El CNT coronó a los campeones de la temporada 2023

Daniel Pereira consagró campeón de Camper Cross y Libre; Carlos “Viche” Carvajal se quedó con el título de Old School Tracción Trasera y Daniel Guerrero repitió campeonato en Old School Tracción Delantera.

Con la participación de más de 20 vehículos en las diferentes categorías, el fin de semana en la pista Laguna Seca, del municipio de Chía, se cumplió la quinta válida y final de la temporada 2023 del Campeonato Nacional Todoterreno, fecha que entregó los nombres de los dueños del título que se definieron de la siguiente manera: Daniel Pereira se lució coronándose campeón de Camper Cross y de la categoría Libre; Carlos “Viche” Carvajal se aseguró la máxima corona en Old School Tracción Trasera y Daniel Guerrero repitió campeonato en Old School Tracción Delantera.

Fue una válida exigente, que rodó por un trazado corto pero muy trabado, diseñado especialmente para exigir al máximo autos y pilotos en esta final que estuvo como para alquilar balcón, con fuertes batallas entre los aspirantes a quedarse con el campeonato y hábidos de adrenalina tras un largo descanso. El clima ayudó, pues el sol no se apareció de forma inclemente y la lluvia apenas hizo asomos, lo que a la postre se convirtió en el clima y escenario ideal para la final del 4×4.

En la máxima categoría, Camper Cross, avalada por el Club Saltamontes y Fedeautos, “los Pereira”, como de costumbre, fueron a fondo. Una aguerrida batalla libraron Daniel y Mauricio, y detrás de ellos “Pachito Pereira”, su padre, quien con un carro con falla en la caja de cambios apenas completaba los heats, se unía a ellos Rafa Segura. Al final, luego de un gran espectáculo, que incluyó una volcada de Daniel, la válida fue para él, con segundo lugar para su hermano Mauricio y tercero para Segura.

En la categoría Libre y en las dos de Old Shool, tracción trasera y tracción delantera, la competencia no fue menos intensa, pues cada vez los pilotos dan mayor muestra de su talento y pericia y llegan a la pista con unos autos muy bien preparados para aguantar la dureza del trazado y las exigencias de sus rivales. Sobrepasos increibles y temas mecánicos definieron a los reyes de la fecha y de la temporada.

Mauricio Pereira, organizador y piloto:

“Cerramos un campeonato muy interesante, muy peleado, que va en crecimiento, con nuevas tripulaciones y un trazado nuevo que en esta final fue muy exigente, con un paso estrecho por debajo del puente. Como organizadores muy contentos, con más de 40 carros armados para CNT, lo que vislumbra un campeonato 2024 muy llamativo, con válidas en Laguna Seca, en Ibagué y tentativamente en Tocancipá, donde mantendremos el carácter nacional con 12 tripulaciones de Ibagué que se suman”.

Daniel Pereira Campeón de Camper Cross y Libre

“Una temporada muy divertida, con grandes tropiezos pero logramos mantenernos en la punta. Dos logros más para el palmarés que significan mucho porque los carros tuvieron fallas mecánicas que superamos. Hicimos un gran papel y el campeonato va en crecimiento, seguiremos mejorando los carros y adecuando la pista en 2024”.

Carlos Carvajal-Ganador Old School Tracción Trasera:

“En un campeonato hay varias variantes: manejo, suerte, preparación del carro. Creo que todo se alineó este año para quedarme con el título. Doy gracias a la familia Pereira por el empeño que le meten a la organización del Campeonato, sin ellos no se lograría. Seguimos firmes para 2024”.

Daniel Guerrero – Campeón Old School Tacción  Delantera

“El balance es muy bueno. Corrí Libre y Tracción Delantera. En Libre hay mucha exigencia, competidores muy fuertes, terminamos terceros y esperamos mejorar el carro para la nueva temporada. En tracción delantera logramos ser constantes y el carro nos ayudó para el resultado. El Campeonato tiene mucho potencial, ha crecido mucho y la invitación es a que la gente se anime para unirse en la nueva temporada”

Resultados V VÁLIDA CNT

Camper Cross

  1. Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01 – Pereira Racing
  2. Mauricio Pereira/Mitsubishi #02 – Mitsubishi Motorsport – Total Energy                    
  3. Rafael Segura – Campero #56

 Destroyer Tracción Delantera

  1. Oliver Ortega #69
  2. Cristian Sotelo # 05
  3. Sergio Mejía #07

 Destroyer Tracción Trasera

  1.  Carlos “Viche” Carvajal -Nissan #800
  2. Mateo Carvajal #23
  3. David Ramírez #40

 Libre

  1. Daniel Pereira – Mitsubishi #01
  2. Mauricio Pereira –  Mitsubishi #10
  3. Cristian Sotelo #05
RESULTADOS CAMPEONATO CNT 2023
Camper Cross

Daniel Pereira – Prototipo Jeep #01 – Pereira Racing
Mauricio Pereira/Mitsubishi #02 – Mitsubishi Motorsport – Total Energy
Pacho Pereira – campero #00

Libre

  1. Daniel Pereira – Mitsubishi #01
  2. Mateo Carvajal #23
  3. Daniel Guerrero #88

Destroyer Tracción Trasera

  1. Carlos “Viche” Carvajal -Nissan #800
  2. Mateo Carvajal #23
  3. David Ramírez #40

Destroyer Tracción Delantera

  1. Daniel Guerrero #88
  2. Rodrigo Arenas #777
  3. Juan Sebastián Franco #99
Prensa FCAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

TEXTO

TEXTO

TEXTO

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...