Nico Baptiste en el top ten del USF Pro 2000 tras un positivo fin de semana en Indianápolis

Oficina de Prensa Piloto.- El piloto colombiano Nicolás Baptiste cerró su tercer fin de semana en el USF PRO 2000 con un debut positivo en el circuito interno del Indianápolis Motor Speedway, en Indiana, en donde se cumplieron las rondas 6, 7 y 8 de la categoría, sumando 40 importantes puntos que lo ubican en el octavo lugar de la clasificación de pilotos.

Test y Prácticas:
El fin de semana tuvo tres sesiones de libres en las cuales Baptiste se estrenó en un nuevo monoplaza, pues su equipo BN Racing cambió el coche en su totalidad. En la primera sesión finalizó décimo a tres décimas del primero, mientras que en la segunda, con lluvia, hizo el tercer mejor tiempo. En la tercera, las bajas temperaturas y una pista mitad húmeda / mitad seca hicieron que los tiempos fueran irrelevantes.
CLASIFICACIÓN
El auto anduvo bien y hasta la última vuelta de clasificación estuvo tercero. Sin embargo, la estrategia y la suerte no favorecieron a Baptiste: en su último intento decidió dejar pasar a Nikita Johnson, quien hizo la pole, para intentar aprovechar la succión, y si bien hizo un mejor primer sector, hubo bandera roja y no pudo culminar su giro. Nicolás clasificó séptimo.

PRIMERA CARRERA:Nicolás largó desde la séptima posición y ganó un lugar finalizando sexto. Toda la carrera mantuvo el mismo ritmo y no fue posible mejorarlo para realizar más adelantamientos.

SEGUNDA CARRERA: Baptiste salió décimo y concluyó la carrera en el séptimo lugar ganando tres puestos. Al igual que en la primera carrera, no pudo mejorar su ritmo para una mejor remontada. 

TERCERA CARRERA: En palabras del piloto bogotano, fue la carrera más complicada de todo el fin de semana. Nicolás partió desde el décimo segundo lugar para terminar en el puesto 10. De esta forma, cerró un buen fin de semana logrando estar dentro del Top 10 en las tres carreras disputadas, a pesar de que no se logró el podio que era el gran objetivo.
TEST EN MID OHIO

Nicolás Baptiste volverá al ruedo este 15 y 16 de mayo con los test de USFPRO2000 en Mid-Ohio. El 20 de mayo tendrá otro test en Road America antes de su próxima carrera el 23 y 24 de mayo en el óvalo de Lucas Oil en Indianápolis.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...