Jerónimo Berrío llega a Estoril para la quinta ronda de la F4 Española con el objetivo de seguir sumando puntos

Oficina de Prensa Jerónimo Berrío. El piloto colombiano Jerónimo Berrío, actualmente décimo en la tabla general de la Fórmula 4 Española, llega este fin de semana, del 29 de septiembre al 1ro de octubre, al circuito Fernanda Pires da Silva de Estoril, en Portugal, y se dispone junto a su equipo MP Motorsport a buscar las posiciones de adelante y sumar la mayor cantidad posible de puntos que le permitan ascender en el clasificador.

Tras un reciente fin de semana de competencia en Jerez de la Frontera en donde obtuvo doble top ten, el joven piloto de 17 años, tiene la mente puesta en conseguir su primer podio en la categoría, lo cual le ha sido esquivo debido a que no a logrado conseguir una buena clasificación para las carreras y a pesar que en cada competencia, como una constante, logra buenos adelantamientos y ascender en posiciones, los lugares de privilegio le han sido esquivos.

Jerónimo Berrío: “Estoy muy emocionado por ir a correr a Estoril. Las expectativas son ganar, tener el mejor resultado posible y hacer muchos puntos. Creo que esta será una carrera interesante ya que es una pista nueva en el campeonato, donde hemos tenido pocas vueltas. Vamos a tratar con el equipo de usar los test colectivos del viernes para tratar de sacar la mayor información posible, probar cosas y mejorar detalles”. 

“Terminamos un poco frustrados en Jerez porque sabemos que podíamos dar más, no contamos con suerte en las quallys, entonces eso será clave el fin de semana, pues sabemos que en carrera tenemos un buen ritmo y siempre avanzamos, tenemos que trabajar mucho el ritmo en qually, ser inteligentes, ya que es un campeonato largo, todavía hay muchos puntos en juego”, destacó Berrío.

La programación en Estoril inicia este viernes 29 de septiembre con cuatro rondas de test colectivos; dos en la mañana y dos en la tarde, el sábado se tendrán dos tandas de prácticas, la clasificación para la carrera 1 y la primera carrera del fin de semana, y el domingo la clasificación para la carrera 2 y las carreras 2 y 3 de la fecha.

Programación Estoril + 6 H en Colombia

Viernes 22 de septiembre

9:00 – 16:20  (3:00 – 10:20 h/Col) – Test colectivos oficiales (4 rondas)

Sábado 23 de septiembre

  • 9:00 – 9: 40 (3:00 -3:40 h/col) – Práctica 1
  • 11:00 – 11:20 (5:00 – 5:20 h/Col) – Práctica 2
  • 13:35 – 13:50 (7:35 – 7:50 h/Col) – Clasificación 1
  • 15:55 – 16:25 (9:55 – 10:25 h/Col) Carrera 1 (30 min + 1 vuelta)

Domingo 24 de septiembre

  • 09-09:20 (2:00-2:20 h/Col) Clasificación 2 
  • 11:45 – 12:10. (5:45 -6:10 h/Col) Carrera 2 – 25’ +1 vuelta
  • 14:30 – 15:00 (8:30 – 9:00 h/Col) Carrera 3 –  30’ + 1 vuelta

Las carrera se podrán seguir en directo a través del canal de youtube de la categoría: https://www.youtube.com/@F4SpanishChampionshi3

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...