"Fin de semana positivo aunque los resultados no se dieron": Jerónimo Berrío, sobre Paul Ricard

Prensa Piloto.- Un fin de semana de sinsabores dejó para Jerónimo Berrío y su compañero de equipo, Pedro Juan Moreno, su visita al Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, donde se cumplió la segunda ronda del Ligier European Series-JS P4. La velocidad demostrada en clasificación: un segundo lugar de partida para la primera carrera y la pole para la segunda, no se pudo concretar en resultados. Un golpe ocasionado a Berrío por un compañero del Virage cuando lideraba la carrera 1, derivó en un séptimo puesto, y una falla eléctrica en el auto, en la segunda prueba, los llevó al abandono. Se sumaron puntos pero no se cumplió con lo presupuestado, que era el triunfo.

En la carrera uno la lucha por la victoria se desató desde las primeras vueltas, Theo Micouris, #1, salió desde la pole position pero en la partida Jerónimo Berrío se apoderó del liderato a bordo del prototipo #66. Los dos pilotos del Team Virage continuaron su batalla por la punta y en ello, Micouris chocó a Berrio, lo que le valió una penalización de 10 segundos durante su parada en boxes obligatoria.

Tras una neutralización, Jerónimo Berrio aprovechó para dirigirse a pits para las reparaciones necesarias y regresó a pista para remontar desde la décima posición. Luego entregó el auto a su compañero Pedro Juan Moreno, quien marchando cuarto, en la batalla por el tercer lugar, recibió una penalización de drive-through, fue a zona de pits, regresó en la octava posición y el tiempo sólo le alcanzó para avanzar al séptimo lugar en el que cruzó la línea de meta.

Para la segunda carrera Pedro Juan Moreno partió desde la pole y descendió al quinto lugar, remontó hasta el segundo nuevamente y en aguerrida lucha por el liderazgo, apenas en el primer cuarto de carrera, el auto presentó una falla eléctrica y debieron ir a zona de pits, intentaron volver pero la falla persistió hasta obligarlos al retiro.

“Fue un fin de semana positivo aunque los resultados no se dieron pero desde el primer día se notó lo fuertes que estábamos, fuimos los más rápidos durante todo el fin de semana. Tuvimos dos buenas posiciones para las carreras, la pole y el segundo lugar. En la carrera uno salí, remonté e hice una de los mejores sobrepasos, pasando a dos personas en una misma curva, iba primero haciendo una buena carrera pero el pinchazo provocado por el toque de un compañero de Virage terminó con nuestro objetivo de triunfo.”

“En la segunda Pedro Juan empezó y estaba haciendo una muy buena carrera, estábamos peleando por la punta hasta que un fallo técnico nos dejó fuera. Perdimos puntos importantes pero aún quedan carreras y ahora emocionados de correr la próxima en la mítica pista de Le Mans, para todos los pilotos es un sueño correr allí, así que nos prepararemos para dar lo mejor, es tal vez la prueba más importante del campeonato”, es el balance que entregó Jerónimo Berrío de la carrera.

El team colombiano regresará a pista para la tercera fecha del calendario el 8 y 9 de junio en el circuito de la Sarthe, en Le Mans, Francia.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...