Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Subcategorías

Montoya y Calderón corrieron las 24 Horas de Le Mans Virtuales

Montoya y Calderón corrieron las 24 Horas de Le Mans Virtuales (0)

Las 24 horas de Le Mans Virtuales que se llevaron a cabo el fin de semana usando el simulador rFactor 2 con la participación de 50 autos, 30 en la clase LMP usando el chasis ORECA LMP2 y 20 en la clase GTE, utilizando una mezcla de Aston Martin, Porsche, Corvette y Ferrari, terminaron con éxito y el triunfo en la general para el Rebellion Williams Esport No. 1 conducido por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski. El Porsche 911 RSR No. 93 obtuvo la victoria en la clase GTE. Tatiana Calderon terminó en el puesto 19 y Juan Pablo Montoya en el 27.

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales se convirtieron en un verdadero desafío para los 50 equipos y 200 pilotos entre profesionales y simracers en una prueba que tuvo mucho de real, con situaciones e incidentes de carrera que la pusieron a la altura de la competencia más importante de resistencia del mundo en la vida real.
La piloto colombiana Tatiana Calderón del Richard Mille Racing Team No.50, hizo parte de una tripulación 100% femenina al lado de Katherine Legge, Sophia Floersch y la simracer Emily Jones, quienes alcanzaron la meta de la carrera en la posición 19, con un gran trabajo de equipo luego de partir desde la casilla 25, completando un total de 361 giros al circuito de La Sarthe, diez atrás del líder.

Por su parte, el Acura No.06 del Team Penske conducido por Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Dane Cameron y Ricky Taylor arribó a la línea de sentencia en la posición 27¸ con 352 giros finalizados, a 19 vueltas de los ganadores, luego de experimentar diversos inconvenientes técnicos y algunos incidentes de carrera.

TATIANA CALDERÓN:
“Terminamos nuestras primeras 24 Horas de Le Mans Virtuales. La primera vez trabajando con el equipo Richard Mille Racing Team. Creo que el equipo hizo un gran trabajo durante las dos semanas que venimos preparando este evento. Gran trabajo con mis compañeras Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones (que es profesional en SIM Racing), lograr salir del puesto 25, remontar hasta el 18, ajustando en todo momento muchas cosas de estrategia, tratando de ir una vuelta más que el resto, ahorrando gasolina y jugando un poco también con los neumáticos”, dijo Tatiana al termino de estas 24 horas.

“De modo que hay que agradecer a todos ustedes por haber estado pendientes siempre y esperando que podamos retomar la normalidad y volver a las carreras lo antes posible. Un abrazo”, finalizó la colombiana.

JUAN PABLO MONTOYA
“Correr en simulador es divertido y lo hicimos contra diferentes tipos de pilotos provenientes de varios tipos de carreras en todo el mundo. Sabemos que no tuvimod el ritmo de punta, pero estamos contentos de correr en Le Mans".

El ganador de la pole, el Rebellion Williams Sport #4 conducido por Tom Dillmann (FRA) Esteban Guerrieri (ARG) Jernej Simončič (SLO) Jesper Pedersen (DNK) obtuvo el segundo lugar en los últimos 20 minutos de la carrera cuando superó al otro Oreca LMP presentado por el equipo suizo Rebellion, el # 13 conducido por Agustin Canapino (ARG) Jack Aitken (GBR) Alex Arana (ESP) Michael Romanidis (GRC).

Toyota Gazoo Racing, ganador en Le Mans en 2018 y 2019, ingresó a dos autos en las 24 Horas Virtuales de Le Mans. El equipo japonés trató el evento como una carrera real, manteniendo sus equipos regulares, respaldados por dos simuladores, y recurriendo a su personal técnico habitual en Colonia. El auto # 8 conducido por Buemi, Hartley, Yamashite y Kasdorp terminó en el 11 ° lugar, mientras que el # 7 con Conway, Kobayashi, Lopez y Brient llegó en el 14 °.

En la clase GTE, Porsche, Corvette, Ferrari y Aston Martin libraron una feroz batalla por la victoria. El Porsche Esport Team # 93 Porsche 911 RSR, conducido por Nick Tandy, Ayhancan Güven, Joshua Rogers y Tommy Østgaard, finalmente logró la victoria. Su triunfo llega cincuenta años después del primer triunfo de la marca en las 24 Horas de Le Mans. El Aston Martin Racing # 95 Aston Martin Vantage GTE terminó segundo, por delante del Corvette C7.R # 80 presentado por el equipo R8G Esports, que pertenece al piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean.

El Strong Together # 54 Ferrari 488 GTE, el auto oficial de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, ocupó el octavo lugar en la clase y el 36º en la clasificación general. Su equipo incluía a los ex pilotos de Fórmula Uno, Giancarlo Fisichella y Felipe Massa, junto con Francesco Castellacci y el simulador Tony Mella.
Otro piloto de Fórmula Uno, Charles Leclerc, participó en las 24 horas virtuales de Le Mans. Conducía el Ferrari-AF Corse # 52 Ferrari 488 GTE con Antonio Giovinazzi, Enzo Bonito y David Tonizza. El piloto nacido en Mónaco condujo la temporada final para terminar 18º en la clase GTE.

El español Fernando Alonso, otra de las luminarias presentes en la carrera fue víctima de varios problemas técnicos al inicio de la competencia y abandonó. Sin embargo, horas después la Dirección de Carrera le permitió salir, solo porque estuviera en pista, y terminó 17º a nueve vueltas de los ganadores.
Max Verstappen tuvo que abandonar por un accidente que le impidió reparar su vehículo. Lando Norris tuvo problemas de conexión con el juego. Charles Leclerc, quien Conducía el Ferrari-AF Corse # 52 Ferrari 488 GTE con Antonio Giovinazzi, Enzo Bonito y David Tonizza, tuvo muchos incidentes y al final terminó 18°.

Las 24 horas de Le Mans reales están programadas para el 19 y 20 de septiembre de 2020.

Ver artículos...

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón disputaron las 24 H de Le Mans Virtuales

  • 0

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales que se llevaron a cabo el fin de semana usando el simulador rFactor 2 con la participación de 50 autos, 30 en la clase LMP con chasis ORECA LMP2 y 20 en la clase GTE, utilizando una mezcla de Aston Martin, Porsche, Corvette y Ferrari, terminaron con éxito, y el triunfo en la general para el Rebellion Williams Esport No. 1 conducido por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski. El Porsche 911 RSR No. 93 obtuvo la victoria en la clase GTE. Tatiana Calderon terminó en el puesto 19 y Juan Pablo Montoya en el 27.

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales se convirtieron en un verdadero desafío para los 50 equipos y 200 pilotos entre profesionales y simracers en una prueba que tuvo mucho de real, con situaciones e incidentes de carrera que la pusieron a la altura de la competencia más importante de resistencia del mundo en la vida real.

La piloto colombiana de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón a bordo del Richard Mille Racing Team No.50, hizo parte de una tripulación 100% femenina al lado de Katherine Legge, Sophia Floersch y la simracer Emily Jones, quienes alcanzaron la meta de la carrera en la posición 19, con un gran trabajo de equipo luego de partir desde la casilla 25. Las damas completando un total de 361 giros al circuito de La Sarthe, diez atrás del vencedor.

Por su parte, el Acura No.06 del Team Penske conducido por Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Dane Cameron y Ricky Taylor arribó a la línea de sentencia en la posición 27¸ con 352 giros finalizados, a 19 vueltas de los ganadores, luego de experimentar diversos inconvenientes técnicos y algunos incidentes de carrera. 

TATIANA CALDERÓN:


Terminamos nuestras primeras 24 Horas de Le Mans Virtuales. La primera vez trabajando con el equipo Richard Mille Racing Team. Creo que el equipo hizo un gran trabajo durante las dos semanas que venimos preparando este evento. Gran trabajo con mis compañeras Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones (que es profesional en SIM Racing), lograr salir del puesto 25, remontar hasta el 18, ajustando en todo momento muchas cosas de estrategia, tratando de ir una vuelta más que el resto, ahorrando gasolina y jugando un poco también con los neumáticos. De modo que hay que agradecer a todos ustedes por haber estado pendientes siempre y esperando que podamos retomar la normalidad y volver a las carreras lo antes posible. Un abrazo". 

JUAN PABLO MONTOYA:

“Correr en simulador es divertido y lo hicimos contra diferentes tipos de pilotos provenientes de varios tipos de carreras en todo el mundo. Sabemos que no tuvimos el ritmo de punta, pero estamos contentos de correr en Le Mans".

El ganador de la pole, el Rebellion Williams Sport #4 conducido por Tom Dillmann (FRA) Esteban Guerrieri (ARG) Jernej Simončič (SLO) Jesper Pedersen (DNK) obtuvo el segundo lugar en los últimos 20 minutos de la carrera cuando superó al otro Oreca LMP presentado por el equipo suizo Rebellion, el # 13 conducido por Agustin Canapino (ARG) Jack Aitken (GBR) Alex Arana (ESP) Michael Romanidis (GRC).

Toyota Gazoo Racing, ganador en Le Mans en 2018 y 2019, ingresó a dos autos en las 24 Horas Virtuales de Le Mans. El equipo japonés trató el evento como una carrera real, manteniendo sus equipos regulares, respaldados por dos simuladores, y recurriendo a su personal técnico habitual en Colonia. El auto # 8 conducido por Buemi, Hartley, Yamashite y Kasdorp terminó en el 11 ° lugar, mientras que el # 7 con Conway, Kobayashi, Lopez y Brient llegó en el 14 °.

En la clase GTE, Porsche, Corvette, Ferrari y Aston Martin libraron una feroz batalla por la victoria. El Porsche Esport Team # 93 Porsche 911 RSR, conducido por Nick Tandy, Ayhancan Güven, Joshua Rogers y Tommy Østgaard, finalmente logró la victoria. Su triunfo llega cincuenta años después del primer triunfo de la marca en las 24 Horas de Le Mans. El Aston Martin Racing # 95 Aston Martin Vantage GTE terminó segundo, por delante del Corvette C7.R # 80 presentado por el equipo R8G Esports, que pertenece al piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean.

El Strong Together # 54 Ferrari 488 GTE, el auto oficial de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, ocupó el octavo lugar en la clase y el 36º en la clasificación general. Su equipo incluía a los ex pilotos de Fórmula Uno, Giancarlo Fisichella y Felipe Massa, junto con Francesco Castellacci y el simulador Tony Mella.

El español Fernando Alonso, otra de las luminarias presentes en la carrera fue víctima de varios problemas técnicos al inicio de la competencia y abandonó. Sin embargo, horas después la Dirección de Carrera le permitió salir, solo porque estuviera en pista, y terminó 17º a nueve vueltas de los ganadores.

Max Verstappen tuvo que abandonar por un accidente que le impidió reparar su vehículo. Lando Norris tuvo problemas de conexión con el juego. Charles Leclerc, quien Conducía el Ferrari-AF Corse # 52 Ferrari 488 GTE con Antonio Giovinazzi, Enzo Bonito y David Tonizza, tuvo muchos incidentes y al final terminó 18°.

Las 24 horas de Le Mans reales están programadas para el 19 y 20 de septiembre de 2020.

Prensa FCAD con información de Le Mans 24

Leer más ...

Tatiana Calderón ya tiene fechas confirmadas con la SFJ

  • 0

El calendario de la Súper Fórmula Japonesa 2020 se ha vuelto a anunciar oficialmente, después de que la temporada se suspendió durante varios meses debido a la pandemia de COVID-19. Y Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex Claro, se encuentra lista para el regreso en agosto, pero por lo pronto participará en las 24 Horas de Le Mans Virtual este fin de semana.

Japan Race Promotion seguirá todas las reglas y políticas del gobierno central y del gobierno local, así como las directivas de las Federaciones de Automóviles de Japón con respecto a la celebración de carreras para evitar la mayor propagación de COVID-19.

Todas las fechas de este nuevo calendario están sujetas a cambios en cualquier momento. Los formatos de carrera se decidirán después analizarlo con cada lugar y se anunciarán por separado. Todas las carreras se realizarán en conjunto con Súper Formula Lights y TCR Japan.

Por otra parte, Tatiana Calderón será parte del Richard Mille Racing Team, haciendo equipo con Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones en las 24 Horas de Le Mans Virtual que tendrá lugar este 13 de junio.

*Calendario 2020 Súper Fórmula Japonesa*

Ronda 1 agosto 29/30 Motegi
Ronda 2 septiembre 26/27 Okayama
Ronda 3 octubre 17/18 Mugata
Ronda 4 Nov 15/15 Autopolis
Ronda5 / 6 Dic 5/6 Suzuka
Ronda 7 dic 19/20 Fuji

*Tatiana Calderón:*

Estamos en Madrid en el simulador preparando la carrera de este fin de semana, las 24 Horas de Le Mans virtuales, una competencia que va a ser muy grande, con pilotos de mucho nombre. Nosotros estaremos con el equipo Richard Mille Racing Team, con el que estaré corriendo en la European Le Mans Series y correr las 24 horas de Le Mans que ojalá se realicen este año en septiembre. Obviamente (las virtuales y las de pista) son muy diferentes, pero creo que hay muchas cosas positivas que se pueden sacar, como el hecho de trabajar con los ingenieros, con las compañeras con las que vamos a estar corriendo y obviamente compartir pista con todas estas estrellas.

"Estamos contentos de que poco a poco se vuelve a la normalidad, se empiezan a activar los campeonatos, las actividades del motorsport y bueno se ha anunciado que la Súper Fórmula empezará a finales de agosto, así que muy contenta de ir allá a competir con el Threebond Drago Corse y también en la European Le Mans Series que estaremos empezando el 19 de julio en Paul Ricard, en Le Castellet, con el equipo Richard Mille Racing Team, así que todo salga bien y poder volver a la acción".

Prensa Tatiana Calderón-Claro Colombia

 

Leer más ...

Montoya y Calderón corren las 24 Horas de Le Mans Virtual

  • 0

Con el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans hasta septiembre de 2020, debido a la pandemia del Covid-19, los próximos sábado 13 y domingo 14 de junio, fecha original en la que se correría la 88ª edición de la carrera de resistencia más importante del mundo, los organizadores realizarán una carrera virtual usando la plataforma rFactor 2, en la que participarán 50 autos y 200 pilotos de los más destacados del mundo, entre ellos los colombianos Juan Pablo Montoya alineado en el equipo Penske y Tatiana Calderón haciendo parte de una tripulación 100% femenina con el Richard Mille Racing Team.

Pilotos de F1 como Max Verstappen o Pierre Gasly, campeones mundiales de resistencia como Fernando Alonso, Brendon Hartley o Sebastien Buemi y, por supuesto, nombres conocidos en Endurance: Bruno Senna, Kamui Kobayashi, Filipe Albuquerque, entre otros, hacen parte de la nómina para la prestigiosa carrera que inicia el sábado 13 a las 3:00 p.m. y termina el domingo 14 a las 3:00 p.m. (hora de París-Fr). 

Entre los 50 autos inscritos divididos en las categorías LMP y GTE están 7 equipos que también participarán en la temporada 2020 de la Europa Le Mans Series.

En la categoría LMP2 la bogotana Tatiana Calderón enfilada en el team Richard Mille Racing para esta carrera virtual compartirá el volante con Katherine Legge, Sophia Floersch, y Emily Jones, la única Sim Racer femenina en el set para esta edición virtual.

Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Simon Pagenaud y Ricky Taylor conducirán el Oreca 07 LMP2 de Penske Racing Team, que decidió no alinear a un sim racer en su equipo.
En los LMP2, 5 equipos ELMS tomarán la partida. Primero, los campeones defensores, IDEC Sport Racing con Paul Loup Chatin y Richard Bradley al volante. A ellos se unirán Franco Colapinto y el Sim Racer Josh Purwien.

United Autosports contratará un Oreca 07 que será conducido por Filipe Albuquerque, Alex Brundle, Job Van Uitert y Tom Gamble. United Autosports es uno de los pocos equipos que no tiene un corredor Sim en su tripulación.!

Panis Racing Triple A tendrá dos autos en competencia. El primero será pilotado por el dúo padre / hijo de Olivier y Aurélien Panis. A ellos se unirán dos Sim Racer, Adam Pinczes y Nuno Pinto. El segundo automóvil, el número 31, se confiará a Tristan Vautier y Nicolas Jamin, un habitual en las carreras de ELMS, así como a Hany Alsabti y Thibault Cazaubon, dos talentosos Sim Racer.

Cool Racing también estará preente con el Oreca 07 No. 42 conducido por Nicolas Lapierre y Antonin Borga. Los dos pilotos están acostumbrados a formar equipo después de haber participado juntos en la temporada ELMS 2019, así como en la temporada 8 del FIA WEC. Se asociarán con Erwann Barbier y Maxime Scalabrini, dos Sim Racer que los apoyarán en la lucha por el triunfo.

En la categoría GTE, podemos contar con dos equipos conocidos en la Serie Europea de Le Mans: Ferrari - AF Corse y Dempsey Proton Racing. Nicklas Nielsen, campeón reinante de LMGTE 2019, conducirá el Ferrari 488 GTE # 48. Riccardo Pera, conocido en el paddock de ELMS, conducirá el Porsche 911 RSR N° 88 de Dempsey Proton Racing.
Definitivamente una carrera única que genera grandes expectativas entre los aficionados del mundo y en particular entre los colombianos por la participación de Montoya y Calderón.

Lista de Participantes: https://bit.ly/3h8eQ4s

Prensa FCAD

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano