Nicolás Baptiste debutó con puntos en el USF Pro 2000

Oficina de Prensa NB. Un año y medio después de su última competición internacional, Nicolás Baptiste regresó a la actividad para la primera ronda de USF PRO 2000 que se cumplió en las calles de San Petersburgo, Florida, en donde sumó 15 puntos después de dos carreras que terminó en los puestos 9 y 18.

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA:

La única sesión de prácticas del fin de semana inició de manera positiva a pesar de que era la primera vez de Baptiste en el circuito. El piloto bogotano estaba en el top 7, pero un problema en los frenos lo obligó a abandonar la sesión prematuramente. Sin embargo, las sensaciones con el monoplaza eran positivas de cara a la clasificación.

CLASIFICACIÓN

Si bien el auto tenía buen ritmo, algunos errores al tratarse de la primera sesión de clasificación después de más de un año impidieron que la vuelta fuera perfecta. Baptiste perdió cuatro décimas tras pisar uno de los pianos del circuito y clasificó en P16 entre 22 pilotos. 

PIE DE PAGINA 

PRIMERA CARRERA: DÍA DE REMONTADA

Baptiste largó desde la décimo sexta posición y cruzó la línea de meta noveno dando siete lugares. Fue una gran remontada a pesar de los grandes retosque tuvo que afrontar como accidentes y

volver a adelantar después de más de un año sin competir.

SEGUNDA CARRERA: INCIDENTE DE CARRERA Y APRENDIZAJE

Baptiste había ganado varios puestos en carrera, pero un incidente con su compañero de equipo impidió que pudiera cruzar la línea de meta. Un roce entre ambos dañó la suspensión del

monoplaza por lo cual no pudo terminar. A pesar de esto, el piloto bogotano sumó 15 puntos en el fin de semana con lo que se ubica en el décimo tercer lugar del campeonato de pilotos.

PRÓXIMA CARRERA: NOLA

La próxima parada del USFPRO2000 Championship será en el NOLA Motorsports Park de New  Orleans, Louisiana del 6 al 7 de abril.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...