Contacto deja fuera a Tatiana Calderón y su equipo en el último tercio de carrera de las 12H de Sebring

 Un contacto frustró las aspiraciones de Tatiana Calderón y sus compañeras de equipo en la 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, cuando restaban poco más de tres horas de las 12 pactadas. La colombiana realizó dos muy buenos turnos y justo cuando Legge entraba a pits, para entregarle de nuevo el auto, chocó con un Porsche y el auto #66 del Gradient se fue contra el muro, lo que dio por terminada la participación de la tripleta cuando se marcaba el giro 233 para ellas. 

La piloto de la Escudería Telmex-Claro volvía al mando del Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing con sus compañeras Katherine Legge y Sheena Monk, para lo que sería su debut en la segunda carrera más larga del calendario de IMSA: las 12 Horas de Sebring.

El reloj marcaba entonces tres horas y siete minutos para la conclusión de esta carrera de resistencia. Y ha sido una verdadera lástima, sobre todo por el buen desempeño de Tatiana Calderón en su primer turno.

Tras arrancar de la décimo segunda posición, la primera hora transcurrió tranquila para el Acura NSX GT3 Evo22 del Gradient Racing; luego, en la segunda hora y media de carrera, Katherine Legge era penalizada por incidente con otro auto.

Posteriormente sería el turno de Tatiana, quien subía al auto y marcaba la vuelta más rápida del equipo, buscando llegar al top-10 de su categoría GTD. Más tarde, en el turno de Sheena Monk, padecerían varios inconvenientes e incluso con un despiste de por medio. 

Luego de más de 8 horas de carrera el equipo femenino quedó fuera de competencia.

La debacle para el Gradient sobrevendría en su vuelta 233, cuando Legge sufría ese choque con el Porsche, lo que marcaba el final de esta mítica prueba para el trío de corredoras, aunque sería ella la que finalmente dejaba el giro más veloz para el team.

La próxima cita de IMSA en la Copa Michelin de Resistencia para Tatiana y compañeras será con las 6 Horas de Glen en junio.

Tatiana Calderón:

“Desafortunadamente no pudimos terminar la carrera. Mi compañera Katherine Legge tuvo un accidente cuando faltaban tres horas. Gracias a Dios no le pasó nada a ella y la verdad es que veníamos haciendo una gran carrera después de un montón de incidentes que tuvimos, incluso un penalti cuando pelábamos el quinto lugar, teníamos buen ritmo de carrera y logré montarme dos veces al carro, una vez con llantas nuevas en el primer stint y el segundo que me tocó aguantar las llantas que traía el carro por un stint y medio que fue bastante duro. Pero bueno, cada vez que me monto al carro me siento mucho más confiada, cada vez mejor con el equipo, la comunicación mejor y cada vez nos conocemos mucho mejor, y me quedo con eso que es lo positivo, y con el ritmo que teníamos para estar en el top-10. Ahora tenemos un break bastante grande y volveremos en junio en Glen”.

Prensa Escudería Telmex.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...