Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

CAMPEONATO NAL. TODOTERRENO

El Campeonato Todo Terreno cerró el telón de la temporada 2019

  • 0

Con 19 autos en competencia en lo que representó una de las mejores válidas del año, cerró el telón de la temporada 2019 del Campeonato Nacional Todoterreno, avalado por Fedeautos y el Club Saltamontes 4x4, tras el cumplimiento de la quinta fecha el domingo 20 de octubre en la pista Laguna Seca de Chía, cita que coronó como campeones a Iván Moreno en Súper 1.600 (con Camilo Orduz) y en Turismos 2000 c.c., y a Mauricio Pereira y Francisco Pereira, en la categoría Camperos.

La jornada inició con la noticia por parte de los organizadores de que el Campeonato no podría cumplir con la sexta válida programada para mediados de noviembre, y cumplido el 75% reglamentario del campeonato, esta quinta válida sería la última del año, y por tanto la definitiva para la liquidación de puntos.

          Duelo hermanos Pereira por el título en Camperos


Mauricio Pereira, organizador del Todo Terreno explicó que debido a obras de adecuación que se realizarán en el río Bogotá, que colinda la pista, se limitará ostensiblemente la operación de la misma, por lo cual no se podría realizar la sexta válida programada y por tanto esta sería la última válida del año.

Acto seguido se inició con las clasificaciones y heats reglamentarios de la quinta válida, y a pesar del desánimo que causó en los participantes y público en general la noticia, la competencia abrió con muchos bríos por parte de los pilotos, y de esta manera se ejecutó una excelente válida, muy competida en todas las categorías y con una grilla de 8 carros en la categoría Destroyer, que se vislumbra como la novedad y una de las de mayor participación para 2020.

Así las cosas, y como se había previsto, con el título ya definido en la categoría de los Super 1.600, que dejó a Iván Moreno como campeón, la fuerte lucha en pista por la definición de los campeones se vivió en los Turimos 2.000 c.c., con un recuperado Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team, Mauricio Pereira con un auto que marcó la diferencia en potencia desde el inicio de la competencia, e Iván Moreno, que con una gran diferencia en puntos lideraba y que a pesar de tener problemas con su vehículo desde el inicio, logró cosechar los puntos necesarios para alzarse con el título de la categoría. Pereira ganó la válida y Orjuela fue segundo y Subcampeón de la temporada.

En Camperos la lucha fue de inicio a fin, Mauricio Pereira hizo la pole y se embolsilló un punto que al final podría definir su título, pues a pesar que su hermano Daniel tuvo una brillante carrera y ganó la válida, no le alcanzó para superarlo, dos puntos hicieron la diferencia a favor de Mauricio del Mitsubishi Motor Sports para coronarse Campeón de la categoría.

“Fue un año fantástico, unas competencias muy luchadas, ganar el campeonato en los Super 1.600 y en Turismos 2.000 c.c. nos deja muy satisfechos y esperamos una temporada 2020 más sólida puesto que vienen muchos más carros. Fue un campeonato muy competido, con carros muy bien preparados y rivales muy parejos, además de una pista fantástica”, comentó Iván Moreno, Campeón de 1.600 y 2.000 c.c.

“Un balance muy positivo de cierre de campeonato con el título en la categoría camperos y un carro bastante competitivo. En cuanto a la organización cerramos con satisfacción el campeonato a la espera que en 2020 podamos incluir una grilla muy numerosa de la categoría Destroyer que tuvimos como promocional, y esperamos tener más de una decena de estos autos para la próxima temporada.
Buscaremos cambiar el reglamento en cuanto a las puntuaciones de las válidas de tal forma que el campeonato sea llamativo de inicio a fin y no hayan bajas ostensibles al final. Agradecemos a la Federación por su apoyo y a mi padre Francisco Pereira por habernos dado la oportunidad de tener una pista de primera para la realización del campeonato”, opinó Mauricio Pereira, Campeón de Camperos y organizador del Campeonato.

Posiciones V Válida
Súper 1.600
1° Iván Moreno - Camilo Orduz- Chevrolet Corsa #37
2° Rafael Donado - Renault Sandero #3
3° Juan David Ordoñez - Renault Sandero #14

Turismos 2.000 c.c.
1° Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt #10 - MITSUBIHI Motorsports
2° Alejandro Orjuela –Mitsubishi Colt #69 – Cardioalejo Team
3° Rafael Donado - Renault Sandero #14

Camperos
1° Daniel Pereira - Prototipo Jeep #01 P.2 –Pereira Racing
2° Mauricio Pereira – Francisco Pereira - Montero Mitsubishi #02 - MITSUBIHI Motorsports
3° Luis Fernando Medina - Montero Mitsubishi #64 –Megaservice Car

Destroyer
1° Francisco Pereira –Mazda 626 #0
2° Mateo Carvajal-Ford Fairmont 280 C #23
3° Santiago Sánchez – Chevette #121

Posiciones Finales Campeonato Todo Terreno 2019
Súper 1.600
1° Iván Moreno - Camilo Orduz- Chevrolet Corsa #37
2° Keyth Stewart-Mayte Castro Mazda #9
3° Juan David Ordoñez - Renault Sandero #14

Turismos 2.000 c.c.
1° Iván Moreno – Mitsubishi Colt #44 – Colombia Dakar Rally Team
2° Alejandro Orjuela –Mitsubishi Colt #69 – Cardioalejo Team
3° Mauricio Pereira – Mitsubishi Colt #10 - MITSUBIHI Motorsports 

Camperos
2° Mauricio Pereira – Francisco Pereira - Montero Mitsubishi #02 - MITSUBIHI Motorsports
1° Daniel Pereira - Prototipo Jeep #01 P.2 –Pereira Racing
3° Luis Fernando Medina - Montero Mitsubishi #64 –Megaservice Car

 

Luis Fernando Medina, presidente del Club Saltamontes 4x4, tras agradecer a la familia Pereira por su compromiso con el deporte del 4x4x, dijo que el Club seguirá trabajando a la espera de definir la temporada del 2020 del campeonato y sostuvo que está la opción de hacerlo en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá.

Leer más ...

Este domingo semifinal del Todo Terreno en Laguna Seca

  • 0

El domingo 20 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en la pista Laguna Seca de Chía se correrá la quinta y penúltima válida del Campeonato Nacional Todoterreno, serial que se disputa en las categorías de Camperos y Camionetas, y Turismos 2.000 c.c. y Súper 1.600.

La fuerte batalla por el campeonato para esta fecha se prevé entre los participantes de la categoría 2 Litros, en la cual se enfrentarán aguerridos pilotos como Iván Moreno, Mauricio Pereira y Alejandro Orjuela, todos con opción de título y máquinas preparadas para buscar sus objetivos.

Igualmente para la categoría Camperos, en donde está abierta la disputa por el título de la temporada entre los hermanos Mauricio y Daniel Pereira, y detrás de ellos fuertes rivales como Luis Fernando Medina e Iván Martínez y Cristian Ulloa.

En Súper 1.600 la lucha se librará por el subcampeonato entre los pilotos Keith Stewart y Juan David Ordoñez, pues el campeonato ya se definió en la cuarta válida a favor de Iván Moreno.

Posiciones  Campeonato
Súper 1.600

1° Camilo Orduz, Iván Moreno, Alejandro Torres – 468 puntos
2° Keith Stewart, Mayte Castro - 261
3° Juan David Ordoñez - 111
4° Alejandro Orjuela Ochoa 108
5° Lukas Medina - 98

Turismos 2.000 c.c.

1°Iván Moreno, Camilo Orduz – 433 puntos
2° Alejandro Orjuela - 344
3° Mauricio Pereira - 258
4° Keith Stewart, Mayte Castro - 156
5°Juan David Ordoñez - 74

Camperos

1°Mauricio Pereira- Francisco Pereira - 223 Puntos
2° Daniel Pereira - 216
3° Luis Fernando Medina-Lukas Medina - 191
4° Iván Martínez, Cristian Ulloa - 190
5° Héctor Tovar-Santiago Tovar- Rafael Segura - 178

  • Horarios de Carrera
    8:30 a 10:00 Ingreso a Pits - Revisión Técnica.
    10:00 a 10:30 Reunión de Pilotos.
    10:30 a 11:30 Serie de Clasificación todas las categorías
    11:30 a 12:30 Primer Heat para todas las categorías: Camperos, Turismo 2000, Super 1.600
    12:30 a 13:30 Segundo Heat para todas las categorías
    113:30 a 14:00 Actos Protocolarios, Receso
    14:00 a 15:00 Tercer Heat o Final para todas las categorías
    15:15 Premiación.

La entrada es libre para el público y sólo se cobra una tarifa día por vehículo.

Prensa FCAD

Leer más ...

El Todoterreno celebró su cuarta válida de temporada

  • 0

En medio de un clima cambiante, con sol, lluvia y fuertes vientos se cumplió la IV Válida del Campeonato Nacional Todoterreno en la pista Laguna Seca de Chía, competencia avalada por el Club Saltamotes 4x4 y Fedeautos, que como estaba previsto presentó  interesantes duelos por los puntos en las tres categorías presentes y que dejó como vencedores a Iván Moreno en la súper 1.600; Mauricio Pereira en 2 Litros y a Daniel Pereira en Camperos.  

La competencia se inició con pista seca y desde la ronda de clasificación se dio cuenta de la exigencia de la válida con una pista muy rápida que exigía a los pilotos sacar a flote sus cualidades; luego vino la lluvia, ya en la ronda final, y entonces era necesario sacar aflote la potencia de los vehículos y combinarla con las habilidades de sus conductores.

                                                                        Los camperos en la final de la válida
La categoría Camperos fue la más numerosa de la válida y la más competitiva, unos carros que válida tras válida dan muestra de la preparación que hay detrás de estos y  aguerridos pilotos que dejan ver su maestría en cada giro. La lucha fue fuerte, sobre todo entre los hermanos Pereira, Daniel y Mauricio, cristalizándose en el triunfo para el primero de ellos quien condujo un prototipo Mitsubishi preparado por él mismo, muy potente y muy rápido. A esa lucha se unieron Iván Martínez y Cristian Ulloa en una cherokee, pero una falla mecánica no les permitió dar el 100% durante la válida, al final escalaron al 3er lugar del podio.

El Campero 84 de Megaservice Car también estuvo rápido, aunque en esta carrera la potencia de la máquina era importante pero se unían otros factores, el carro lo condujo Luis Fernando Medina en el primer heat, William Rudd en el segundo, y en la final se puso al volante el múltiple campeón, Guilermo Olarte, para cerrar con la cuarta posición de carrera, eso sí en fuerte y aguerrida lucha con sus rivales, Héctor y Daniel Tovar fueron quintos.

En los 2.000 c.c. como se había previsto la lucha fue dura, la participación de Daniel Pereira al mando del Corsa No. 69 de Cardioalejo Team le puso picante al duelo, la batalla durante toda la carrera la libraron él, su hermano Mauricio Pereira en su Mitsubishi Colt #10, y el dakariano Iván Moreno - Mitsubishi Colt #44, quien a pesar de perder lo frenos de su vehículo en la segunda manga, llevó el carro hasta la línea de meta para luego salir a la final a cerrar el duelo con un segundo lugar, detrás de Mauricio y por delante de Daniel.

En  Súper 1.600 los autos no le permitieron a los pilotos hacer la carrera esperada, Keith Stewart y Juan David Ordoñez perdieron sus máquinas al inicio de la competencia, al primero se le rompió el eje de su Mazda #9 en la primera manga, y el segundo con fallas mecánicas tampoco pudo regresar a la pista después del segundo heat, situación que le dio a Iván Moreno la satisfacción de coronarse campeón anticipado de la categoría con cuatro válidas en el primer lugar.

La quinta y penúltima válida del Campeonato se llevará a cabo en Laguna Seca el 20 de octubre.

Categoría Turismos 2.000
P.1 Mauricio Pereira-Mitsubishi Colt #10 
P.2 Iván Moreno-Mitsubishi Colt #44
P.3 Daniel Pereira-Chevrolet Corsa #69 de Cardioalejo Team

Categoría Camperos
P.1 Daniel Pereira-Campero #01
P.2 Mauricio Pereira-Montero Mitsubishi #02
P.3 Iván Martínez/Cristian Ulloa-Jeep cherokee #83

Categoría Súper 1.600
P.1 Ivan Dario Moreno-Chevrolet #37
P.2 Keith Stewart-Mazda #9
P.3 Juan David Ordoñez-Renault Sandero #3

 

Prensa FCAD 

 

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano