Federación Colombiana
de Automovilismo

Fedeautos realizó Asamblea General Virtual

A través de la plataforma Zoom el martes 23 de junio se realizó con éxito la Asamblea General Extraordinaria con carácter de Ordinaria de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, evento que contó con la asistencia virtual de los miembros del Comité Ejecutivo; presidentes y representantes de los clubes adscritos.

Santiago Echavarría Londoño-Presidente FCAD en Asamblea Virtual

En la reunión anual del órgano administrativo, que inició con un minuto de silencio en memoria del Presidente Honorario de Fedeautos, Jaime “El Topo” Quintero (qepd), los miembros del Comité Ejecutivo de Fedeautos, Santiago Echavarría Londoño, presidente, Juan Eugenio Cañas Merino, vicepresidente, Elías Botero Mejía, tesorero; Guillermo Olarte Tobar, secretario, y Fernando Castellanos Cruz, vocal, presentaron a los asistentes un completo informe de gestión deportiva y administrativa.

El revisor fiscal, Hernando Jiménez Zuluaga, presentó a los asambleístas un informe sobre la auditoría de los estados financieros de la entidad en el cual concluye que la contabilidad de la Federación a 31 de diciembre de 2019 está presentada razonablemente en todos los aspectos significativos de acuerdo con las normas contables y de información financiera aceptadas en Colombia y las operaciones registradas en los libros se ajustan a los estatutos y las decisiones de la Asamblea y del Comité Ejecutivo, así como a las normas legales y la técnica contable.

Los asambleístas aprobaron por unanimidad los estados financieros de la entidad correspondientes al año 2019, así como el presupuesto del 2020.

En el informe de gestión presentado en la asamblea destacó entre otros logros:

-El importante relacionamiento con el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, el Touring & Automóvil Club de Colombia-FIA, los clubes adscritos y Autódromos S.A. a través del cual se logró aportarle al deporte en aspectos de organización, capacitación, administrativos y logísticos.

- El cumplimiento en su totalidad del calendario deportivo propuesto para la vigencia 2019 con la realización de 80 válidas de campeonatos federados y 6 campeonatos realizados y concluidos exitosamente para cuyos participantes se expidieron 171 licencias anuales y 150 provisionales.

-La total revisión del Reglamento Deportivo Nacional (RDN) por parte de las autoridades deportivas y directivos de Fedeautos, y su actualización basada en la normativa FIA, utilizando el conocimiento de oficiales y directivos adquirido en sus experiencias internacionales.

-El apoyo de Fedeautos y del Touring & Automóvil Club de Colombia FIA al proyecto de construcción del Autódromo de Antioquia dado su significado para el desarrollo y crecimiento del automovilismo nacional.

-Capacitación en normatividad y manejo de equipos de navegación de rally por parte del presidente de la FCAD, Santiago Echavarría Londoño, a más de 100 jóvenes universitarios con su puesta en práctica en el 1er Campeonato Nacional de Rally Universitario, que con el respaldo de Fedeautos se cumplió con éxito en cuatro válidas cumplidas.

-Capacitación de Oficiales: Realización de un curso de actualización y retroalimentación para comisarios antiguos, con la presencia de 60 participantes; y de un curso de inducción y formación para comisarios nuevos con 80 participantes, de los cuales 45 fueron acreditados e incluidos dentro de staff de la Federación.

- La gestión y apoyo del Touring & Automóvil Club de Colombia-FIA, del Comité Olímpico Colombiano, y del Ministerio del Deporte, que contribuyó para la capacitación y formación de primera línea de oficiales de carrera de Fedeautos con su participación en los grandes premios de F1 de México y Estados Unidos, y de la Fórmula E, también en México. Los participantes fueron certificados oficialmente por el Centro de Capacitación y Acreditación para Autoridades de OMDAI FIA.

-Orientación a jóvenes universitarios sobre la labor de Fedeautos y la práctica y reglamentación del deporte del automovilismo en Colombia a más de 60 estudiantes de al menos 12 universidades a fin de multiplicarla en sus aulas.

- La participación de veintiún pilotos colombianos en representaron del país en tres continentes y en varios de los más importantes campeonatos del mundo, algunos en temporadas completas y otros en eventos o válidas especiales y la gestión de Fedeautos y su Comité Ejecutivo ante el Ministerio del Deporte en la consecución de recursos para un importante grupo de deportistas élite.

El presidente de Fedeautos, Santiago Echavarría Londoño, concluyó que fue una asamblea exitosa en la que destacó el respaldo y aprobación de los clubes al trabajo y gestión del órgano administrativo.

Fue una positiva reunión en la que mostramos el cumplimiento de los objetivos propuestos en el ejercicio de 2019, así como el manejo austero que se le ha dado al gasto de la Federación en esta época de pandemia, período en el que hemos intentado cumplir y hacer viable nuestros compromisos y responsabilidades en esta nueva modalidad del teletrabajo, opinó el directivo.

En el cierre de la reunión el presidente de la FCAD destacó que dado que a la fecha no existe una realidad sobre el futuro del deporte es imposible realizar una proyección de la actividad deportiva de Fedeautos hasta tanto el Gobierno no dicte las disposiciones pertinentes, pero la intención es cumplir con el calendario propuesto y llevarlo a su término bien sea a finales de año, o incluso con cierre a inicios de 2021.

Prensa FCAD

(1 Voto)

Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en

___________________________________________________________________________________________________________________________________