Daño mecánico determinó el retiro de Colombia a Motor en las 24 Horas de México

Tras un positivo inicio de su participación en las 24 Horas de México, en donde se mostraron como un equipo rápido, organizado y sólido en pista, los cuatro jóvenes de Colombia a Motor, Juan Felipe Pedraza, Lucas Medina, Niko Fondrini y Marco Andrés Vargas, debieron abandonar la importante competencia debido a una falla en la caja de velocidades de su auto Volkswagen Golf GTI 7.5 TCR-Generación 1, cuando marchaban en el top ten entre los 91 equipos participantes.

En el previo de la competencia Colombia a Motor tuvo dos días de prácticas en el Autódromo de Puebla en donde los pilotos se pusieron a tono con el vehículo a fin de llegar al Hermanos Rodríguez de Ciudad de México conectados con el vehículo y alineados en una estrategia que les funcionara para enfrentar la carrera.

Ya en la pista que los acogería en esta importante y desafiante competencia el equipo se mostró sólido, marcando tiempos de punta durante el día de prácticas oficiales, pues a pesar que su auto era el único de generación uno entre el grupo de los 20 que componían su categoría, los colombianos mostraron su talento, con Lucas Medina marcando en su salida el mejor tiempo, que sumado al del resto del equipo los ubicó cuartos al final de la jornada.
Luego vino la tanda de clasificación. El equipo decidió que fuera Niko Fondrini y Lucas Medina quienes tomaran a su cargo el bólido para esta misión; Fondrini para que se familiarizara más con la pista, pues en su salida de la mañana la lluvia no le permitió las vueltas necesarias para conocer el trazado. Luego lo tomaría Lucas para rematar con un tiempo contundente para definir su lugar en la grilla de partida.

Las cosas no salieron según lo planeado, pues en el propio inicio de la clasificación apareció la lluvia, entonces los autos que se la jugaron con su piloto más rápido desde la salida lograron un tiempo muy bueno con pista seca respecto a aquellos que tomaron el control luego, pues la pista mojada aumentó el tiempo de vuelta; Lucas avanzó del puesto 14 hasta el noveno, en el que finalmente clasificaron para la carrera.

Colombia a Motor contó con el apoyo de Mindeporte-COC- FCAD- Yamato y Totto

En las horas de la noche tuvieron una nueva salida a prácticas, el piloto nariñense Marco Andrés Vargas tomó el volante para ser el primero en girar, desafortunadamente el carro presentó un problema con los inyectores y debieron entrar al garaje para repararlo y dejarlo listo para la carrera al siguiente día.

El martes 12 de diciembre inició de forma positiva para el equipo, pues en el warm up terminaron cuartos. Luego vino la salida a pista para la carrera, muy animados y confiados los pilotos se dispusieron en la grilla de partida para vivir ese inicio de fiesta con la bandera de Colombia brillando entre otras más de 30 que desfilaron como parte del protocolo.

Inició la carrera y por estrategia se determinó que fuera Pipe Pedraza quien hiciera el primer turno. Partió noveno, descendió, cuatro posiciones y pasada la hora y treinta de competencia cuando avanzaba en el top ten, la caja de velocidades falló obligándolos a volver al box, con la mala noticia del equipo que no era posible repararla para continuar en pista. Frustración total y resignación para estos cuatro jóvenes que dieron lo mejor de sí para representar al país como lo hicieron hasta donde la máquina se los permitió.

Colombia a Motor se mostró en las 24H de México

JUAN PABLO PEDRAZA-Director Colombia a Motor

“El balance es positivo. Colombia a Motor es una realidad y seguimos construyendo, los pilotos estuvieron prestos y fueron obedientes. Hicimos lo que teníamos que hacer como equipo y pusimos la bandera de Colombia en alto. Clasificamos novenos, estuvimos entre los 8 primeros en competencia y fuimos cuartos en el warm up. Desafortunadamente los fierros nos pasaron factura, llevábamos una buena carrera, muy buena regularidad pensando en una carrera de 24 horas. Agradecemos a nuestros pilotos por su trabajo, al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico Colombiano, a la Federación, a Yamato y a Totto. Tenemos semillero, tenemos equipo y el proceso continúa, regresamos a Colombia a seguir construyendo”.

JUAN ANTONIO URIBE – Gerente General Fedeautos

“Estamos orgullosos del proyecto Colombia a Motor. Llegar hasta estas 24 Horas de México fue importante, dimos un gran paso porque demostramos que haciendo las cosas en equipo como en este caso con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación, los patrocinadores y los pilotos y su familia se pueden hacer cosas grandes. Este es el primer paso con Colombia a Motor, llegamos hasta aquí y tuvimos una positiva presentación hasta donde la máquina nos lo permitió. Los pilotos hicieron un gran trabajo, estuvieron en los tiempos, fueron competitivos, incluso fueron punto de referencia para otros equipos. Agradezco a los pilotos por su enfoque, dieron lo mejor, se prepararon y lo hicieron de forma profesional. Seguiremos trabajando; tenemos la capacidad y las ganas para representar a Colombia de la mejor manera”.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...