Jerónimo Berrío corre en Jerez de la Frontera la 4ta Ronda de la F4 Española

Oficina de Prensa Jerónimo Berrío. El piloto colombiano Jerónimo Berrío retorna este fin de semana a la acción en pista luego de un prolongado receso de la Fórmula 4 Española y lo hará en el circuito de Jerez de la Frontera del 22 al 24 de septiembre, para cumplir con la cuarta ronda puntuable del Campeonato que incluye en su programación la disputa de tres carreras, una el sábado y dos el domingo. El bogotano llega a esta cita de la mano de su equipo MP Motorsport con el objetivo fijo en ocupar los lugares de privilegio y continuar con la suma de puntos

Jerónimo Berrío: “Las expectativas para esta carrera como siempre son muy altas, la verdad estoy muy feliz y motivado de poder volver a las pistas, pues ya llevábamos mucho sin correr. Completamos un poco más de un mes preparándonos para ese retorno, buscando mejorar lo que nos faltó en la primera parte de la temporada y hemos trabajado mucho con el equipo para volver más fuertes. Sabemos que tenemos mucho potencial con la posibilidad de estar en los puestos de adelante peleando por la punta, nos faltaba trabajar para avanzar en los resultados de la qualy”.

“Ahora llega la cuarta ronda en Jerez, una pista que es muy buena, muy técnica, pero también tiene sus curvas rápidas. El enfoque está puesto en lograr una buena qualy, tener buen ritmo para conseguir un buen puesto de partida y por lo que vimos en los test estamos rápidos; la tarea es seguir buscando en dónde podemos ganar tiempo, dónde podemos mejorar. Animados por este fin de semana que se viene, hemos trabajado duro con el equipo para lograr los resultados, contentos de poder volver y conseguir un buen resultado para Colombia”, agregó Berrío.

La Fórmula 4 Española, en la que participan 34 pilotos de diferentes nacionalidades, realizó recientemente dos jornadas de test oficiales en Estoril y Jerez de la Frontera, en la península ibérica, de cara a la preparación de los diferentes equipos para enfrentar los compromisos de la segunda mitad de temporada de la categoría europea.

Actualmente Berrío marcha noveno entre más de 30 pilotos participantes, con 26 puntos sumados a falta de 4 rondas, de tres carreras cada una, para el final.

Programa de Carrera:

Viernes 22 de septiembre

9:00 – 12:00  (2:00 – 5:00 h/Col) – Test colectivos oficiales

Sábado 23 de septiembre

  • 9:00 – 9: 40 (2:00 -2:40 h/col) – Práctica 1
  • 11:15 – 11:55 (4:20 – 4:55 h/Col) – Práctica 2
  • 13:30 – 13:50 (6:30 – 6:50 h/Col) – Clasificación 1
  • 15:50 – 16:25 (8:50 – 9:25 h/Col) Carrera 1 (30 min + 1 vuelta

Domingo 24 de septiembre

  • 09-09:20 (2:00-2:20 h/Col) Clasificación 2
  • 11:15 – 11.45 (4:15 -4:45 h/Col) Carrera 2
  • 14:55 – 15:30 (7:55 – 8:30 h/Col) Carrera 3

Las carrera se podrán seguir en directo a través del canal de youtube de la categoría: https://www.youtube.com/@F4SpanishChampionship

 
Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...