Nicolás Baptiste debutó con puntos en el USF Pro 2000

Oficina de Prensa NB. Un año y medio después de su última competición internacional, Nicolás Baptiste regresó a la actividad para la primera ronda de USF PRO 2000 que se cumplió en las calles de San Petersburgo, Florida, en donde sumó 15 puntos después de dos carreras que terminó en los puestos 9 y 18.

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA:

La única sesión de prácticas del fin de semana inició de manera positiva a pesar de que era la primera vez de Baptiste en el circuito. El piloto bogotano estaba en el top 7, pero un problema en los frenos lo obligó a abandonar la sesión prematuramente. Sin embargo, las sensaciones con el monoplaza eran positivas de cara a la clasificación.

CLASIFICACIÓN

Si bien el auto tenía buen ritmo, algunos errores al tratarse de la primera sesión de clasificación después de más de un año impidieron que la vuelta fuera perfecta. Baptiste perdió cuatro décimas tras pisar uno de los pianos del circuito y clasificó en P16 entre 22 pilotos. 

PIE DE PAGINA 

PRIMERA CARRERA: DÍA DE REMONTADA

Baptiste largó desde la décimo sexta posición y cruzó la línea de meta noveno dando siete lugares. Fue una gran remontada a pesar de los grandes retosque tuvo que afrontar como accidentes y

volver a adelantar después de más de un año sin competir.

SEGUNDA CARRERA: INCIDENTE DE CARRERA Y APRENDIZAJE

Baptiste había ganado varios puestos en carrera, pero un incidente con su compañero de equipo impidió que pudiera cruzar la línea de meta. Un roce entre ambos dañó la suspensión del

monoplaza por lo cual no pudo terminar. A pesar de esto, el piloto bogotano sumó 15 puntos en el fin de semana con lo que se ubica en el décimo tercer lugar del campeonato de pilotos.

PRÓXIMA CARRERA: NOLA

La próxima parada del USFPRO2000 Championship será en el NOLA Motorsports Park de New  Orleans, Louisiana del 6 al 7 de abril.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4
12Abr

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4 El piloto colombiano Lucas Medina, anunció su participación en la primera carrera del Campeonato Ligier European Series, que se llevará a cabo en el circuito de…

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana
12Abr

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana Oficina de Prensa. Oscar Tunjo inicia su temporada de carreras internacionales este fin de semana con las 4 Horas de Barcelona de la ELMS, en España. El circuito de Catalunya ubicado…

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
12Abr

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Este 13 y 14 de abril de 2024, el autódromo de Estoril en Portugal se prepara para acoger la primera ronda de la emocionante Porsche Sprint Challenge Ibérica, campeonato en el…

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril
12Abr

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 del mediodía El Campeonato TC 2000 Colombia abrirá su temporada número 21 este domingo 14 de abril…

También puedes explorar...