Complicada jornada para Tatiana Calderón y su equipo en Watkins Glen

Prensa Escudería Telmex. La piloto Claro de Escudería Telmex  Tatiana Calderón, debutó en el Autódromo de Watkins Glen con las 6 Horas del IMSA WeatherTech SportsCar, tercera prueba de la temporada en el calendario de resistencia.

La corredora colombiana compartió el auto #66 del equipo Gradient con Sheena Monk y Stevan McAleer en la clase GTD, categoría en la que alinearon 21 autos, arrancando las 6 Horas de Glen en el sito 17 de la parrilla, en carrera inesperada y mojada.

Y es que la competencia de seis horas en el recorrido permanente de 3.4 millas y 11 curvas fue detenida por una bandera roja durante casi 40 minutos tras una fuerte lluvia que dejó el circuito sin adherencia alguna.

En estas condiciones de lluvia fue que Sheena Monk tomó el primer turno y enseguida de éste tomó los mandos Tatiana, quien hizo un extraordinario trabajo, llegando a estar en la quinta plaza en la tercera hora de la competencia, pero la lluvia, las detenciones y el intenso tráfico la mandó fuera del top-10.

Luego del turno de Calderón, de nueva cuenta volvió a los controles Sheena Monk y el cierre de la dura contienda corrió a cargo de Stevan McAleer, quienes llegaron a rodar en la decimotercera posición, pero en realidad con falta de ritmo en general.

La carrera con bandera verde se reanudó con sólo 16 minutos por disputarse, y al ondear la bandera a cuadros se ubicó a la tripleta en el decimosexto puesto.

Tatiana Calderón: “Ha sido un fin de semana duro en cuanto a resultados. Tuvimos prácticamente todo tipo de condiciones especialmente durante mi turno. Tuvimos algunas gotas de lluvia, la pista estuvo mitad mojada y mitad seca durante casi todo el turno, y tuvimos  muchos períodos de neutralización porque hubo muchísimos accidentes. También tuve que lidiar con una problema en el embrague, pero creo que tomamos todas las decisiones correctas en cuanto a estrategia y cuando le entregué el coche a Stevan estábamos en P5 y a la caza. Desafortunadamente empezó a llover más fuerte, hubo una bandera roja y fue muy complicado mantenerse fuera con neumáticos de seco. Hicimos una parada en boxes de emergencia para cambiar por neumáticos de lluvia ya que los autos se salían a izquierda y derecha debido a las condiciones tan difíciles, incluso con el auto de seguridad en pista, pero nos penalizaron por eso, lo que nos dejó en la posición 13. Creo que teníamos ritmo para luchar por acabar entre los cinco primeros, así que es una pena que no hayamos podido conseguir el resultado que merecíamos. Pero seguiremos trabajando duro para conseguirlo. Tendré que esperar a septiembre para volver a subirme al auto en Indianápolis, donde espero logremos conseguir el resultado que nos merecemos”.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chasedel TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chasedel TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail WhatsappTiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia, uno…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...