Tres representantes de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo harán parte del staff de oficiales de ruta del GP de Fórmula 1 de México

El GP de F1 de México que se celebrará este fin de semana del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Internacional Hermanos Rodríguez de la capital azteca,   considerado por cinco años consecutivos como el “Mejor Evento del Año de F1” a nivel mundial, contará dentro del staff de comisarios de esta versión con la participación de tres miembros de la Comisión Deportiva de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. 

Gracias a la gestión y apoyo del FIA Automóvil Club de Colombia (ACC) ante OMDAI FIA, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Fedeautos, el gerente deportivo de la FCAD, Hernán Heredia, con formación como oficial de carrera, y los comisarios Camilo Rodríguez y Jimmy Ayala, quienes forman parte de la Comisión Deportiva de la FCAD, actuarán en calidad de oficiales de pista en esta fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial. 

HERNÁN HEREDIA, JIMMY AYALA Y CAMILO RODRÍGUEZ HARÁN PARTE DEL STAFF DE OFICIALES  DEL MÉXICO GP F1

Los tres oficiales han sido convocados para apoyar el cuerpo de comisarios y su papel estará enfocado en la intervención y señalización en pista, labor en la cual han tenido participación los oficiales de Fedeautos desde el año 2017 gracias a su experiencia y conocimiento en este tipo de pruebas de velocidad.

Los oficiales de intervención en pista básicamente están encargados de entrar al trazado cuando hay un choque o situación de carrera en la que se hace necesario retirar piezas o incluso los autos, y también deben manejar los extintores en caso de que un coche se incendie, etc. En cuanto a la señalización esta tiene que ver con el manejo y muestra de banderas de acuerdo a la normatividad FIA. El oficial de ruta solo informa lo que ve, que luego se sancione o no, no depende de ellos.

Alfredo Albornoz, gerente del FIA Automóvil Club de Colombia sostuvo: “Como representantes FIA en el país, el Automóvil Club de Colombia se enorgullece del trabajo de estos oficiales en el GP de México y por ello desde hace seis años vienen gestionando su presencia como parte de su labor de apoyo al deporte, pues la experiencia adquirida por quienes participan como oficiales en el Gran Premio es de primer orden”.

Por su parte, Francisco Soto,a Presidente de Fedeautos, destacó el hecho de contar con personal preparado a este nivel y la importancia que representa para el satff de oficiales de la Federación el hecho de estar presentes en una competencia de F1 dado que toda esa experiencia y conocimiento luego es transmitida a sus compañeros y aplicada en el juzgamiento de las competencias nacionales avaladas.

DATO:
Cuánto cobra un comisario de carrera en la F1? A pesar de que un comisario de carrera juega un papel vital para permitir que se lleven a cabo los eventos de deportes de motor, su trabajo es voluntario y por tanto, no se les paga. Vestidos con sus tradicionales overoles naranjas, llevan a cabo diversas funciones y en últimas son responsables en gran parte de garantizar que la carrera se desarrolle con la mayor seguridad posible. 

Los comisarios de carrera pueden ser compensados de alguna manera, pero a menudo suele ser algo bastante pequeño. Es probable se les proporcionen las comidas del día, se le obsequie una prenda de vestir o se les regale un boleto gratis para la carrera que pueden obsequiar a quien desee.

Prensa FCAD

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...