Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

Noticias del Sector

Subastarán el Ferrari con el que Michael Schumacher fue campeón

  • 0

Durante el Gran Premio de Abu Dhabi, que se realizará el 1° de diciembre, se realizará una subasta que tendrá como protagonista el Ferrari con el que Michael Schumacher se consagró campeón de Fórmula 1 en 2002. Una parte de los beneficios se destinará a la fundación Keep Fighting Never Give Up de la familia del ex piloto alemán.

Schumacher manejó ese chasis en tres de sus once Grandes Premios de la temporada 2002, que dominó ampliamente. Ganó en su primera aparición en Imola y luego también en Austria, donde el brasileño Rubens Barrichello levantó por orden del equipo, a metros de la bandera a cuadros, para que su compañero de Ferrari consiguiera la victoria.

 

El coche fue segundo en el Gran Premio de Mónaco, donde el escocés David Coulthard resistió la presión de Schumacher para darle a McLaren su única victoria de la temporada.

Schumacher se consagró finalmente en julio, cuando ganó en Francia para obtener su cuarta corona del mundo a seis fechas del cierre el campeonato. Ese récord todavía está vigente.

El especialista en automóviles de RM Sotheby's, Oliver Camelin, describió a este auto como "realmente especial. Representa uno de los últimos automóviles diseñados por Rory Byrne, de la era V10, y fue como un misil guiado a la obtención de victorias en el camino hacia un campeonato ganado con un dominio absoluto de las carreras".

Un Ferrari F40 con la firma de Sebastian Vettel también será subastado, en este caso el sábado del fin de semana del GP de Abu Dhabi al final de la temporada.

Clarín Deportes

Leer más ...

RACING, la revista del deporte a motor

  • 0

Comprometidos con la difusión del deporte a motor y en aras de cautivar aquellos seguidores que permanentemente están vinculados con las nuevas tecnologías, desde el pasado primero de abril SpeedRacing Comunicaciones, aliado en Comunicaciones de Fedeautos, lanzó un nuevo proyecto denominado RACING, una revista digitalde publicación mensual que trata temas de interés, actualidad deportiva, entrevistas a pilotos tanto nacionales como internacionales, tips para nuevos pilotos etc.

SpeedRacing Comunicaciones extiende a través de Fedeautos la invitación para apoyar y hacer parte de este novedoso proyecto con el cual se busca llegar a todos los amantes de este hermoso deporte.

En este link encontrarán la edición de mayo de RACING para que la observen y conozcan.


https://www.flipsnack.com/Speedracing/racing-2.html


SpeedRacing Comunicaciones

Leer más ...

Éxito en la II Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario

  • 0

Con éxito se cumplió la Segunda Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU) que se celebró el sábado 9 de marzo con la organización de la Federación Colombiana de Motores Universitarios y Motor Uniandes y el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, en un recorrido de más de 200 kilómetros entre Cota, Cundinamarca y Honda, Tolima, evento en el que participaron 43 tripulaciones de diferentes universidades.

La tripulación ganadora fue la integrada por Santiago Adolfo Corredor y Carlos Daniel Gutiérrez, a bordo de un auto Ford, marcado con el No. 3, tras sumar 415 puntos. El segundo lugar fue para la dupla de Juan Camilo Moreno y Luis Enrique Jiménez, conduciendo el Mazda #8, y el podio lo completaron Melissa López y Juan Manuel Hincapié, del Chevrolet # 4.

Esta segunda válida de nuestro Campeonato Nacional de Rally Universitario fue todo un éxito. Hubo una positiva respuesta de parte de los jóvenes de diferentes universidades y los participantes llegaron sin ningún contratiempo, mostrando un comportamiento ejemplar, cumpliendo a cabalidad la normatividad establecida para la competencia y creciendo en el aprendizaje con apenas dos válidas celebradas. Probamos un novedoso sistema de medición satelital el cual demostró ser muy eficaz, por lo que contemplaremos su uso futuro. Agradecemos a todos los participantes, a quienes nos apoyaron, en especial a Fedeautos y su presidente Santiago Echavarría Londoño, por su permanente acompañamiento en la promoción y fomento del automovilismo joven en Colombia”, opinó Darío Vanegas, presidente de la Federación Colombiana de Motores Universitarios.

La tercera válida de las cuatro que componen esta primera edición del Campeonato de Rally Universitario se llevará a cabo en el mes de junio.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor SportFIA logo 2016 2