Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

TC 2000

El TC 2000 cerró exitosamente 16°temporada

  • 0
  • Hugo Fajardo y Nicolás Leyton repitieron título en la máxima categoría
    El joven Lucas Medina se coronó Campeón de Novatos del TC 2000
    El paisa Ricardo Reyes se adjudicó el título de temporada del TC Junior
    Alejandro Almanza y Fabio Lara Campeones de la Academia TC Clase A
    Juan Pablo Zuluaga es el Campeón la Academia TC Clase B 

Con la celebración del Grand Prix Total Lubricantes, el domingo 24 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá se dio cierre a la temporada 16 del Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por el Club TC 2000 y Fedeautos, tras una exitosa jornada que reunió más de 100 pilotos y autos, la cual definió como campeones del año a los pilotos bogotanos Hugo Fajardo y Nicolás Leyton en la máxima categoría, la TC 2000; al antioqueño Ricardo Reyes, en TC Junior; a la dupla de Alejandro Almanza y Fabio Lara, en la Academia TC Clase A; y a Juan Pablo Zuluaga, en la Clase B.

La final del Total Lubricantes TC 2000 Colombia fue muy intensa. La programación se abrió a las 9:30 a.m. con la disputa de la válida final del TC 2000 y TC Junior, ambas categorías reunidas en una sola grilla que dio la bandera verde a una competencia de 90 minutos puntuable para los rounds 14, 15 y 16 de TC 2000 y 13 y 14 de Junior, en lo que representó un verdadero espectáculo y muestra de la calidad de pilotos y autos que durante todo el 2019 hicieron presencia en el serial. Luego vino la final para la Academia TC Clases A y B en una carrera de 60 minutos, no menos emocionante y desafiante que la anterior.

En la carrera de duración que definió los campeones de TC 2000 y TC Junior como estaba previsto las batallas en pista no dieron espera. Un aguerrido Melkin Marín (Mazda #14 de Total Lubricantes) quien había marcado la pole el día anterior y récord de pista para la categoría salió a defender su posición y lo hizo de principio a fin quedándose de esta manera con el primer lugar en la válida final, aunque las posiciones de sus rivales no le favorecieron para el tan anhelado título, al final se quedó con el subcampeonato.


De esta manera y tras la consistencia que mostró el caleño en pista, la batalla por el campeonato se libró con fuerza entre los autos de Autostok Team, el #34 de Camilo Forero y Andrés Rodríguez y el #35 de Andrés Felipe Ceballos y Juan Felipe García, con el Volvo # 85 de Hugo Fajardo y Nicolás Leyton, de Petrobras, y el Ford #33 de Lucas Medina, todos con opción de título.

Las cosas para la dupla Forero-Rodríguez de Autostok marchaban bien y la matemática les favorecía para alzarse con el título. Sin embargo, una falla eléctrica en mitad de carrera los dejó fuera de competencia por largo tiempo arrebatándoles de esta forma sus posibilidades, situación que aprovechó Leyton-Fajardo, quienes con un auto que les respondía, dieron la batalla y al final terminaron en la tercera casilla de la carrera, posición que con los puntos acumulados les concedió su segundo campeonato en serie. Andrés Felipe Ceballos y Juan Felipe García, cruzaron la meta segundos pero los infortunios que tuvieron en válidas anteriores les pasaron factura y nos les alcanzó para cerrar con título.
Opinan los Campeones del TC 2000:
Nicolás Leyton:
“Fue un año complicado porque el desarrollo en los autos de la categoría se dio a pasos agigantados y teníamos que estar a la vanguardia. Afortunadamente el trabajo de equipo dio resultado; sumamos vueltas rápidas, poles, y podios que nos ayudaron para acumular puntos. Estamos muy felices con el título y agradecemos a todo el equipo, a nuestros patrocinadores, y a Mecafast (preparadores), este logro que es de todos”.

Hugo Fajardo:
Para nosotros es un gran logro, fue un campeonato duro, en algunas carreras no se nos dieron las cosas pero en otras sí y la constancia nos lleva a celebrar hoy este título. Esperamos el próximo año salir más fuertes, prepararnos más físicamente y concentrarnos para lograr pelear por el campeonato”.

“Fue una temporada muy buena. Logramos el tercer lugar en la general y el campeonato de novatos. Fue increíble obtener este logro en el primer año en esta categoría, mi equipo me entegó un auto muy confiable y no me queda más que agradecerles y pensar en la búsqueda del título para el próximo año”, Lucas Medina Campeón de Novatos TC 2000.

La carrera del TC Junior también fue muy exigente y competida. Los hermanos Ruiz, Mario y Mauricio (KIA # 81), quienes tuvieron problemas en válidas anteriores, realizaron una muy buena carrera de cierre y mostraron superioridad en pista para cerrar en el primer lugar de la competencia, seguidos por el paisa Ricardo Reyes (Mazda #30 de Ecoparmo), quien con esta posición sumó lo necesario para cerrar con el campeonato de la categoría; Diego Fonseca (Mazda #173) completó el podio de esta carrera de duración.

A pesar de no haber participado en las dos primeras carreras del TC Junior (estábamos en el TC 2000 y nos bajamos) logramos buenas posiciones en el resto de la temporada que nos dieron los puntos necesarios. Considero que fue una muestra de velocidad, inteligencia y suerte lo que nos llevó al título y de esta manera demostrarle a los jóvenes que con recreación sana y el deporte podemos vivir muy bien. Trabajaremos duro el próximo año para buscar el subcampeonato”, opinó Ricardo Reyes, Campeón del Tc Junior.

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil   La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, automóvil y exterior

Campeones Clase A                                                                            Campeón 2019-Clase B
La carrera de duración (60 minutos) de la Academia TC Clase A, rounds 13 y 14 de final de Temporada la ganó Ricardo Osorio-Chevrolet No.888, seguido por Andrés Felipe Valbuena - Renault No.9, y Santiago López – Honda No.27; mientras que en la Clase B el podio, en su orden, fue para Alam Quiroga –Honda No. 210; Pablo Zuluaga - Honda No.204, y Juan Pablo Torres – Chevrolet No.95.
El título en la Clase A fue para la dupla de Alejandro Almanza y Fabio Lara-Honda No.111 de Total y en la clase B el campeón fue Juan Pablo Torres – Chevrolet No.95.

Prensa FCAD

Leer más ...

Intensos duelos en la Copa Federación del TC 2000

  • 0

Intensos duelos se vivieron en el Autódromo de Tocancipá en cumplimiento de las carreras de la quinta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por el Club TC 2000 y Fedeautos, en donde se disputaron 10 válidas de las categorías TC 2000, TC Junior y Academia TC Clases A, B, y C, que reunieron más de un centenar de pilotos.

Los ganadores de la jornada fueron el caleño Melkin Marín-Mazda No. 14 de Total Lubricantes y Nicolás Leyton-Volvo No.85 de Petrobras, en la categoría TC 2000; César Romero-Chevrolet No.5 y Santiago Romero – Chevrolet No.37, en TC Junior; Alejandro Almanza y Fabio Lara-Honda No.111 en la Academia TC Clase A, y Manuel Rondón –BMW No.80 y Alam Quiroga –Chevrolet No.210 en Academia TC Clase B.

En la máxima categoría el vallecaucano Melkin Marín de Total Lubricantes volvió al podio, esta vez para subirse al escalón más alto en la primera carrera de la jornada que estuvo marcada por un choque múltiple en la largada cuando el Volvo #85 con Hugo Fajardo a bordo perdió el control y entre otros el Renault Sandero No.35 de Andrés Felipe Ceballos resultó chocado pero pudo continuar en pista, desafortunadamente al final de la carrera, cuando peleaba por la punta, el eje de su vehículo se rompió y tuvo que abandonar la jornada.

En la segunda carrera el Volvo No.85 de Petrobras salió a demostrar su poderío al mando de Nicolás Leyton, quien libró un interesante duelo con Camilo Forero de Autostok Team; Lucas Medina de Megaservice Racing, y de nuevo Melkin Marín en la pelea por la punta; Nicolás Lucena completó el Top 5.

El TC Junior tuvo en su interior a unos aguerridos pilotos que lo dieron todo en competencia, al final los ganadores de los rounds disputados fueron César Romero – Chevrolet No. 5 y Santiago Romero – Chevrolet No.37, respectivamente.

En la Academia TC Clase A la hegemonía fue para la dupla de Alejandro Almanza y Fabio Lara-Honda No.111 de Cali, quienes ganaron las válidas 10 y 11, respectivamente, mientras que en la Clase B los triunfos le correspondieron a Manuel Rondón - BMW No.80 de Manizales y Alam Quiroga – Chevrolet No.210 de Santander.


Melkin Marín: "Estoy Muy feliz con este triunfo, agradezco a todo el equipo, a Mecafast por su gran trabajo, ellos hacen posible esto, a mis patrocinadores y a mi familia por su apoyo." 

Nicolas Leyton: “Agradecemos a Petrobras por su apoyo y a Mecafast que nos recuperó el carro para poder salir a pista luego del incidente de la primera carrera. El balance es positivo y seguiremos tabajando para buscar velocidad y potencia en el carro para la próxima válida. En esta oportunidad sumamos puntos importantes que nos mantienen en la lucha por el campeonato”.

Camilo Forero: “Un doble segundo lugar que nos da los puntos para seguir a la cabeza del campeonato, personalmente tuve lucha de punta a punta con Leyton, incluso hubo una oportunidad de adelantar pero nos ganaban en potencia y lo principal era cuidar el carro y mantenernos en los puntos, agradezco a mi equipo por su trabajo y a todos los fans por su apoyo”.

Santiago Romero – TC Junior: “Estamos contentos, el sábado tuvimos problemas con el carro y trabajamos toda la noche para arreglarlo, hicimos lo que teníamos que hacer, bajamos los tiempos y buscaremos nuestro segundo campeonato (Santiago fue Campeón en 2015).

La penúltima fecha del TC 2000, rounds 12 y 13, se disputará el sábado 26 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.

Posiciones IX Válida TC 2000 Colombia
Categoría TC 2000
1.Melkin Marin Mazda No.14 de Total Lubricantes
2.Lucas Medina Ford No.33 de Megaservice Racing
3.Andres Rodriguez Renault #34 de Autostok Team
4.Nicolás Lucena -Ford No.16
5.Nicolás Merlano- Ford No.750

Categoría TC Junior
1.César Romero-Chevrolet No.5
2.Jimmy Ramírez – Renault No.36 –Autostok Team
3.Alvaro Carvajal – Honda No. 73
4.Santiago Romero – Chevrolet No.37
5.Diego Galvis - Honda No.21

Academia TC Clase A
1.Alejandro Almanza - Honda No.111
2.Ricardo Osorio – Chevrolet No. 888
3.Fredy Pedreira - Chevrolet No. 31 - Ecoparmo

X Válida
Categoría TC 2000
1.Nicolas Leyton Volvo No. 85 - Petrobras/Leyton Cars
2.Camilo Forero Renault #34 de Autostok Team
3.Lucas Medina Ford No.33 de Megaservice Racing
4.Melkin Marin Mazda No.14 de Total Lubricantes
5.Nicolás Lucena Ford No.16

Categoría TC Junior
1.Santiago Romero – Chevrolet No.37
2.Ricardo Reyes – Mazda No. Ecoparmo - Central Park
3.Mauricio Ruíz – KIA No. 181
4.Diego Fonseca – Mazda No. 173

Academia TC Clase A
1.Fabio Lara - Honda No.111
2.Jonhatan Leyva - Peugeot No.43
3.César Martínez Mazda No.48

Prensa FCAD

 

Leer más ...

Camilo Forero y Andrés Rodríguez Campeones del Chase del TC 2000

  • 0

Jimmy Ramírez y Fabián Rodríguez Campeones del Chase en TC Junior
Lucas Medina y José Camilo Forero ganaron la carrera de duración del TC 2000

Muchas emociones se vivieron el domingo 28 de julio en la disputa del Grand Prix Petrobras Chase 2019, cuarta fecha del Campeonato TC 2000 Colombia, que coronó como campeones del Chase al pereirano Camilo Forero (Renault #34) y al cartagenero Andrés Rodríguez en la categoría TC 2000, y a Jimmy Ramírez y Fabián Rodríguez (Renault #36) en el TC Junior, ambos pilotos de Autostok Team. El joven novato Lucas Medina (Ford #33) de Megaservice Car se ganó la carrera de duración y de esta manera se anotó su primera victoria en la máxima categoría, competencia que enfrentó compartiendo el volante con el bogotano José Camilo Forero. 

Camilo Forero - Andrés Rodríguez -Campenes - Chase TC 2000

 El gran perjudicado de la jornada fue el caleño Melkin Marín, Mazda #14 de Total Lubricantes, quien luego de marcar la pole para la importante prueba, debido a un daño mecánico no pudo participar en la carrera. Por situaciones mecánicas los autos clasificados del primero al cuarto lugar no tomaron la partida al momento de la bandera verde, lo cual ocasionó que Lucas Medina saliera desde la primera casilla, posición que supieron defender con una estrategia de llantas semi slicks junto a su compañero José Camilo Forero. Con este resultado Medina se suma como otro de los novatos que se gana una carrera del TC 2.000, el último lo había conseguido hace 8 años.

La jornada automovilística avalada por el Club TC 2000 y Fedeautos inició con la carrera de dos horas de duración y cambio obligatorio de piloto para los autos del TC 2000 y TC Junior, categorías que debieron afrontar una primera hora de carrera cobijados por fuerte lluvia y difíciles condiciones de pista. En la segunda hora el trazado fue secando paulatinamente para finalizar en seco, situación climática que puso a los equipos y preparadores a trabajar en la mejor estrategia para lograr los resultados. Para algunos funcionó, para otros no.


En lo referente a la Academia TC Clases A y B, se disputó una interesante carrera de una hora de duración que reunió más de cincuenta autos en pista y que dejó como vencedores a los pilotos Freddy Pedreira (Chevrolet #31) en la A y Mauricio Castro #173 en la B.

CAMILO FORERO- Campeón del “Chase”
“Muy feliz con el campeonato del Chase. Fue una sufrida carrera porque el carro tuvo una falla mecánica que nos dejó sin motor desde el día anterior  no nos permitió clasificar, por lo cual los mecánicos trabajaron hasta las 4 de la mañana de hoy (día de carrera) y tuvimos que largar desde pits. Luego el clima no nos favoreció para la estrategia de carrera, pues largamos con las dos llantas delanteras de lluvia  y las dos traseras slicks  y fuera de eso nuevas, que en lluvia nos nos permitían maniobrar.
Entonces mi compañero de equipo, Andrés Rodríguez, tuvo que entrar a pits y aprovechamos para hacer el cambio obligatorio de piloto y no hacer más paradas. Tomé el volante y con el rendimiento de las llantas pude hacer varios adelantamientos y conseguir una buena posición en la carrera que nos otorgó el chase. Mantenemos el liderato en el campeonato y estoy muy contento con el rendimiento del equipo, tenemos un carro confiable para lo que resta del campeonato”.

JIMMY RAMÍREZ – Campeón Chase TC Junior

“Es un logro importante, era uno de los objetivos del equipo retener el campeonato del chase en TC Junior y se nos dio. Fue un día complejo por el tema de la lluvia, tuvimos varias complicaciones, sobre todo en el inicio de la carrera pero por fortuna el sexto lugar final nos sumó los puntos necesarios para el campeonato. Ahora tenemos que evaluar muy bien con el equipo y mirar cuál será la estrategia para cada carrera para poder obtener el título, ahora se pone más difícil porque el chase lo que hace es cortar la diferencia y los cinco primeros vamos a estar muy pegados. Lo de hoy es un logro de equipo y seguiremos trabajando para el futuro”.

LUCAS MEDINA - Ganador Rounds 7-8-Carrera de Duración TC 2000

Lucas Medina-José Camilo Forero-Ganadores de la Carrera de Duración 

"Estoy muy feliz con mi primer triunfo en el TC 2000, es un sueño hecho realidad que le debo a mi familia que siempre me ha apoyado, a mi equipo que trabajó muy duro y me entregó un carro en perfectas condiciones y a mi compañero José Camilo Forero, con quien hicimos un gran trabajo. La carrera estuvo difícil, exigente rivales y la lluvia fuerte que nos impuso las condiciones de pista pero afortunadamente la estrategia del equipo funcionó muy bien y seguiremos trabajando para subirnos al podio en lo que resta de temporada, pues obtuvimos unos buenos puntos".

El joven talento del automovilismo le comentó a la Oficina de Prensa de Fedeautos que su pasión desde los 4 años es el automovilismo y que no tiene preferencia por el 4x4 o la pista, practica las dos modalidades y se goza todo lo que sea manejar, dijo que su día a día transcurre entre el estudio (9° grado), sus tareas de colegio y los carros; que no tiene tiempo para nada más, además se prepara físicamente con rutinas en el gimnasio por lo menos tres veces a la semana y nos contó que muy posiblemente el próximo año en un trabajo conjunto de MinDeporte, Fedeautos, el Automóvil Club de Colombia y Megaservice Car, lo veremos compitiendo en una de las series de ascenso del IMSA, aunque aún no tienen muy claro el equipo y categoría, dijo que quieren hacer la escalera de la forma más adecuada, iniciando desde abajo para con buenas bases ascender progresivamente y por ello en agosto estará viajando a E.U. para realizar un test que le permita dar precisión a sus planes.

RESULTADOS VÁLIDAS 7 Y 8 TC 2000 COLOMBIA

TC 2000
1. Lucas Medina-José Camilo Forero Ford #33 -Megaservice Car
2. Camilo Forero-Andrés Rodríguez- Renault Sandero #34-Autostok Team
3. Jorge Ramírez-César Ramírez - Mazda #18
4. Edgar Prieto-Julio Gómez Ford #57
5. Juan Manuel Arizabaleta-Ruben Vera Chevrolet #78 -TWX

TCJUNIOR
1. Jhovany Ramírez-Victor Barrera - Chevrolet #23 - J&C Motorsport
2. Mauricio y Mario Ruiz KIA #81 –Metrokia
3. Leonardo Quesada - Saulo Barrera - Mazda #91 - AP Motorsports
4. Pepe Hernández-Luis Camilo Gómez - Mitsubishi #15
5. Andrés Sayago-Camilo Bejarano – Mazda #11-Arams Motorsports

ACADEMIA TEC CLASE A
1. Freddy Pedreira – Chevrolet #31 - Club Ecoparmo
2. Ricardo Osorio Chevrolet #888 - J&C Motorsport
3. Felipe González #88 – Renault –Irdet Boyacá

ACADEMIA TC CLASE B
1. Mauricio Castro #173
2. Fabián Pita #16
3. Edilberto Rodríguez #7

Las carreras serán transmitidas en diferido por WIN el 11 de agosto a las 10:00 a.m.
La próxima fecha del TC 2000 está programada para el 28 y 29 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa FCAD

 

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano