Jerónimo Berrío le apuesta a un segundo triunfo en Paul Ricard el fin de semana, esta vez en los prototipos

Oficina de Prensa Piloto. El piloto colombiano del Team Virage, Jerónimo Berrío corre este fin de semana la segunda fecha del calendario del Ligier European Series junto a su compañero de equipo Pedro Juan Moreno y su enfoque personal está en anotarse su segunda victoria en la pista francesa de Paul Ricard, en Le Castellet, como quiera que en 2022 fue allí en donde consiguió su primer triunfo en Europa cuando corría en la F4 Francesa. En esta ocasión le apostará a su primera carrera en lo más alto del podio, en prototipos.

Jero llega a territorio francés con mucho optimismo, no solo porque conoce la pista y le genera confianza por el resultado en mención, sino por lo observado en la primera ronda del campeonato europeo que se cumplió a inicios de abril en el circuito de Barcelona, en donde conquistaron el segundo lugar y la suma de puntos en la primera de las dos carreras, mientras que en la segunda prueba, marchando con un ritmo impresionante en la segunda posición, en la lucha por el triunfo, con una ventaja de tiempo considerable que hacía prever el triunfo, el auto tuvo una falla eléctrica que les impidió concretar el resultado.

“La verdad muy emocionado por empezar la segunda ronda del campeonato en Paul Ricard. Tuvimos un gran inicio en donde no se dieron los resultados que queríamos porque teníamos el ritmo para ganar en las dos carreras del fin de semana pero hubo cosas que no nos lo permitieron. Logré la pole en la primera carrera pero al final del día fue un poco frustrante, pero de confianza emocional porque sabemos que somos los más rápidos y que podemos pelear por la punta y por victorias, entonces muy concentrados en lo que se viene”, afirmó Jerónimo Berrío.

Ligier JS P4  del team Virage que conducen los colombianos Berrío y Moreno 

“Muy feliz de regresar a una pista como Paul Ricard, es una de mis favoritas y de mucho valor sentimental para mi ya que fue allí en donde obtuve mi primer triunfo en Europa y de la manera que se me la dio fue increíble y me emociona volver. Las Expectativas son altas, siento que estamos muy bien, como nos estamos conectando con Pedro Juan, con el equipo, con el carro, creo que tenemos posibilidades de pelear por la victoria; debemos concentrarnos en una buena qually, en aprovechar las prácticas porque tenemos poco tiempo en pista, hacer las cosas bien, concentrados, con tranquilidad, y creo que podemos pelear por la punta y las victorias”.

Esta segunda ronda comprende dos prácticas, dos clasificaciones y dos carreras de 60 minutos cada una.

Horarios de Carrera JS P4 Ligier European Series paul Ricard.

Viernes 3 de mayo

  • 9:00   –    9:40 Práctica 1 / 2:00 – 2:40 Col
  • 14:05 – 14:45 Práctica 2 / 7:00 – 7:45 Col
  • 17:15 –  17:30 Clasificación Carrera 1 / 10:15 – 10.30 Col
  • 17.35 – 17:50 Clasificación Carrera 2 / 10:35 -10:50 Col

Sábado 4 de mayo

9:00 – 10:00 Carrera 1 / 2:00 – 3:00 Col

13:30 – 14:30 Carrera 2 / 6:30 – 7:30 Col

Las carreras se pueden seguir en vivo por el canal de YouTube de la Ligier European Series.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...