Pedro Juan Moreno, campeón de temporada y David Cárdenas tercero en el NACAM FIA F4 2023

El fin de semana, en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, la categoría FIA NACAM F4 celebró su última fecha de la temporada 2023, donde el piloto colombiano David Cárdenas obtuvo un podio al conseguir el tercer puesto en la primera carrera de dos que se cumplieron en el previo de la competencia reina. El gran ausente fue el antioqueño Pedro Juan Moreno, quien no pudo asistir a la carrera, por una oportunidad que se le presentó con un equipo en Europa, pero a pesar de no correr la última fecha se coronó Campeón de la categoría y Cárdenas cerró en el tercer lugar de la general.

PEDRO JUAN MORENO CAMPEÓN 2023 NACAM FIA F4

Dos carreras fueron las que los pilotos del FIA NACAM F4 disputaron durante el sábado 28 y domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con la ausencia de Pedro Juan Moreno, fue el bogotano David Cárdenas el único extranjero en la parrilla y a su vez el encargado de representar el automovilismo colombiano en esta finalísima, en el marco de uno de los eventos de F1 más esperados por los fans de la región. En la primera carrera el bogotano cerró en el puesto tres, haciendo lucir la bandera colombiana ante el Foro Sol, y en la segunda, David se vería inmerso en duelo intenso en el cual mostró su casta y del que saldría bien librado, cruzando la meta en el sitio 8 para firmar el Top-10. La suma de puntos durante el año le sirvió para asegurarse el tercer lugar en la general.

Sin duda fue un gran año en esta categoría de ascenso en los autos fórmula para los dos jóvenes cafeteros, ambos haciendo su debut en el automovilismo internacional con el equipo mexicano RAM Racing.

Pedro Juan sumó 315 puntos, en seis fechas de triple carrera cada una; el mexicano Cristian Cantú, el más fuerte rival del colombiano durante la temporada,  terminó segundo en la general con 311 unidades conseguidas en 7 fechas y Cárdenas acumuló 219 puntos con su participación en las siete rondas puntuables.

DAVID CÁRDENAS TERCERO EN  LA GENERAL 2023

David Cárdenas: “Culminamos un año maravilloso, con mucho aprendizaje y momentos extraordinarios que vienen a rendir frutos en un evento importantísimo como el Gran Premio de México. Se logró conseguir este podio, es increíble el subir y ver a toda la gente en la zona del estadio, sin duda es algo para recordar. Ahora nos vamos a casa para pensar desde ahora en lo que viene para nosotros”.

Pedro Juan Moreno: “Una lástima no haber podido correr la final, soñaba con esta carrera desde el inicio del campeonato y más llegar ya sin presión como campeón de la F4 Nacam, en medio de un evento tan importante como es el GP de México de F1. Pero estamos felices de haber conseguido este título para el país, para quienes han creído en este proyecto y para el equipo RAM. Para mí esto es un premio al esfuerzo”.
Agregó el campeón: “Este país y la categoría nos acogieron de gran manera, nos hicieron sentir como si estuviéramos corriendo de locales, estamos muy agradecidos con Copa Notitauto, con OMDAI – FIA, con el equipo (RAM Racing) y con la afición. Es una gran plataforma para el desarrollo de los pilotos de la región”.

Prensa FCAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...