Jerónimo Berrío debutó con pole y podio en los prototipos

Oficina de Prensa Piloto. El piloto colombiano del equipo Virage, Jerónimo Berrío, quien corrió la primera fecha del campeonato Ligier European Series a bordo del JS P4 #66 junto con el antioqueño Pedro Juan Moreno, tuvo una destacada jornada de debut en los prototipos, en donde consiguió la pole y un podio, segundo lugar, en la primera carrera de las dos que se disputaron este sábado en el circuito de Catalunya. En la segunda competencia Jero iba segundo, peleando por el primer lugar, a muy poco tiempo del líder y acercándose vuelta tras vuelta pero desafortunadamente una falla eléctrica en el vehículo los dejó fuera.

Tras esta primera experiencia en pista el bogotano de 17 años opino: “La verdad es que esta primera ronda del Ligier European Series nos deja un poco de sinsabor porque teníamos un ritmo fenomenal pero en los resultados no se reflejó. Empezamos el fin de semana marcando muy buenos tiempos, con unas qualys excelentes, logranado la pole para la primera carrera y el segundo lugar para la segunda. La primera carrera fue muy buena para mi y para Pedro Juan, la verdad es que siempre fuimos los más rápidos pero hubo dos safety car que no nos ayudaron a concretar el resultado que queríamos, que era ganar”.

“En la segunda carrera también íbamos peleando por la victoria pero un fallo eléctrico nos dejó fuera de la competencia. Son cosas que pasan en el automovilismo pero vamos a seguir trabajando con el equipo en el desarrollo del carro y motivados para la próxima fecha, concluyó.

Para la primera carrera Jerónimo clasificó, hizo la pole y le entregó el carro en la punta de carrera a Pedro Juan, quien hizo una buena presentación y aunque cedió un lugar tras la intervención de un safety car, terminaron en un valioso puesto 2. En la segunda carrera arrancaron puesto dos, con Pedro Juan Moreno al mando, descendió al tercer lugar y luego recuperó el segundo de nuevo en el que le entregó el auto a Berrío, quien rápidamente comenzó a recuperar tiempo y justo cuando en la última parte de la carrera marchaba con muy buen ritmo, peleando por el triunfo, el carro se apagó y quedaron fuera.

La próxima carrera para la dupla colombiana de Berrío y Moreno se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en Le Castellet, en Francia.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...

Prototipo Ligier JSP4  que conducirán los jóvenes colombianos en el