Comunicado de Prensa FCAD 04-2023

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD, su Comité Ejecutivo en cabeza de su presidente Francisco Soto González, sus gerencias General y Deportiva, autoridades y oficiales de carrera, lamentamos profundamente los hechos sucedidos esta tarde del 19 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, en desarrollo de la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia, cuando una pantalla led ubicada en la terraza del salón VIP se desplomó tras una  fuerte oleada de viento, provocando la muerte de la señora Luz Eusse Arbeláez, quien en ese momento disfrutaba del evento como espectadora.

La fallecida era piloto, periodista y gran entusiasta del deporte a motor, en especial del TC 2000 Colombia. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposo, a sus hijas y demás familiares, amigos y allegados, deseando que la misericordia del Todopoderoso les conceda fortaleza en estos difíciles momentos.

De la misma manera le deseamos una pronta y segura recuperación a las personas que, de acuerdo con el informe de Bomberos Cundinamarca, resultaron heridas.

Fedeautos manifiesta que en el momento de lo ocurrido, las competencias deportivas se adelantaban conforme a lo dispuesto para esta fecha de cierre de campeonato sin ningún contratiempo, y que tras lo sucedido la dirección de carrera ordenó de inmediato la suspensión del evento así como la activación urgente de los protocolos de seguridad establecidos.

Original firmado por

Juan Antonio Uribe V.

Gerente General FCAD

 

Dado en Bogotá, a los 19 días del mes de noviembre de 2023

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...