Este sábado se corre el “Reto Triple-Tortugas” del CNA

Los equipos que compiten en el Campeonato Nacional de Automovilismo – CNA enfrentarán este sábado 23 de septiembre una desafiante quinta válida de temporada denominada “Reto Triple- Tortugas”. Se trata de una competencia dividida en tres series que girarán por diferente trazado, en dos sentidos y a diferentes horas del día, ingredientes que le ponen la sazón a esta fecha que iniciará desde muy tempranas horas del día con las categorías de fomento Autos de Calle y Copa San Diego, que también están listas para salir a la pista del Autódromo de Tocancipá compartiendo programación con los prototipos y turismos.

El Club Los Tortugas le ha apostado este año a un formato fresco, diferente, en cada una de las válidas de su calendario deportivo de tal manera que en cada fecha los equipos y pilotos tengan un desafío diferente, aspectos que no solo suman al espectáculo que se ofrece al público, sino que además marca un nivel de exigencia cada vez mayor a los participantes en la puesta a punto de sus autos así como en las estrategias de carrera en la lucha por el título.

Este fin de semana los participantes del CNA deberán enfrentar tres series, la primera de estas de 25 minutos, que rodará a partir de la 1.35 p.m. en sentido contrario por el circuito largo de 2.725m; la segunda una manga de 30 minutos por el circuito curva motor, sentido horario, y para cerrar y definir a los ganadores, una carrera de 45 minutos a partir de las 4:30 p.m., de nuevo por curva motor, pero esta vez en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Los Autos de Calle y de la Copa San Diego cumplirán cada una con dos salidas a pista para girar durante treinta minutos por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, en sentido horario.

En el CNA, categoría Top, los autos están divididos en prototipos y turismos y dentro de estas en categorías de acuerdo a su potencia.  Actualmente en Fuerza Libre, prototipos de 2.001 c.c. en adelante, la clasificación está de la siguiente manera:

FL

  1. Juan Pablo Vega – Radical # 63 – LM3 Motorsport – 64 Puntos
  2. David Méndez /Thomas Steuer – Radical #53 – Méndez Motorsport – 56 Puntos
  3. Juan Ignacio Ruíz – Radical #3 de Lavafante – 54 Puntos

Turbo Turismos 2 – Hasta 1.600 c.c.

  1. Paula Russi/Nelson Gutiérrez/Pavel Russi,-Renault – Logan #15 – Jawa Tech- 69 Puntos
  2. Juan Arango/Mauricio Mora-Chevrolet Aveo -Turbo # 69 -Alfred – 58 Puntos
  3. Antonio Hernández – Skoda #58 – Comex – Tecniskoda – 50 Puntos

SUPER TURISMOS HASTA 2000 c.c. ST2 

  1. Cristian Gómez, Daniel Giraldo  -Honda #52 – Valvoline/Motostate – 59 puntos
  2. Andrés Felipe Rodríguez-/Niko Fondrini – Renault # 86 – Autostok Team – 58 puntos
  3. Andrés García/Felipe Ceballos -Renault Twingo# 32-Metrofrenos – 43puntos 

TURISMOS HASTA 1600 c.c. ST1 

  1. Hugo Fajardo/Pipe Ceballos – Chevrolet Swift #44 -FL Autosports – Gemasa/Imdicol -63 Puntos
  2. Camilo Gómez / Felipe Murcia -Mazda #226 – Mecafast – 61 Puntos
  3. Saulo Barrera/Víctor Barrera – Chevrolet Swift GTi #61 – J&C Motorsport – 60 puntos



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...