El CNA abrió temporada con una emocionante válida disputada a dos series de una hora

El Autódromo de Tocancipá fue sede el sábado 23 de marzo del “Reto Valientes”, primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo – CNA, que se disputó a dos series de una hora cada una. Treinta autos entre prototipos y turismos divididos en cuatro categorías enfrentaron interesantes duelos que decidieron los ganadores de la siguiente manera: Felipe Triana en Fuerza Libre; Juan Pablo Clopatofsky en Turbo Turismos 2; Andrés Felipe Ceballos en Turismos hasta 2.000 c.c. y Daniel Núñez en Turismos hasta 1.600 c.c.

Ambas carreras fueron muy disputadas y el clima le puso un poco de picante, muy soleado en la mañana y luego vientos fuertes y lluvia. La jornada abrió con una primera salida a pista de los autos de las categorías promocionales de San Diego con 31 participantes y Autos de Calle con 42 vehículos en competencia. Posterior a ello vinieron las clasificaciones para los Autos del CNA y la primera serie del “Reto Valientes” vio la bandera verde a las 2:10 p.m. En el intermedio una segunda manga para las promocionales y el cierre de la jornada con la partida a las 4:15 p.m. de la segunda serie del CNA.

En la categoría Fuerza Libre la primera manga la dominó la dupla de Ignacio y Juan Ruíz en el Radical # 3, seguidos por Felipe Triana a bordo del Radical #79 y Camilo Forero, quien condujo el prototipo Salamandra #10 del equipo Autostok Team. Para la segunda salida, cuando dominaban los Ruíz, recibieron una penalización junto con Camilo Forero, por sobrepaso en bandera amarilla; Triana, quien había partico desde la zona de pits porque a última hora el equipo decidió cambiar de llantas, se apoderó de la punta de carrera y ganó la manga, resultados que al final lo dejaron como ganador del absoluto del “Reto Valientes”; con segundo lugar para la pareja del Ruíz Racing Team y tercero para Camilo Steuer, quien condujo el Radical #53 de Méndez Motorsport, Forero cerró en el cuarto lugar.

En la categoría Turbo Turismos 2, la lucha fuerte por el triunfo de la válida fue entre los autos Logan #15 de Paula Russi y Nelson Gutiérrez, y el Logan # 33 de Juan Pablo Clopatofsky y la dupla de Alejandra y Juan Carlos Echavarría. Clopatofsky ganó la primera serie. Tras una falla mecánica la pareja Russi/Gutiérrez perdió algunos giros y terminaron cuartos. En la segunda salida, la batalla por el primer lugar fue aguerrida, con triunfo para Russi/Gutiérrez, segundo lugar para Clopatofsky y tercero para los Echavarría. La sumatoria dejó como ganador del “Reto Valientes” a Juan Pablo Clopatofsky, seguido por la tripulación Russi Gutiérrez y los Echavarría completaron el podio.

En la categoría Súper Turismos 2, el dominio total fue para Andrés Felipe Ceballos, quien hizo doble turno a bordo del Renault #32 de Metrofrenos y ganó las dos series. En la primera carrera batalló contra Cristian Gómez (Honda #52), quien terminó segundo, y detrás de ellos Jaime Guerrero (Nissan #111). En la segunda serie el auto de Gómez tuvo problemas, Alejandro Torres fue segundo y la dupla Pacheco/Merjech, terceros. Sumados los puntos, el segundo lugar del podio del “Reto Valientes” le correspondió a Alejandro Torres (Honda #72) y Pacheco/Merjech (Ford #17) terminaron en el tercer lugar.

En la Categoría ST1, Turismos hasta 1.600 c.c., Daniel Núñez, conduciendo el auto Chevrolet #24 ganó las dos series y por ende la válida. El segundo lugar fue para la tripulación de Juan Carlos Barrera y Germán Vacaflor (Chevrolet #321) y el tercer escalón del podio le correspondió a la dupla de Saulo Barrera/Santiago Toro, Chevrolet #61 de J&C Motorsport.
En la categoría de los Autos San Diego el triunfo le correspondió a Jorge Cortés-BMW E21 #45 en la categoría A; Darío Parra, BMW E30 #53, en la categoría B y Juan Camilo Salazar Volkswagen Golf GTI #50, en la categoría C. La carrera de Regulridad fue para Susanne Piwek – BMW # 4.

En Autos de Calle, categoría Mejorados, ganó Alejandro Arboleda Chevrolet #315; en Modificados, Sergio Bernal # 15 y en Súper Modificados, Andrés Felipe Valbuena, Renault #228.
La segunda ronda del Campeonato Nacional de Automovilismo se cumplirá el 25 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa FCAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4
12Abr

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4 El piloto colombiano Lucas Medina, anunció su participación en la primera carrera del Campeonato Ligier European Series, que se llevará a cabo en el circuito de…

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana
12Abr

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana Oficina de Prensa. Oscar Tunjo inicia su temporada de carreras internacionales este fin de semana con las 4 Horas de Barcelona de la ELMS, en España. El circuito de Catalunya ubicado…

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
12Abr

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Este 13 y 14 de abril de 2024, el autódromo de Estoril en Portugal se prepara para acoger la primera ronda de la emocionante Porsche Sprint Challenge Ibérica, campeonato en el…

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril
12Abr

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 del mediodía El Campeonato TC 2000 Colombia abrirá su temporada número 21 este domingo 14 de abril…

También puedes explorar...