El piloto antioqueño Pedro Juan Moreno será premiado en los FIA Américas Awards

Oficina de Prensa PJM. El joven piloto colombiano Pedro Juan Moreno, de 16 años, actual campeón de la Fórmula4 Nacam FIA, será reconocido por sus resultados deportivos en la temporada 2023 y por sus valores humanos, durante la ceremonia de los FIA Américas Awards, en la cual se exalta a los mejores del año del Continente en automovilismo y movilidad, a cumplirse el próximo 3 de febrero en el Hotel Sheraton, de Ciudad de Panamá.

Al evento de premiación asistirán distinguidas personalidades de la Federación Internacional del Automóvil-FIA, FIA Américas, Codasur y del FIA Automóvil Club de Colombia, en representación de nuestro país, así como representantes de diversas empresas y organizaciones comprometidas con el deporte y la seguridad vial del Continente.

En esta ocasión, de manera unánime, el Comité Deportivo del Automóvil Club de Colombia – FIA eligió al antioqueño Pedro Juan Moreno para recibir el trofeo que, de acuerdo con su convocatoria “exalta sus resultados y el potencial deportivo, para continuar alcanzando logros que lo enorgullezcan a él, su familia y al país”.

La ceremonia de los FIA Américas Awards se ha convertido desde el 2008 en una tradición para las instituciones de deporte y movilidad en América. Ésta es la ocasión en la que miembros de FIA se reúnen para exaltar a los mejores pilotos del año y a los representantes de quienes trabajan por la movilidad en el continente. Los clubes de la FIA en América premian a sus mejores pilotos junior y senior; y el comité de FIA AMÉRICAS designa a los 3 pilotos ganadores de los volantes de oro y al piloto que será declarado “Campeón de los Campeones” del continente.

PEDRO JUAN MORENO CAMPEÓN 2023 FIA NACAM F4

En 2012, siguiendo el ejemplo de la FIA, se creó el cinturón de seguridad de oro para recompensar a las personas, instituciones o iniciativas que han desempeñado un papel destacado en pro de la seguridad vial. Y finalmente, en 2017, se creó el premio Best Action for Environment para reconocer el esfuerzo de una empresa o institución por beneficiar una movilidad sostenible y proteger el medio ambiente.

Pedro Juan viajará el 2 de febrero a Ciudad de Panamá, y allí se reunirán con el presidente del Touring & Automóvil Club de Colombia, Ricardo Morales y el vicepresidente y director del Comité Deportivo del ACC, Thomás Steuer.

Pedro Juan corre gracias al apoyo de: WiiCar, RED5G, PERSÉ, ADT Motowear, GO RIGO GO, y SM TRANSPORTES S.A. y el respaldo institucional del Ministerio del Deporte, Automóvil Club de Colombia-FIA y Fedeautos – FCAD-

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...