La carrera 1.000 inició con una intensa batalla entre Andrés Rodríguez conduciendo el Renault #88 de Autostok; Felipe Merjech (compañero de Niko Fondrini) en el auto Mini # 51, Pacho Fajardo-Volvo # 85 y Melkin Marín – Mazda #69, duelo que no duró mucho para el Mini, pues un daño en el motor dejó fuera el auto de Fondrini. Mientras tanto el piloto del Ford Focus #33, Lucas Medina iniciaba su batalla por meterse en la pelea, un daño en la caja de cambios minutos previos a la largada, hizo que su equipo, en una jornada maratónica, decidiera cambiarla y debió salir desde la zona de pits viéndose obligado a recuperar más de 20 posiciones para lograr su objetivo de podio.
Pasada una hora de carrera inició la entrada a pits para el cambio obligado de piloto, Andrés Rodríguez de Autostok Team fue el primero en razón a una estrategia por el triunfo. Camilo Forero tomó el volante y debió luchar desde atrás para tomar de nuevo la punta, una bandera amarilla le ayudó a conectarse con el grupo, que en ese momento era liderado por Pacho Fajardo, seguido por Lucas Medina.
Posteriormente y tras el despiste del Volvo #85 de Fajardo-Ceballos, rápidamente Forero se hizo de nuevo a la punta en un duelo de tú a tú con Lucas Medina, que para entonces tenía vuelta perdida respecto a Forero y Melkin Marín, también con vuelta perdida.
Al final de la carrera, faltando pocos minutos, Camilo Forero debió entrar a pits para reabastecer combustible, se quedaba sin gasolina y era necesario bajar el ritmo para no echar a pique el trabajo realizado. Entró, un poco de gasolina, y de nuevo a pista, recuperó y ganó la carrera, en la misma vuelta del líder, José Camilo Forero, compañero de Lucas Medina, con 119 giros cumplidos, cruzó la meta segundo y Melkin Marín/Carlos Romero, con 115 vueltas anotadas, se quedaron con el tercer lugar del podio de la centenaria.
“Muy contentos con el resultado, lo sufrimos un poquito porque el carro casi se nos queda sin gasolina al final, trabajamos mucho para este resultado, los pilotos lo hicieron muy bien, felices por la seguidilla de las centenarias, vamos a celebrar este logro tan especial para el equipo”, sostuvo Alirio Alarcón, director del equipo Autostok.