Los pilotos y equipos del CNA enfrentaron un “Reto Triple” y se van perfilando los opcionados al título

El fin de semana en el Autódromo de Tocancipá se corrió el “Reto Triple Tortugas”, evento correspondiente a la quinta y penúltima válida de temporada del Campeonato Nacional de Automovilismo. Una competencia que incluyó la realización de tres series en las que se conjugó el trazado curva motor con el circuito largo de la pista y los sentidos horario y contrario, para ponerle el picante y la exigencia a la competencia. Los ganadores de la fecha fueron Juan e Ignacio Ruíz (Salamndra #3), en la categoría Fuerza Libre; Paula Russi y Nelson Gutiérrez (Renault Logan #15) en Turbo Turismos 2; Cristian Gómez y Daniel Giraldo (Honda #52) en Súper Turismos 2 y la dupla de Hugo Fajardo y Andrés Felipe “Pipe” Ceballos (Suzuki #44) en ST

En la imagen aparecen los autos ganadores de la fecha en tres diferentes categorías  FL #3-TT2 Logan #15 y ST2  Honda #52

Las tres series disputadas en la jornada sabatina se corrieron cada una como si fuera una final, pues la necesidad de sumar era inminente teniendo en cuenta que luego de esta válida solo resta la final para definir el campeonato en las diferentes categorías.

En Fuerza Libre la lucha fue intensa. Los campeones de la jornada, Juan e Ignacio Ruíz, padre e hijo ganaron las dos primeras series pero en la tercera tuvieron problemas y cedieron, sin embargo, la sumatoria les alcanzó para ganarse la válida; Juan Pablo Vega, en el Radical #63 terminó segundo y la dupla de David Méndez y Thomas Steuer – Radical #53, terceros. 

El campeonato en esta categoría queda abierto con posibilidades para los tres, lo que hace prever una gran batalla en la final.

En los Turbo Turismos 2, la tripulación de Paula Russi y Nelson Gutiérrez – Renault Logan #15, no cedió terreno y tras anotarse la pole en carrera dominaron las tres mangas. Juan Pablo Clopatofsky y Nelson Oviedo – Renault  #33 terminaron segundos y una dupla femenina, integrada por Nathaly Agudelo e Isabel Bravo – Ford Fiesta #626, completó el podio.

Igual situación que en la TT2 sucedió con los ganadores de la Súper Turismos 2, pues los paisas Cristian Gómez y Daniel Giraldo, tampoco dan ventaja a sus rivales y en esta ocasión hicieron moñona, marcaron la pole y se ganaron las tres series clasificatorias para quedarse con la válida y de paso sumar importantes puntos para el campeonato. Otro antioqueño, Jaime Guerrero-Nissan #11, terminó segundo y Ricardo Castro-Ford #101, fue tercero.

En la categoría Súper Turismos 1 también hubo moñona, la dupla de Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos – Suzuki #44 de FL Autosport, mostró su superioridad en pista: pole, vuelta rápida y un cómodo triunfo en las tres series les entregó el primer escalón del podio.  Los gemelos Saulo y Víctor Barrera – Chevrolet Swift #66, también protagonistas en cada una de las válidas,  se quedaron con el segundo lugar y la tripulación de David Torres e Ignacio-Chevrolet #20, completó el podio de la fecha.

La VI y última válida del CNA se cumplirá el sábado 28 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa FCAD

 

 

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...