El circuito del Parque Metropolitano Tulio Ospina-Centro de Eventos Central Park se puso en servicio

Con una jornada de exhibición de deportes a motor, ciclismo, recreación y espectáculos culturales, el sábado 30 de diciembre de 2023 se puso en servicio el circuito del Parque Metropolitano Tulio Ospina – Centro de Eventos Central Park, en el municipio de Bello, tras la entrega de obras por parte del gobernador saliente Anibal Gaviria Correa, quien resaltó que después de superar todos los obstáculos, el circuito del Central Park es una realidad. La jornada contó con la participación de algunos pilotos de Fedeautos y los presidentes de los clubes Ecoparmo, Hernán Cuartas y Autoclub La Montaña, Ramiro Londoño.

La programación inició al mediodía con la exhibición de autos antiguos y de algunas modalidades del deporte a motor, demostración de stunt en moto y bicicleta, una revista deportiva, inflables y actividades culturales y recreativas para toda la familia. Los actos protocolarios de entrega de obras del circuito de Bello abrieron con la develación de cuatro placas donde están consignados los agradecimientos y nombres de las instituciones y personas que contribuyeron a que la obra se convirtiera en una realidad: La primera donde quedó consignado el nombre del escenario; la segunda, placa de obra; la tercera dedicada a las entidades colaboradoras, entre otras a la Federación Colombiana de Automovilismo; y la cuarta a los colaboradores, que incluyó al personal administrativo y obreros que participaron en la construcción del autódromo.

“Esta obra, que hoy es un sueño cumplido, sin lugar a dudas tiene mucho que reconocerle al anterior gobernador Luis Pérez Gutiérrez y a su equipo de gobierno. Nosotros la recibimos con muchísimos problemas y gracias al trabajo del equipo de gobierno que hizo toda la reorganización para seguir adelante y a la unión de todos los colaboradores, se pudo concretar”, dijo el exgobernador Aníbal Gaviria.

El circuito del Central Park, quedó habilitado para la realización de escuelas de pilotos, cuartos de milla, pruebas de regularidad, caravanas y time attack.

El mandatario aseguró que este espacio debe ser un centro de eventos para el Departamento, pues no se trata solo de la pista para los deportes a motor, sino que además es una amplia zona para la recreación y la práctica deportiva, como fue planeado el parque desde sus inicios y que se debe explorar la conexión con el Metro para facilitar el acceso de los ciudadanos a los 262.581 m2 que lo componen, cuya inversión supera los $220 mil millones.

“Unidos lo logramos, pero lo importante es que ustedes sigan unidos porque los verdaderos dueños de este escenario son los usuarios. Un espacio tan grande como este hay que saberlo utilizar para que le sirva a la mayor cantidad de ciudadanos, y la premisa debe ser la seguridad, que los eventos que se hagan en esta nueva pista garanticen la seguridad de los participantes, pues un padre que trae a su hijo a competir, o un deportista que viene a participar en una prueba lo que busca es divertirse y practicar el deporte y por ello debemos garantizarles la seguridad para hacerlo”, manifestó Gaviria.

Santiago Moreno, vicepresidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, aseguró que en relación con la práctica del automovilismo, el circuito del parque Metropolitano Tulio Ospina – Centro de Eventos Central Park, quedó habilitado para la realización de escuelas de pilotos, cuartos de milla, pruebas de regularidad, caravanas y time attack, todo bajo la supervisión de Fedeautos, y a la espera de concretar la infraestructura restante para garantizar la seguridad que permita a futuro la realización de eventos de velocidad y válidas de campeonatos avalados por la Federación”.

Ramiro Londoño, Pte Auto Club La Montaña-Janeth Cifuentes Coordinadora de Comunicaciones FCAD- Carlos I. Uribe Indeportes Antioquia-Hernán Cuartas, Pte Ecoparmo.

Los directivos del Comité Ejecutivo de Fedeautos aseguraron a su vez que su voluntad está puesta en seguir colaborando estrechamente con Indeportes Antioquia y contribuir en lo que esté al alcance de la institución para asegurar que este nuevo autódromo cumpla con altos estándares de seguridad y se conviertan en el escenario ideal para que el deporte del automovilismo crezca y se fortalezca.

Prensa FCAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...