Obstáculos inexplicables y aprendizaje para Nico Baptiste en Mid Ohio

Oficina de Prensa Piloto. El piloto colombiano Nico Baptiste se despidió de Mid-Ohio con el sinsabor de un fin de semana que pintaba bien, pero que lo obligó a superar varias pruebas relacionadas con errores en el set up del coche.

Nicolás Baptiste cerró su sexto fin de semana de USF PRO 2000 en el MidOhio Sports Car Course con un P.19 y un P.16. Si bien las sensaciones fueron positivas en algún momento y el colombiano se perfilaba como uno de los favoritos, errores en la configuración del monoplaza afectaron su rendimiento.

En la primera práctica del fin de semana el equipo cometió un error a la hora de ajustar las presiones de los neumáticos. Estas se encontraban en un nivel inferior al necesario, por lo que el aire no alcanzó y el set up se vio perjudicado. Sinembargo, para la segunda sesión este problema fue solucionado lo que le permitió a Baptiste brillar obteniendo el primer puesto sacándole seis décimas al segundo lugar. El panorama era muy positivo de cara a la jornada sabatina con una última práctica y dos carreras, pero el monoplaza cambió totalmente.

CLASIFICACIÓN
El sábado en la última práctica previa a la clasificación, el carro cambió totalmente por lo que se realizaron algunos ajustes antes de la qualy.
Lastimosamente los cambios no sirvieron y Baptiste tuvo problemas tomando velocidad en las curvas. El resultado fue décimo séptimo.
CARRERA 1
Para la primera carrera se hizo un cambio radical en el coche buscando mejoras. Se
endureció el set up lo que le permitió a Nicolás recuperar algunos puestos al principio, pero luego se quedó sin velocidad estancándose en los mismos tiempos. Es por este motivo que con el equipo optaron por hacer una parada en pits y cambiar llantas buscando hacer un registro más veloz que el de la clasificación para largar más adelante en la carrera 2. Algo que consiguieron, pues Baptiste salió desde la undécima posición.

CARRERA 2
Los choques e incidentes en la largada le permitieron a Baptiste posicionarse cuarto cuando había largado undécimo. No obstante, el piloto bogotano tuvo la sensación de agarrar restos de fibra de carbono del accidente durante el segundo coche de seguridad y aquello daño uno de los neumáticos; algo que se vio reflejado en el relanzamiento pues el monoplaza intentaba desviarse con facilidad.
Al final de la carrera, Brandon Eves chocó a Nicolás intentando adelantarlo cuando
el colombiano marchaba quinto.
La próxima carrera de Baptiste está programada para el fin de semana del 19 al 21
de julio en Toronto

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chasedel TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chasedel TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...