Jerónimo Berrío corre este fin de semana en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo: Le Mans

Of. de Prensa Piloto. La tercera fecha de la Ligier Europen Series 2024 se cumple este domingo 9 de junio en el preámbulo de las afamadas 24 Horas de Le Mans y este será el estreno del piloto colombiano Jerónimo Berrío en el emblemático circuito de La Sarthe, en donde correrá junto con su compañero Pedro Juan Moreno a bordo del JS P4 número 66 del Team Virage. La categoría, junto con la JS2 R, serán los primeros en entrar en acción en el legendario trazado. Treinta y dos autos están inscritos para la tercera edición del Le Mans Heat, la cita más esperada de la temporada por los equipos y competidores, con una sola carrera en la programación.

Catorce Ligier JS P4 entrarán en competencia para esta ronda en la que el equipo Virage, líder del campeonato, aspira a su cuarta victoria con sus tres JS P4, entre ellos el de los colombianos Berrrío/Moreno.

El fin de semana será diferente al habitual de la serie europea, pues toda la acción en pista para equipos y pilotos se condensará en un solo día, el domingo 9 de junio, como parte de la jornada de pruebas de las 24 Horas de Le Mans. Los junior arribarán al escenario el día 8 de junio para las inscripciones, revisiones técnicas y administrativas y la reunión de pilotos, pero solo hasta el domingo tocarán el circuito, en la mañana para una sesión de entrenamientos libres de 45 minutos, seguida de una sesión de clasificación de 20 minutos y finalmente, la carrera de 60 minutos que comenzará a las 14 horas de Francia.

“Estoy muy emocionado por esta tercera ronda del Campeonato. Creo que será la carrera más importante de la temporada, en Le Mans, una pista de las más emblemáticas del mundo que creo es un sueño para todo piloto correrla y para mi tiene un significado muy grande, no solo la pista sino Le Mans, porque fue la primera ciudad que me recibió en Europa a los 15 años cuando me fui de Colombia solo, a perseguir mis sueños, viví un año allí cuando corría la F4 Francesa, entonces volver a esta ciudad significa mucho, es muy simbólico para mí regresar y poder correr en esta pista, es otro sueño cumplido”, destaca Jerónimo Berrío.

Creo que será un fin de semana muy emocionante, una de las fechas más duras del campeonato, pues todo pasa el domingo y vamos a tener muy poco tiempo en pista. Una práctica de 45 minutos para dividirla entre dos pilotos y la vuelta es de 4 minutos, es muy poco o sea que solo tendremos un promedio de tres vueltas por piloto y la qually aún peor, vamos a tener 15 minutos en donde el piloto solo tiene dos vueltas para aprenderse el circuito para buscar los límites, entonces es algo muy difícil, pero igual estoy muy emocionado por este nuevo desafío y formato de carrera, es un circuito que tiene tramos en callejero y nos tendremos que guiar por el trabajo hecho fuera de pista con los simuladores y al final será una experiencia de locos.

El equipo ha visto lo que ha pasado en las dos primeras rondas, hemos tenido la velocidad, hemos hecho podios y poles, hemos mostrado lo rápidos que somos, pero no se han dado las circunstancias para obtener la victoria, entonces tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien para buscar el triunfo para Colombia, vamos con toda a ganar”, concluyó el piloto colombiano de Virage.

Programa de Carrera

 

  •     8:00 – 8:45 / 1:00 -1:45 (H de Col.) – Prácticas
  •     9:15 -9:35 / 2:15 – 2:35 (H de Col) – Clasificación
  •      14:00 / 7:00 (H de Col): Carrera  – Pactada a una hora

 

La carrera será transmitida a través de las redes sociales de la Ligier European Series.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...