Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Tatiana Calderón debutó con el ThreeBond DRAGO CORSE en test de la SF Japonesa.

  • 0

La piloto Tatiana Calderón debutó con el ThreeBond DRAGO CORSE durante dos días de test de la Super Fórmula Japonesa que se cumplieron en en el circuito de Fuji, en donde la colombiana tuvo a su mando el Honda No.12 del equipo con el que completó 163 giros al trazado, experiencia que calificó “de mucho aprendizaje”.

La prueba tuvo lugar el martes 24 de marzo, este día acumuló 74 vueltas al circuito, y el miércoles 25 sumó otras 89 al trazado de 4.563 metros. Durante la jornada realizó distintos trabajos en pista y se dedicó a conocer y entender el comportamiento del auto con el que competirá en la exigente categoría en 2020.

Debido a la pandemia mundial de coronavirus, los organizadores del campeonato tomaron precauciones adicionales contra la propagación de COVID-19 para poder realizar esta jornada de test a puerta cerrada, incluyendo restringir el acceso al paddock solo al personal esencial, espaciar los garajes más de lo normal y exigieron a todos los miembros del equipo el envío de un cuestionario con datos de su salud, antes de su llegada a la pista.

"Seguro que va a ser un gran desafío correr en Super Fórmula esta temporada. El coche es súper rápido, con mucha carga aerodinámica y neumáticos realmente buenos. Y debido a que ThreeBond DRAGO CORSE es un equipo de un solo auto, no tengo ninguna oportunidad de compartir cosas con alguien con experiencia en este auto y estos neumáticos. No sé qué es normal y qué no, pero definitivamente dimos un paso adelante durante la prueba, tanto con el auto como conmigo", Opinó Calderón.

"Fui más rápida con neumáticos viejos que con neumáticos nuevos, por lo que comprender mejor el Yokohama será uno de los principales objetivos en el futuro. Todavía necesito ponerme al día un poco aprendiendo tanto el auto como la pista, pero en general estoy bastante contenta con el resultado de la prueba. También me gustaría agradecer a los organizadores por tener especial cuidado a la luz de la situación del coronavirus. No fue una decisión sencilla viajar a Japón en estas circunstancias, pero confiamos en que Super Fórmula continuará tomando la decisión correcta para salvaguardar la salud de las personas", anotó.

La segunda jornada de test de la categoría con la presencia de Tatiana Calderón se realizará los próximos 3 y 4 de abril en Suzuka, fecha que originalmente estaba programada para ser la ronda inaugural de la temporada; sin embargo, a causa de la pademia mundial de COVID-19, fue pospuesta.

Prensa FCAD

Leer más ...

Tatiana Calderón se une a la familia ROKiT

  • 0

ROKiT Group y la galardonada cantante y compositora Maisy Kay están encantados de anunciar una colaboración de largo plazo junto a Tatiana Calderón para los campeonatos Súper Fórmula japonesa y la European Le Mans Series (ELMS).

La exitosa colombiana hará historia nuevamente al convertirse en la primera mujer en correr completo el campeonato de la Super Fórmula en Japón y lo hará de la mano de la familia ROKiT, que le ha apostado al patrocinio en el deporte a motor en categorías como la Fórmula 1, la Fórmula E entre otros.

La primera mujer en ganar un campeonato nacional de karts en Colombia y en los Estado Unidos, así como la primera mujer en conseguir un podio en la Fórmula 3 Británica y la Fórmula V8 3.5, Tatiana, al igual que Maisy Kay, no es ajena a romper los esquemas. Tatiana como Maisy Kay son apoyadas alrededor del mundo por jóvenes mujeres que se sienten inspiradas por el éxito que han obtenido en sus respectivas carreras y ellas se han mostrado siempre comprometidas por continuar empoderando a la siguiente generación de talentos femeninos.

Jonathan Kendrick, Presidente dead marcas ROK y CEO de ROKiT y Tatiana Calderon Foto: ROKiT Group

Con más de 13 eventos que abarcan Japón y Europa en lo que comprende el programa 2020 de carreras, una variedad de marcas del grupo ROKiT apoyarán a la colombiana en su próxima campaña.
En Super Fórmula Tatiana estará apoyada por las bebidas ROKiT, junto a la marca Bandero Tequila.

Para el campeonato ELMS y las icónicas 24 Horas de Le Mans, Tatiana estará apoyada por las marcas ROKiT Cities y la cantante, compositora Maisy Kay.

Como verdaderos creyentes se las oportunidades, la colaboración entre ROKiT, Maisy Kay y Tatiana se basan en la confianza y la Fe así como en los puntos de vista, objetivos y valores que comparten.
Reconocidos como innovadores, retadores y disruptores en sus respectivos campos, uno de los objetivos claves del grupo ROKiT a través del patrocinio en los deportes es cambiar la visión del automovilismo apoyando a las minorías y generando oportunidades para las mujeres. Tatiana tiene un historial buscando allanar el camino para que las próximas generaciones tengan las oportunidades de mostrar su potencial.

Tatiana Calderon: “Estoy muy agradecida con el grupo ROKiT y en particular con Jonathan Kendrick, por esta increíble oportunidad y por creer en mí. Tener una colaboración como esta es el mejor reconocimiento que puedo tener, ya que me permite concentrarme en mi carrera deportiva h en extraer lo mejor de mi. Por un tiempo creí que mi carrera en los monoplazas se vería truncada, pero el grupo ROKiT ha creído en mi proyecto y no tengo como agradecerles, estoy segura que conseguiremos grandes cosas juntos.”

Jonathan Kendrick, Presidente dead marcas ROK y CEO de ROKiT:
Tatiana es un talento muy interesante y en ROKiT estamos orgullosos de apoyar sus ambiciones. Y al igual que junto a los otros programas y actividades diseñadas para empoderar a las mujeres en el automovilismo, le deseamos lo mejor. Su éxito será nuestro éxito.”

Maisy Kay, cantante y compositora: “Tatiana tiene un fuerte impulso para alcanzar sus metas y ha probado ser una innovadora en su campo y me siento muy orgullosa de hacer parte de este dinámico y emocionante viaje en el deporte a motor. Soy una aficionada del automovilismo y más aún una aficionada de apoyar a las mujeres que persiguen sus sueños y tienen una gran pasión por lo que hacen.”

Prensa tatiana Calderón

Leer más ...

Tatiana Calderón continúa como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing

  • 0

Continuidad es una de las cualidades de Sauber Motorsport AG, empresa que maneja y opera el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para el campeonato del mundo FIA de Fórmula 1 y en línea con ello han decidido extender el contrato de la colombiana. Tatiana será nuevamente piloto de pruebas del equipo, además de embajadora del mismo en la máxima categoría del automovilismo mundial durante la temporada 2020, completando su cuarta temporada con la escuadra suiza.

Tras conducir por primera vez en México un auto de Fórmula 1, posteriormente completando una siguiente prueba en Fiorano en 2018, Tatiana pilotó nuevamente el C36 con motor V8 el año pasado en el circuito de Paul Ricard. El profesionalismo de Tatiana junto a sus habilidades han impresionado al equipo y 2020 será para la colombiana una oportunidad de estrechar la relación con los ingenieros y representar al equipo suizo en el mundo del deporte motor.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG: “Estoy encantado de tener a Tatiana nuevamente con nosotros para este 2020, ahora también como embajadora del equipo. En las últimas dos temporadas ella se ha convertido en un miembro más de la familia y su contribución al equipo es invaluable. Cada vez que ha tenido la oportunidad de conducir nuestro auto lo ha hecho de forma impecable y estamos ansiosos por trabajar con ella nuevamente.”

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas y además convertirme en embajadora del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para 2020. La continuidad es algo clave en nuestro deporte, ya sumo mi cuarta temporada con el equipo aprendiendo y creciendo junto a ellos. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me siguen brindando, por seguir creyendo en mí y por apoyar mi carrera. ¡Vamos con todo por este 2020!”

Además de este importante compromiso de la bogotana, en 2020 enfrentará los campeonatos de la Super Fórmula Japonesa y el Europa Le Mans Series - ELMS.

Para el automovilismo colombiano esta noticia significa un gran logro y una gran representación del talento nacional en el exterior. Lo conseguido por Tatiana Calderón es un espaldarazo para los pilotos colombianos que trabajan día a día para abrirse paso en el automovilismo mundial.

Prensa Tatiana Calderón - FCAD

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano