Jerónimo Berrío concluye la temporada de la F4 Española en P.12 sin participar en las seis últimas carreras

Oficina de Prensa Jerónimo Berrío. Con seis carreras menos que el resto de sus compañeros tras su retiro temprano de la categoría como consecuencia de la falta de presupuesto para concluir la temporada, el piloto colombiano Jerónimo Berrío cierra en el puesto doce (12) de la clasificación general en la tabla del campeonato de la F4 Española 2023, entre 40 pilotos participantes.

Berrío alcanzó 33 puntos sumados en las 5 fechas, 15 carreras en las que participó de las 21 disputadas en una temporada en la que el joven piloto de 17 años demostró su talento y adaptación, pero que desafortunadamente se vio obligado a concluir faltando dos de las más importantes fechas programadas, en los circuitos de Valencia y Barcelona del país ibérico.

“En general fue un campeonato positivo, fue muy difícil para mi no poder terminar la temporada como queríamos, haciendo más puntos de los que ya teníamos, avanzando en el campeonato, además porque tenía muchas expectativas para las dos últimas fechas porque el año pasado me había ido muy bien en esas pistas, en Valencia, en la F4 Francesa, logré subirme al podio”.

“La verdad fue un campeonato bueno, una gran oportunidad para mi, estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron ya que pudimos terminar seis carreras del año y eso es bueno, en algunas competencias importantes no tuvimos la suerte que necesitábamos pero el aprendizaje para seguir creciendo quedó”.

“También fue un salto grande de la F4 Francesa en donde me fue muy bien, sumé podios y una victoria, a la Fórmula 4 Española, cambian muchas cosas grandes y otras pequeñas que al final suman y hacen un cambio grande como por ejemplo las llantas, el tipo de pistas, el clima, el mismo carro, tener ya un ingeniero dedicado, tener coequiperos, todo eso hace que al final sea un cambio grande pero nos acoplamos bien, mejoramos de fecha en fecha, ahora con cara al 2024 seguir trabajando, buscar los recursos para volver a Europa y poder representar a mi país”, fue el resumen de Jerónimo Berrío en este cierre de año deportivo.


Berrío se sigue preparando física y mentalmente mientras su familia trabaja en la consecución de los recursos que le permitan regresar a las competencias y continuar su línea de ascenso.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...