 2000 y Fedeautos, se disputará el “Grand Prix Total Lubricantes”, la gran final del Campeonato TC 2000 en una espectacular carrera de 90 minutos con parada obligatoria, que definirá los campeones de temporada de las categorías TC 2000 y TC Junior y otra de 40 minutos que seleccionará a los ganadores del año de la Academia TC Clases A y B.

Esta final significará la bandera verde No. 246 para el TC 2000 en 16 temporadas; la 159 para TC Junior; la 102 para TC Clase A; la 81 para la Clase B, y la 3ra para la TC Clase C. Será la primera vez en la historia del Campeonato TC 2000 en que las carreras de la gran final se reunirán en una sola prueba de duración, con liquidación parcial a los 30 y 60 minutos. Para el TC 2000 la prueba puntuará para los rounds 14, 15 y 16, mientras que para el TC Junior y Academia TC Clases A y B la sumatoria en puntos aplica para los rounds 14 y 15.

La fecha es muy interesante, pues las diferentes categorías tienen abierta la posibilidad de título para varios participantes. En el caso de la TC 2000 hay diez equipos con opción, entre ellos 5 con pilotos debutantes. En TC Junior la matemática muestra 15 opcionados,  y 11 en Academia TC Clase A.


El Top 5 de TC 2000 lo encabezan los pilotos Camilo Forero y Andrés Rodríguez (Renault Sandero #34 de Autostok Team) con 995 puntos, seguidos por Nicolás Leyton y Hugo Fajardo (Volvo #85 de Petrobras) con 990 puntos; Lucas Medina (Ford #33 de Megaservice Car) con 969; Melkin Marín (Mazda #14 de Total Lubricantes) con 920, y Jorge Ramírez (Mazda #18- Asiscredit) 900.

En TC Junior la tabla de posiciones está liderada por Fabián Rodríguez y Jimmy Ramírez (Renault Sandero #36 de Autostok Team) con 920 puntos, por delante de Santiago Romero (Chevrolet #37) con 910 y Ricardo Reyes (Mazda #30) con 900.

En Academia TC Clase A lideran Alejandro Almanza y Fabio Lara (Honda #111) con 941 puntos; Ricardo Osorio (Chevrolet #888) es segundo con 916, y Luis Alejandro García (Mazda #525), tercero con 889 unidades.

  • Programación Carrera - Domingo 24 de noviembre
    -9:30 – 11:00 a.m. Grand Prix Total Lubricantes – Final de Temporada 2019 TC 2.000 Colombia
     Rounds 14, 15 y 16 TC 2.000 Colombia (90 minutos Circuito No. 2 – 2.725 mts Horario)
     Rounds 13 y 14 TC Junior (90 minutos Circuito No. 2 – 2.725 mts Horario)
    -11:10 – 11:30 m. 20 min. Podium frente al Público
      Proclamación Campeón TC 2.000 Colombia - 2019
      Proclamación Campeón TC Junior – 2019
    -12:00 m. Actos Protocolarios - Inicia transmisión streaming TC 2.000 Colombia – Facebook Live
    -12:10 – 12:50 p.m. 40 min. Rounds 13 y 14 TC Clase A (40 minutos Circuito No. 2 – 2.725 mts Horario)
      Rounds 13 y 14 TC Clase B (40 minutos Circuito No. 2 – 2.725 mts Horario)
    -12:50 – 1:00 p.m. 10 min. Podium frente al Público
      Proclamación Campeones TC Clase A - B 2019
    -1:00 - 1:20 p.m. 20 min. Final Carrera VTH – Vehículos de Tracción Humana
      Univ, El Bosque – Universitas TC 2.000 -Proclamación Campeones y entrega de vehículos a Fundaciones.
    -1:30 - 1:50 p.m. 20 min. Round 3 TC Clase C – Grupo 1
    -2:00 – 2:30 p.m. 20 min. Round 3 TC Clase C – Grupo 2
    -2:45 p.m. Promocional – Desfile Clubes aficionados al motor.
    -3:00 p.m. Finaliza transmisión streaming TC 2.000 Colombia – Facebook Live

Win Sports TV transmitirá en directo la final a partir de las las 9:30 a.m.,
Total Lubricantes, Mann+Hummel, Saint Gobain, Toyo Tires y Chevrolet, patrocinadores oficiales del TC 2000.

Prensa FCAD

Leer más ...

Jimmy Ramírez y Fabián Rodríguez Campeones del Chase en TC Junior

  • 0

Luis Alejandro García Campeón del Chase de la Academia TC-A

Jhovany Ramírez-Victor Barrera ganaron la carrera de duración del TC Junior 

Freddy Pedreira  y Mauricio Castro ganaron en Academia TC A y B

Muchas emociones se vivieron el domingo 28 de julio en la disputa del Grand Prix Petrobras Chase 2019, cuarta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia, que coronó como campeones del Chase al pereirano Camilo Forero (Renault #34) en la categoría TC 2000, a Jimmy Ramírez y Fabián Rodríguez (Renault #36) en el TC Junior, y a  Luis Alejandro García de la Academia TC Clase A. El joven novato Lucas Medina (Ford #33) de Megaservice Car se ganó la carrera de duración  del TC 2.000 compartiendo el volante con el bogotano José Camilo Forero. Jhovany Ramírez y Victor Barrera ganaron la carrera de duración del TC Junior y Freddy Pedreira  y Mauricio Castro ganaron en Academia TC A y B, respectivamente.

 Jimmy Ramírez uno de los campeones del Chase de TC Junior

 El gran perjudicado de la jornada fue el caleño Melkin Marín, Mazda #14 de Total Lubricantes, quien luego de marcar la pole para la importante prueba, debido a un daño mecánico no pudo participar en la carrera. Por situaciones de técnicas y de carrera los autos clasificados del primero al cuarto lugar no tomaron la partida al momento de la bandera verde, lo cual ocasionó que Lucas Medina saliera desde la primera casilla, posición que supieron defender con una estrategia de llantas semi slicks junto a su compañero José Camilo Forero. Con este resultado Medina se suma como otro de los novatos que se gana una carrera del TC 2.000, el último lo había conseguido hace 8 años.

 Academia TC en pista

La jornada automovilística avalada por el Club TC 2000 y Fedeautos inició con la carrera de dos horas de duración y cambio obligatorio de piloto para los autos del TC 2000 y TC Junior, categorías que debieron afrontar una primera hora de carrera cobijados por fuerte lluvia y difíciles condiciones de pista. En la segunda hora el trazado fue secando paulatinamente para finalizar en seco, situación climática que puso a los equipos y preparadores a trabajar en la mejor estrategia para lograr los resultados. Para algunos funcionó, para otros no.


En lo referente a la Academia TC Clases A y B, se disputó una interesante carrera de una hora de duración que reunió más de cincuenta autos en pista y que dejó como vencedores a los pilotos Freddy Pedreira (Chevrolet #31) en la A y Mauricio Castro #173 en la B.

 Jimmy Ramírez -Campeón Chase- TC Junior

“Es un logro importante, era uno de los objetivos del equipo retener el campeonato del chase en TC Junior y se nos dio. Fue un día complejo por el tema de la lluvia, tuvimos varias complicaciones, sobre todo en el inicio de la carrera pero por fortuna el sexto lugar final nos sumó los puntos necesarios para el campeonato. Ahora tenemos que evaluar muy bien con el equipo y mirar cuál será la estrategia para cada carrera para poder obtener el título, ahora se pone más difícil porque el chase lo que hace es cortar la diferencia y los cinco primeros vamos a estar muy pegados. Lo de hoy es un logro de equipo y seguiremos trabajando para el futuro”.

RESULTADOS VÁLIDAS 7 Y 8 TC 2000 COLOMBIA

TCJUNIOR
1. Jhovany Ramírez-Victor Barrera - Chevrolet #23 - J&C Motorsport
2. Mauricio y Mario Ruiz KIA #81 –Metrokia
3. Leonardo Quesada - Saulo Barrera - Mazda #91 - AP Motorsports
4. Pepe Hernández-Luis Camilo Gómez - Mitsubishi #15
5. Andrés Sayago-Camilo Bejarano – Mazda #11-Arams Motorsports

ACADEMIA TEC CLASE A
1. Freddy Pedreira – Chevrolet #31 - Club Ecoparmo
2. Ricardo Osorio Chevrolet #888 - J&C Motorsport
3. Felipe González #88 – Renault –Irdet Boyacá

ACADEMIA TC CLASE B
1. Mauricio Castro #173
2. Fabián Pita #16
3. Edilberto Rodríguez #7

Las carreras serán transmitidas en diferido por WIN el 11 de agosto a las 10:00 a.m.
La próxima fecha del TC 2000 está programada para el 28 y 29 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa FCAD

 

Leer más ...

Sexta temporada para el TC Junior

  • 0
Qué espectacular resultó la temporada 2012 del TC Junior y qué expectativa la que hay por lo que puede ser la presente temporada que arrancará el domingo 7 de abril. La categoría intermedia de nuestra organización automovilística promete estar más nutrida que nunca con más de 30 coches en la pista y por ende, se muestra como una categoría pletórica de duelos, emociones y múltiples vencedores.
 
 
 
Son múltiples los factores que han hecho del TC Junior un campeonato muy apetecido. Tal vez el principal, es haber mantenido un límite de tiempo que certifica el bloqueo a la guerra de chequeras. Otro factor es el límite técnico que evita algunas modificaciones innecesarias en los autos, otro es el haber puesto dos carreras por fecha y uno fundamental, es haber mantenido la categoría en condición de “fomento” lo que administrativamente favorece a los pilotos pues los gastos no se disparan por ejemplo con overoles, cascos y elementos para los carros con sellos de certificación FIA. 
 
La evolución en esta categoría no para. Para 2013 hay dos implementaciones muy importantes que harán seguramente más competitiva la categoría. Inicialmente y en virtud de la evolución de los pilotos se ha establecido que el tiempo ranking de 1:12:50 para el circuito de 2.040 metros del Autódromo de Tocancipá, ha bajado a 1:11:50. Esto le permitirá mayor libertad a los corredores de punta y así mismo, evitará que los carros vayan tan lastrados. Los demás tiempos ranking quedan de la siguiente manera:
 
Circuito 2.725 mts: 1:27:00
 
Circuito 1.010 mts: 0:31:00
 
Circuito 2.300 mts: 1.17.00
 
A pesar de que ha quedado un tiempo ranking para 1.010 mts. es decir el óvalo, es de certificar que este año no se hará esa carrera.
 
Tal vez lo más destacado de todo este aspecto de tiempos y trazados, es el que este año el TC Junior siempre se utilizará los mismos circuitos y sentidos de giro del TC 2.000 Colombia. No hay duda de que esto se traducirá en un mayor nivel de manejo y conocimiento de los circuitos del Autódromo de Tocancipá por parte de los pilotos.
 
Finalmente en lo deportivo, es válido informar que el lastre de 30, 20 y 10 kilos que quedaba para los 3 primeros de la clasificación del Chase, han sido eliminados. Esto quiere decir que absolutamente todo el mundo descargará el lastre por rendimiento acumulado en la fecha del chase. Los lastres por sanciones mecánicas o deportivas no podrán ser descargados al corte del chase. 
 
La parte técnica no presenta modificaciones en cuanto a los coches habilitados para competir en esta categoría. La normativa dice… “Deberán ser automóviles de turismo gran producción, de los tipos denominados coupé o sedán (mínimo 500 unidades) y deberán tener al menos 4 plazas y techo duro. Deberán ser automóviles que de origen hayan sido impulsado por un motor de máximo 2.000 c.c. y máximo 180 caballos de potencia, que hayan tenido representación comercial en la República de Colombia y se haya vendido un mínimo de 500 unidades del modelo. En esta categoría participarán los vehículos que cumplan con las especificaciones técnicas y de seguridad contenidas en este reglamento técnico y el R.D.N. así como vehículos calificados como “Especiales” determinados en única instancia por la Comisión Técnica del Club Deportivo TC 2.000 Colombia y la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo”.
 
En cuanto a los motores es importante destacar que ahora se permiten potencias de hasta 18 caballos originales de fábrica, potencia que tiene condiciones especiales que afectan el peso base del carro. También es importante resaltar que así como en el TC 2.000 Colombia, el motor Duratec de 2.000 cc es autorizado como “Motor Comodín”, eso quiere decir que puede ser instalado en cualquier vehículo sin importar la marca del mismo.
 
En materia de rines y llantas la normativa ha quedado de la siguiente manera: “No se permitirán rines de lámina, deberán ser reemplazados por material de aleación hasta máximo 7 pulgadas. No se permiten rines cuyo diseño tengan elementos o aspas que sobresalgan de la pestaña sobre la cual va montada la llanta. Se deberá utilizar llanta radial de calle en cualquier marca, con un compuesto específico para uso de calle, deberán estar en buen estado y con un labrado mínimo de 3mm de profundidad. Las llantas no deben salir del guardafango original en su parte más extrema. Bajo ninguna circunstancia se aceptan llantas slicks, semi-slicks, de competencia, o con un tradewear menor a 180. La llanta Maxxis Victra I Pro 195 x 50 x 15 entrará en vigencia como llanta homologada para el campeonato. El anuncio se hará con 30 días calendario de anticipación a la fecha en que sea exigida. La organización se reserva el derecho de cambiar la llanta o incluir nuevas referencias”. 
 
Conocidas todas estas novedades y conocido también el anuncio de que no menos de 8 carros han dado el salto al TC Junior desde la Academia TC Clase A, se espera una temporada espectacular para este torneo que ya suma media docena de años de competición.
 
tomado de www.tc2000colombia.com 
Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano