Cuatro pilotos colombianos este fin de semana en la final de la ELMS en Portugal

Colombia tendrá presencia este fin de semana en la final de la European Le Mans Series con cuatro de nuestros más destacados pilotos que nos representan en pistas internacionales: Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya, Oscar Tunjo y Tatiana Calderón, enfrentarán las dos competencias de cierre de temporada de la importante categoría de resistencia en el circuito de Algarve, en Portugal.

Dos carreras de 4 horas que la organización del Campeonato ha decidido bautizar como las 4 Horas de Algarve, que se disputarán este viernes 20 de octubre y las 4 Horas de Portimao, prueba final que se cumplirá el domingo 22 a partir de la 1:00 p.m., hora local, 7:00 a.m., hora de Colombia; doble oportunidad de sumar para cerrar calendario con un buen resultado, como han coincidido en expresar, es el objetivo de los colombianos para el fin de semana.

En la categoría LMP2 Pro Am veremos en acción a Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, quienes hacen equipo con el suizo Henrik Hedman (piloto bronce) en el auto #81 del DragonSpeed; Tatiana Calderón, por su parte, estará enfilada en la tripulación que conducirá el auto #19 del Team Virage de bandera polaca junto con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez; y Oscar Tunjo corriendo en la categoría LMP3 estará a bordo del auto número 12 del equipo WTM Racing by Rinaldi de la categoría LMP3 junto a los pilotos alemanes Leo Weiss y Torsten Kratz.

Sebastián Montoya sostuvo: “No nos fue muy bien la fecha pasada en Spa, ahora es un buen momento para cobrar desquite en esta fecha doble en Portimao para finalizar la temporada de la mejor forma”, actualmente su equipo suma 24 puntos y se ubican en el octavo lugar de la categoría y undécimo de la general.

Tatiana Calderón, quien se encuentra novena en la categoría y décimo tercera del serial con 20 unidades, señaló que “El tiempo vuela, ¡no puedo creer que ya sea el último fin de semana del campeonato! Tenemos una carrera el viernes y otra el domingo, así que va a ser un fin de semana desafiante con muchos retos para todos. Portimao es una pista que podría adaptarse a nuestro auto un poco más que otras, y aunque el tiempo parece que puede ser más fresco de lo esperado, hemos estado analizando el último par de carreras para entender cómo podemos tener mejor ritmo, así que espero que podamos poner todo junto. Tenemos dos oportunidades, hay mucho tiempo en pista, pero tenemos que esforzarnos al máximo para seguir mejorando los resultados. Las cosas han ido cada vez mejor desde el inicio de la temporada, también hemos estado trabajando en el simulador, así que espero que podamos tener dos carreras limpias y terminar la temporada por lo alto. Quiero agradecer una vez más a quienes nos han apoyado esta temporada, a la Fundación Con Cora y la Bichota, a Terpel, a Escudería Telmex y AVL, vamos con todo!”. 

Oscar Tunjo, ubicado quinto entre los LMP3 con 37 puntos expresó: “Muy motivados junto con mi equipo para afrontar este fin de semana de carreras doble, donde vamos a dar todo durante las competencias para buscar puntos importantes para el campeonato y cerrar muy bien la temporada del European Le Mans Series”

Programación: Hora local menos 6 horas en Colombia

Viernes, 20 de octubre
Calificación 1 (LMP2 Pro/Am) – 10.40 h
Carrera 1 – 14.45 h

Sábado 21 de octubre
Entrenamientos libres 2 – 11.40 h
Clasificación 2 (LMP2 Pro/Am) – 18.10 h

Domingo 22 de octubre

Carrera 2 – 13.00 horas

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4
12Abr

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4 El piloto colombiano Lucas Medina, anunció su participación en la primera carrera del Campeonato Ligier European Series, que se llevará a cabo en el circuito de…

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana
12Abr

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana Oficina de Prensa. Oscar Tunjo inicia su temporada de carreras internacionales este fin de semana con las 4 Horas de Barcelona de la ELMS, en España. El circuito de Catalunya ubicado…

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
12Abr

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Este 13 y 14 de abril de 2024, el autódromo de Estoril en Portugal se prepara para acoger la primera ronda de la emocionante Porsche Sprint Challenge Ibérica, campeonato en el…

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril
12Abr

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 del mediodía El Campeonato TC 2000 Colombia abrirá su temporada número 21 este domingo 14 de abril…

También puedes explorar...