Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

Noticias Nacionales

Llega la 2da temporada de Racing4 The Crew

  • 0

La organización del Campeonato virtual Racing 4 The Crew iniciará este miércoles 10 de junio la segunda temporada en la pista vitual de Silverstone, a partir de las 7:00 p.m. con transmisión en directo a partir de las 8:00 p.m. a través del Facebook Live de @LaMonomarca.

La imagen puede contener: automóvil y textoNo hay ninguna descripción de la foto disponible. 

Para esta ocación el R4C ha programado 5 fechas visitando las pistas de Silverstone, Laguna Seca el 17 de junio, Texas el 1° de julio y las otras dos que serán seleccionadas por sorteo para correr el 24 de junio y el 8 de julio.

Los autos oficiales de competencia serán el Porsche GT4 y el BMW  M4 GT4 

Los organizadores del Campeonato continuarán ayudando a los mecánicos y logísticos del Autódromo de Tocanciá que se han visto afectados por la falta de competencias debido a la pandemos del Covid-19.

 El campeonato cuenta con el respaldo de figuras del automovilismo colombiano, pilotos internacionales, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, periodistas del deporte a motor. El partner técnico para las transmisiones es la empresa F1 Technology de Bogotá.

R4C entregará una importante bolsa de premios.

MÁS INFORMACIÓN EN:  https://sites.google.com/view/green-flag-exmotion/racing4?authuser=0

Contacto: Sebastian Moreno Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +57 300455966  / Santiago Mejía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +57 3102161350

https://www.facebook.com/lamonomarca/videos/544715969552172/

DONE A LA CAUSA SOCIAL DEL r4c https://bit.ly/2YjLuXY

 

Leer más ...

El Rally Colombiano Virtual se disputó en Monaro

  • 0

Luego de 12 tramos cronometrados que sumaron más de 100 km de recorrido, los competidores  del Campeonato Virtual Rally Colombiano cumplieron con la segunda fecha oficial del calendario.

Desarrollado en Monaro, Australia, los participantes del Rally Colombiano Virtual pasaron por condiciones difíciles con lluvia y terreno mojado al inicio y 4 tramos en la oscuridad para cerrar el rally. "Siempre buscamos diseñar los rallies lo más parecidos a la realidad y los tramos tienen un sentido específico para correrse. Las condiciones y ubicaciones siempre son lo más similares a Colombia y el rally de Australia en Dirt Rally 2.0 tenía muchas similitudes con los llanos orientales de nuestro país. Haciendo la revisión de tramos me recordó mucho a Menegua y por eso la elección para esta válida", explicó Jorge Iván Bedoya director del campeonato.

El rally que se destacó por su dificultad tuvo como ganador en la categoría PRO al Rubén Cuenca, seguido por Julián Jaramillo. El tercer lugar de la categoría lo ocupó el pastuso Francisco Solarte quien ha mostrado un avance significativo y ya pelea por la punta de la categoría. La sorpresa se dió por la ausencia de Nicolás Bedoya en la clasificación final, pues no logró terminar el rally en la ventana de tiempo designada y dejó escapar valiosos puntos para la pelea del campeonato.

En la categoría SIM el experimentado gamer Thomas Zamora de Costa Rica quien  hace parte de la delegación Tica junto con con Neil Córdoba y Albín Sandi, representada por la Asociación Organizadora de Rallies de Costa Rica, para correr el RCv. El podium de la categoría SIM lo completaron los colombianos Santiago Vélez y Juan Carlos López.

Pero si de pelea reñida se trata, en los Novatos las cosas no dejan de ser interesantes. Francisco Zea se llevó la victoria con tiempos rápidos y constantes en todos los tramos, y sin ser el más rápido siempre demostró que es mejor mantener un balance entre cuidar y atacar para lograr un mejor resultado final. El podium lo cerraron Felipe Rozo y Óscar Avella, ambos con tramos ganados y ritmos superiores al ganador pero con problemas en algunos tramos que los alejaron de la victoria.

Con esto, el campeonato está más vivo que nunca y en todas las categorías la pelea está abierta.

La próxima fecha será el sábado 13 de junio y será transmitida en vivo a través de la página de Facebook de Colombian Motorsports.

El Rally Colombiano Virtual es una competencia virtual que se desarrolla sobre DIRT RALLY 2.0 y que está disponible para todas las plataformas. Más información en inscripciones en www.rallycolombiano.com

Información de Rally Colombiano

Leer más ...

Campeonatos virtuales de automovilismo colombiano coronaron a sus primeros campeones

  • 0

El fin de semana concluyeron su primera temporada los Campeonato virtuales Racing4 The Crew, que se realizó con fines benéficos, y el Gran Turismo Sport 4 organizado por el Automóvil Club de Colombia con reglamentación FIA, ambos eventos dando cierre de lujo a esta primera experiencia de los simracing en Colombia y dejando abierto el horizonte para futuras competencias iRacing dada la positiva respuesta en participación que sumó cerca de 400 pilotos entre experimentados y aficionados, en los dos torneos.

El Campeonato virtual Racing4 The Crew fue creado por los experimentados pilotos Santiago Mejía, Sebastián Moreno y Andrés Prieto, con el fin de mantener viva la pasión por el automovilismo en pilotos y aficionados y de unirlos en un campeonato pactado a cinco fechas con el fin de recaudar fondos y donarlos a los mecánicos que trabajan en las competencias que se realizan en el autódromo de Tocanipá y que  se han quedado sin trabajo, debido a la suspensión de los eventos a causa de la pandemia del Covd-19.

Las expectativas se cumplieron. "Logramos la participación de 114 pilotos de Colombia, E.U., Argentina, Chile, Venezuela, Panamá, Mëxico, entre otros, con un impacto muy positivo. Un campeonato de alto nivel competitivo mediante el cual logramos ayudar  a 20 mecánicos y 5 logísticos, lo cual nos deja una gran satisfacción y las expectativas puestas en poder seguir haciéndolo", opinó Santiago Mejía, piloto organizador.

El piloto campeón de esta primera temporada de Racing4 The Crew que concluyó el sábado en la pista virtual de Daytona fue el joven  de 19 años, Felipe Calderón; Felipe Gil terminó segundo, y Andrés Prieto cerró tercero en la general. "Estoy muy contento, se cumplió el objetivo inicial, agradezco a los organizadores por el nivel del campeonato que armaron, fue algo increíble, que no habíamos visto antes, nos divertimos y aprendimos mucho, además tener el placer de competir contra pilotos reales de gran experiencia es un honor", sostuvo el campeón Andrés Calderón, quien compite desde hace tres años en iRacing y también corrió en el TC Junior.

 La imagen puede contener: automóvil y exterior

En tanto, el Campeonato Gran Turismo Sport organizado por el Automóvil Club de Colombia-FIA disputado a cuatro válidas, contó con la participación de 185 pilotos, la mayoría de Colombia, y algunos de Guatemala y Costa Rica. El cierre ocurrió el sábado en la pista de Catalunya, coronando como campeón a Andrés Felipe Chica, quien ganó una bolsa de 1 millón de pesos; Johan Rusinque, fue segundo y ganó $500 mil, y el tercero en la temporada fue Oreste David Filomeno, quien ganó $300 mil. 

El gerente del Automóvil Club de Colombia, Alfredo Albornoz,  destacó el éxito del campeonato y tras agradecer a los participantes por su respuesta, advirtió que se preparen para una segunda temporada. Agradeció el respaldo para su realización del Automóvil Club y la FIA, y el apoyo de los Automóvil Club de Costa Rica y Guatemala con el envío de sus equipos, al igual que el de Maserati yPorsche Colombia, y Auto Elite.

Santiago Echavarría-Presidente Federación Colombiana de Automovilismo: "Para la Federación Colombiana de Automovilismo el desarrollo de este tipo de competencias virtuales es una alternativa muy importante en medio del contexto que vive el deporte en general a nivel mundial, pues nos permite mantener activos a los aficionados y a los pilotos, alistando sus simuladores, preparándose para tener una destacada participación en las competencias. Es un desarrollo muy importante para el automovilismo así sea de forma virtual, pues las pistas son muy cercanas a las reales y exigen un buen nivel de los participantes. Así que la modalidad es por ahora una excelente alternativa para tener actividad en nuestro deporte, aplaudimos y apoyamos este tipo de iniciativas y ojalá se mantengan, más aún cuando van de la mano con objetivos benéficos".

Imágenes última válida Racing 4 The Crew 

https://bit.ly/2ZhmCCA

 Imágenes última válida ACC - Catalunya

https://www.youtube.com/watch?v=aznOmVtL1pU&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3-PtVcu-ETPmZB7VLYpRQG3NZmjnhXmixgvh2HtcVw1rWbvd9lOncY2rs

https://www.youtube.com/watch?v=uXEnuVRb6Os 

 

Prensa FCAD 

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano