Pedro Juan Moreno seleccionado para competir por un cupo en la Ferrari Driver Academy

Tras una excelente temporada en el Campeonato Nacam FIA de F4 en la que obtuvo el título anticipado de Campeón 2023, el piloto colombiano Pedro Juan Moreno fue seleccionado por Ferrari para competir junto con otros 5 pilotos del mundo, por un cupo en la Ferrari Driver Academy.

La Escudería Telmex convocó desde hace algunos días al antioqueño Pedro Juan Moreno, de 16 años, para que luego de un selectivo proceso a nivel regional, participara por Latinoamérica en la competencia por un cupo en la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, en donde se enfrentará al italiano Emanuele Olivieri, al neerlandés René Lammers, hijo del ex Fórmula 1 Jan Lammers, ganador de la categoría OK de karting y subcampeón del mundo, al taiwanés Enzo Yeh, doble campeón asiático de karting y al filipino Williams Go, de la categoría OK de karting.

PEDRO JUAN MORENO: “Estoy muy feliz con el llamado. Muy orgulloso de representar a Latinoamérica y a mi país. Ante todo espero aprovechar esta oportunidad y sacar lo mejor de este proceso. Lo veo más bien como una oportunidad para seguir creciendo, para mejorar en mi carrera, lo daré todo en cada prueba pero lo más importante aquí es sacar el mayor provecho posible para sumarle a mi carrera. Esto lo veo como parte de ese sueño que estoy cumpliendo paso a paso. Agradezco a OMDAI FIA por tenerme en cuenta, a la Escudería Telmex, al Ministerio del Deporte, del Automóvil Club de Colombia, a la Federación Colombiana de Automovilismo y a mis patrocinadores por creer en mi proceso y apoyarme”

Pedro Juan Moreno- 3ro de izq a der- junto al grupo de 6 preseleccionados  FOTO.FERRARY ACADEMY 

Los seis pilotos seleccionados están reunidos en Maranello-Iatlia, sede de la Ferrari desde el 23 de octubre y hasta el domingo 29 de octubre en donde se someten a una serie de pruebas físicas, cognitivas, médicas, de simulador, de manejo en pista y de fogueo de medios y de sus resultados saldrá el seleccionado para integrar la Ferrary Driver Academy.

Por esta razón Pedro Juan Moreno no podrá tomar la partida en la fecha de cierre del Campeonato NACAM FIA de F4 que este fin de semana se corre en el Autódromo hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en el previo del GP de F1, una carrera que se soñaba el campeón, por la importancia que representaba estar compitiendo como teloneros de esta válida mundial de la máxima categoría, pero que apostándole a su proceso de ascenso en el automovilismo esta vez debe dejar pasar.

ANUNCIO OFICIAL

https://www.ferrari.com/en-EN/fda/articles/six-battling-for-a-place-in-the-academy-the-fda-scouting-world-finals-is-underway?fbclid=PAAaZKm4zMoCbyZpg8lGqYuZNMZ8j5xgqx-D1LEFW2XaJNb-1q6DMtmePYJwc_aem_AQhw_mevp_gSLrZqEN2KcyIHq2dUYy8ieqIORueFg7JBPtiCcQz_hLTscykCfudHZJU

 

 

 

PIE DE PAGINA 

TEXTO

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...