El TC 2000 inició su temporada número 21

Con la disputa de diez carreras, tres de TC 2000, dos de TC Junior, dos de las Clases A y B, y una competencia de regularidad de la Academia TC Clase C, el domingo 14 de abril inició en firme la temporada automovilística del Campeonato TC 2000 Colombia, que en 2024 celebra su temporada número 21.

La “Carrera Inaugural”, como se denominó esta primera fecha puntuable del TC 2000, que estuvo cobijada por un caluroso día, y animada por cientos de expectadores, dio como ganadores a Camilo Forero – Renault #88 de Autostok en la categoría top; la dupla de Miriam Gil y su esposo, Felipe Merjech – FIAT #111 en TC Junior; Andrés Felipe Valbuena – Renault #237 en la Clase A; Andrés Amador – Renault #338 en la Clase B.

Camilo Forero- Ganador TC 2000 – Carrera Inaugural

“Muy contentos con el resultado de esta válida. Somos los campeones reinantes y empezamos con pie derecho el 2024. Una clasificación bastante apretada, a solo dos décimas del primero. En la primera manga fuimos a todo o nada con Andrés Felipe Ceballos, muchos toques en pista por lo corto del circuito, nos quedamos con un segundo lugar, ganamos la segunda y fuimos segundos en la tercera, puntos que nos sumaron para ganarnos la Inaugural y ubicarnos primeros en el campeonato, vamos muy sólidos, un carro confiable, que nos respondió. Esperamos seguir con esta buena racha el resto del año”.

Miriam Gil – Felipe Merjech – Ganadores TC Junior Carrera Inaugural
“Estamos muy felices, se nos dieron las cosas y este triunfo es un homenaje a la memoria de nuestra amiga Luppi que ella hubiese querido estar aquí corriendo”, Miriam.

“Estoy orgulloso de lo hecho por Miriam, ella quiso tomar ese primer turno y lo hizo muy bien, arrancamos desde la pole y supo mantenerse primera, no se dejó intimidar. Eso nos motiva mucho para las próximas carreras. De otro lado ese modelo de competencia que asumió el TC para este año en el que para la segunda carrera se invierte la grilla completa entonces le da la oportunidad a cualquiera de ganar y de paso se ofrecen unos duelos muy interesantes que se convierten en espectáculo para el público”, Pipe.

Felipe Valbuena – Ganador Carrera Inaugural Clase A
“Un triunfo que significa mucho, no solo por la carrera sino por la preparación que tuvimos. Bajamos motor tres veces en una semana y gracias a Dios, a mi equipo y a mi patrocinador. Este resultado habla de nuestros objetivos de temporada”

Andrés Amador – Ganador Carrera Inaugural Clase B
“Súper felices, esto es un sueño hecho realidad, habíamos corrido hace muchos años y el año pasado volvimos, nos dedicamos a preparar el carro, nos esforzamos. El equipo es compacto y la ayuda de mi familia y Dios es importante. El formato de la competencia me gustó, muy rápido, no da derecho al error. Es importante iniciar el campeonato con el pie derecho”.

Resultados Carrera Inaugural

TC 2.000
P1 – Camilo Forero / Renault #88 – Renault Autostok
P2 – Melkin Marín / Mazda #69 – Escudería Cali TC
P3 – Jhoan Gómez /Honda #12 – RV Boxes
Mejor novato Marco Andrés Vargas – Mazda #58

TC Junior
P1. Miriam Gil – Felipe Merjech FIAT # 111 /Merjech Racing
P2. Santiago Toro – Mazda # 187
P3. Mario Rojas – Chevrolet # 108 – Rojas Hermanos

TC Clase A
P1 Andrés Felipe Valbuena – Renault # 228
P2 Sebastián García #294
P3 Juan Hidalgo – Honda # 277 – Megaservice Car

TC Clase B
P1 Andrés Amador – Renault #338
P2 Julio Witingham – Mazda # 328
P3 Edilberto Rodríguez – Renault # 377

La próxima válida del TC 2000 Colombia se cumplirá el domingo 30 de junio.

Prensa FCAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...