Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Colombianos se probaron para la Rolex 24

  • 0

Los pilotos y autos que participarán en la Rolex 24 de Daytona cumplieron el fin de semana durante el “Roar Before the Rolex 24 At Daytona” sus primeras prácticas previas a la emblemática carrera que cumplirá su 58ª edición el 25 y 26 de enero de 2020. Este calentamiento para la prueba incluyó también la clasificación para definir la ubicación de garaje y puesto en boxes. En los prototipos, Juan Pablo Montoya, a bordo del No. 6 Acura DPi de Penske se ubicó tercero con un registro de 1: 33.565 (136.967 mph) y Juan Piedrahita, Cadillac DPi No.85 del JDC Miller MotorSports clasificó sexto con 1:33.940 (136.421 mph).

El equipo No. 77, que incluye a los copilotos Pla, Jarvis y Tristan Nunez, fue el primero en la clasificación del Roar y tendrá, por segundo año consecutivo, la primera opción de ubicación de garaje y puesto en boxes para la carrera. Ricky Taylor, No. 7 Acura Team Penske ARX-05 a 1: 33.543 (137,000 mph), fue segundo, alineado para la Rolex 24 con Helio Castroneves, Alexander Rossi y Ricky Taylor.


El equipo de Tatiana Calderón y sus compañeras Rahel Frey, Katherine Legge y Christina Nielsen, a bordo de un Lamborghini Huracan GT3 EVO No. 19 clasificaron en el décimo puesto en la clase GTD (Gran Turismo Daytona) con 1:47.261 (119.478 mph) pero los tres Lamborguini del Grasser Racing Team - GRT (#11), GEAR Racing powered by GRT (#19), y el GRT Magnus (#44) - junto con el #47 de Precision Performance Motorsports fueron desplazados al fondo de la clasificación del Roar Before the 24 por incumplimiento del numeral 9.11.5c del reglamento técnico del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, que hace referencia  a las especificaciones de la caja de cambios para Daytona, lo que significa que quedan con la más baja prioridad para escoger los boxes y garajes para la carrera.

La norma dicta que "el juego de engranajes de la caja de cambios de Daytona declarado debe ser utilizado para los eventos de Daytona". Esto se debe a que hay engranajes de caja específicos para Daytona y por lo tanto deben utilizarse en el Roar Before 24. Los cuatro autos sancionados usaron los engranajes que utilizan en las otras rondas de IMSA y por lo tanto estuvieron fuera del reglamento.

El auto más rápido en la clasificación de los GTD fue el Acura NSX GT3 No. 57 de Heinricher Racing con 1:46.155. En la séptima y última sesión de prácticas la colombiana Tatiana Calderón fue 3ª con 1:46.429 (120.412 mph).

Tatiana Calderón: “han sido unos días muy positivos. Hay muchas cosas por aprender pues la resistencia es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada. Primero he tenido que conocer la pista, luego adaptarme a los frenos con ABS donde la frenada es mucho más progresiva frente a los frenos de carbono de la Fórmula 2. En general el estilo de manejo es muy distinto, pero siento que fuimos evolucionando en cada sesión que pude estar en pista, eso se vio reflejado en los tiempos y en la confianza que me ha dado el equipo y eso es lo positivo. Sin duda en las 24 Horas de Daytona podemos hacer un buen papel. Mis compañeras de equipo tienen mucha experiencia en GTs y son muy competitivas, así que estoy muy contenta de ser parte de este equipo. Quiero agradecer a Grasser-Gear Racing por la oportunidad. Vamos con todo por las 24 Horas!!”

Juan Piedrahita #85
El otro piloto que representará la tricolor colombiana en las 24 Horas será Juan Piedrahita, quien al lado de Matheus Leist, Chris Miller y Tristan Vautier terminaron sextos en la clasificación, con un tiempo de 1.33.940.

En la clase GT Le Mans (GTLM), James Calado lideró una sesión extremadamente cerrada, registrando el tiempo más rápido de 1: 42.685 (124.803 mph) en el No. 62 Risi Competizione Ferrari 488 GTE que compartió el fin de semana con Daniel Serra. El tiempo de Calado fue 0.001 segundos más rápido que el segundo tiempo más rápido de Nick Tandy en la sesión de 1: 42.686 (124.801 mph) en el No. 911 Porsche GT Team RSR-19.

Gabby Chaves primero en tanda de pruebas de la TCR


La Cateroría Michelin Pilot Challenge del IMSA también tuvo presencia el fin de semana en Daytona. Los autos y pilotos se prepararon para la primera carrera de temporada y fue allí precisamente en donde el piloto colombiano Gabby Chaves hizo su ingreso a la temporada completa del campeonato 2020. El colombiano y sus compañeros de equipo, los norteamericanos Mark Wilkins y Ryan Norman, realizaron la primera jornada oficial de prácticas para la primera carrera del año, una competencia de 4 horas de duración que tendrá lugar el viernes 24 de enero a la 1:00 p.m. en el previo de los entrenamientos de Daytona 24. Ellos conducirán el auto Hyundai Veloster N - No. 21 de Bryan Herta Autosport.

Gabby Chaves mostró sus habilidades al volante y alcanzó el primer lugar de la categoría Touring Car (TCR) en la práctica 5 del fin de semana. En las otras cinco sesiones ocuparon los puestos 3°, 10°, 4° y 9° .

La actividad en el Daytona Speedway para el 58 Rolex 24 At Daytona comienza el miércoles 22 de enero con una jornada de prácticas para la Michellin Pillot y 2 para el Ferrari Challenge; el jueves 23 de enero continuarán las prácticas para todas las clases del IMSA WeatherTech y la clasificación para la carrera; el Michelin Pillot tendrá dos tandas de prácticas y la clasificación; el viernes 23 se llevará a cabo la primera carrera del Michelin Pillot y el sábado 25 de enero a la 1:35 p.m. (hora local) se dará bandera verde a las 24 Horas de Daytona.

Prensa FCAD - Con Información de IMSA

Leer más ...

Colombianos ruedan en el "Roar Before Rolex24"

  • 0

El viernes 3 de enero inició la acción en el Daytona Speedway con el primer día del “Roar Before the Rolex 24 At Daytona” primeros entrenamientos previos a la prueba de resistencia más importante de Estados Unidos: Las 24 Horas de Daytona, que se correrán el 25 y 26 de enero, la carrera más larga del IMSA WeatherTech Championship durante la temporada, siendo las 12 Horas de Sebring la segunda.

Cuatro pilotos colombianos están presentes en esta importante cita del automovilismo mundial con la que inician su temporada en el exterior: Juan Pablo Montoya en el Acura Dpi No. 6 del equipo Penske, quien conducirá para esta carrera con con Dane Cameron, Simon Pagenaud, y Alexander Rossi.

Tatiana Calderón, quien debuta de esta manera en la prueba, y de paso en el lMSA, con el GEAR Racing, en un equipo de pilotos 100% femenino junto a Bia Figueiredo, Katherine Legge y Christina Nielsen a bordo de un Lamborghini Huracan GT3 EVO No. 19, en la clase GTD (Gran Turismo Daytona).

Juan Piedrahita conducirá el auto Cadillac DPi No.85 del JDC Miller MotorSports junto al Mateus Leist (BRA), Chris Miller (USA) , y Tristan Vautier ( FRA).

Gabby Chaves, con el Bryan Herta Autosport w/ Curb Agajanian estará conduciendo el Hyundai Veloster N, No. 21 de la Clase Touring Car (TCR), de la categoría IMSA Michelin Pilot Challenge, junto a Mark Wilkins y Ryan Norman, campeones reinantes de la categoría.

 

Gabby hace de esta manera su ingreso a la temporada completa del Michelin Pilot Challenge, luego que el equipo ganador decidiera ingresar un tercer auto para el 2020 y reforzar el staff de pilotos con el colombiano y el norteamericano Ryan Norman, cuarto en la Indy Lights en los dos últimos años. Gabby corrió dos de las fechas finales de la categoría TCR en 2019 conduciendo el Audi RS3 LMS No.17 de JDC-Miller Motorsports.

"Estoy realmente emocionado, es fantástico estar de vuelta con BHA", dijo Chaves. "Estoy muy feliz de estar en el paddock de IMSA a tiempo completo, tener el compromiso total este año realmente es ir al siguiente nivel. Y para poder luchar por un campeonato y ser parte de un gran equipo, estoy muy, muy emocionado por ello ", recalcó.

En la primera jornada de prácticas para Daytona 24, el viernes 3 de enero, Juan Pablo Montoya terminó en la cuarta posición de los DPi ((Daytona Prototype international); Juan Piedrahita fue 7° en la misma clase; mientras que Tatiana Calderón fue 15° en los GTD y Gabby Chaves 4° en la clase TCR del Michelin Pilot.

 

Programación Pendiente Roar Before – Rolex 24

Sábado 4 de enero de 2020
9:15 AM - 10:00 AM
Práctica 3 - Michelin Pilot Challenge
10:15 AM - 11:15 AM
Práctica 3
Todas las clases- WeatherTech Championship
3:35 PM - 4:05 PM EST
Práctica 4 -Todas las clases- WeatherTech Championship4:15 PM - 4:30 PM EST
Qualifying (GTD) -WeatherTech Championship
4:40 PM - 4:55 PM
Qualifying (LMP2) WeatherTech Championship
5:10 PM to 5:55 PM
Práctica 4-Michelin Pilot Challenge
7:00 PM - 8:00 PM
Práctica 5 – Todas las Clases-WeatherTech Championship

Domingo 5 de enero de 2020
9:00 AM - 10:15 AM
Práctica 5- Michelin Pilot Challenge
10:30 AM -11:35 AM
Práctica 6 - Todas las Clsses -WeatherTech Championship
11:50 AM - 12:05 PM
Qualifying -(GTLM) WeatherTech Championship
12:15 PM - 12:30 PM
Qualifying (DPi) -WeatherTech Championship
1:30 PM - 2:30 PM EST
Práctica 6 -Michelin Pilot Challenge
2:45 PM - 3:45 PM EST
Práctica 7 Todas las Clases -WeatherTech Championship

Prensa FCAD-Con Información de IMSA

Leer más ...

Montoya y Calderón en el “Roar Before the Rolex 24 At Daytona”

  • 0

Los Pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón saltarán a la pista este fin de semana en lo que representará el inicio de temporada automovilística 2020 con su participación en el “Roar Before the Rolex 24 At Daytona” del 3 al 5 de enero , primeros entrenamientos previos a una de las pruebas de resistencia más importantes del mundo: Las 24 Horas de Daytona, que se correrán el 25 y 26 de enero.

Juan Pablo Montoya arrancará de esta manera su participación en la temporada 2020 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que inicia precisamente con esta prueba anual preparatoria, enfilado en el equipo Penske, con el objetivo claro de retener el título de Campeones 2019 al mando del Acura ARX-05 No.6, que para la prestigiosa prueba conducirá con Dane Cameron, Simon Pagenaud, y Alexander Rossi.

 Foto. @Rolex24Hours

En Tanto que Tatiana Calderón debutará en lMSA con el GEAR Racing, en un equipo de pilotos 100% femenino junto a Bia Figueiredo, Katherine Legge y Christina Nielsen a bordo de un Lamborghini Huracan GT3 EVO No. 19, preparado por GRT, que competirá en la clase GTD (Gran Turismo Daytona), en donde han sido campeones en los últimos dos años.

El Roar es obligatorio para todos los equipos que planean participar en el Rolex 24 At Daytona, lo que significa que allí deben estar los mismos autos que estarán en la lista de entrada a Daytona 24.
La lista para esta prueba del fin de semana anuncia 40 autos, y además revela equipos, vehículos y números de autos. La lista completa está aquí. https://multimedia.netstorage.imsa.com/2020Website/EntryLists/2020_IWSC_Roar_PreEvent_EntryList.pdf
Se han inscrito un total de 40 automóviles de 12 fabricantes diferentes para el Roar. Habrá ocho autos en la clase líder internacional de Prototipos Daytona (DPi) de tres fabricantes diferentes: Acura, Cadillac y Mazda. Entre las entradas se encuentran el No. 10 ganador del Rolex 24 At Daytona de 2019 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R y el No. 6 Acura Team, ganador del Campeonato 2019 WeatherTech DPi Penske ARX-05.

Se encuentra un crecimiento sustancial año tras año en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2), donde se han ingresado siete autos de dos constructores diferentes: ORECA y Multimatic / Riley. Entre estas entradas se incluye el equipo campeón WeatherTech Championship LMP2 del año pasado, PR1 / Mathiasen Motorsports, con un par de ORECA y el No. 81 DragonSpeed USA ORECA que ganó el Rolex 24 del año pasado.

También se incluyen siete autos en la clase GT Le Mans (GTLM), que representan cuatro fabricantes diferentes: Chevrolet, BMW, Ferrari y Porsche. El No. 25 BMW Team RLL M8 GTE ganador del Rolex 24 2019 regresa para defender su victoria, al igual que el No. 912 Porsche GT Team que ganó el título del Campeonato WeatherTech 2019. Porsche presentará su novedad para 2020 911 RSR a la competencia GTLM en el Roar, mientras que el nuevo Corvette C8.R de motor central también debutará.

La clase GT Daytona (GTD) nuevamente presenta el campo más grande con 18 entradas de nueve fabricantes diferentes: Porsche, Lamborghini, Lexus, Aston Martin, Acura, Ferrari, Mercedes-AMG, Audi y BMW.

El GRT Grasser Racing Team, que ganó el Rolex 24 y las 12 Horas de Sebring en 2019, se preparará para su primera temporada completa de la competencia WeatherTech Championship en 2020 con tres entradas para el Lamborghini Huracán GT3. El equipo de Meyer Shank Racing, campeón de WeatherTech Championship GTD 2019, también regresa con un par de máquinas Acura NSX GT3.

Prensa FCAD-IMSA

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano