Pedro Juan Moreno Campeón 2023 de la F4 Nacam FIA

*En Puebla el antioqueño consiguió un triunfo, un segundo y un tercer lugar además de doble pole y una vuelta rápida

Oficina de Prensa Pedro Juan M. El piloto colombiano Pedro Juan Moreno, del equipo RAM Racing, se coronó campeón anticipado de la F4 Nacam FIA tras la disputa de la penúltima fecha del Campeonato este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, en México, en donde alcanzó un triunfo, un segundo y un tercer lugar en las tres carreras cumplidas. El antioqueño además logró doble pole position y una vuelta rápida, ratificando su dominio en la categoría y haciéndose al título tras la suma de 364 puntos, 54 más que el mexicano Cristian Cantú, teniendo en cuenta que en la ronda final solo estarán en juego 50 unidades.

Pedro Juan, antioqueño de 16 años suma a la fecha 11 victorias, 15 podios y 12 vueltas rápidas y aún falta la ronda final del campeonato que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en el previo del GP de Fórmula 1.

PEDRO JUAN ASPIRA A CERRAR CON BROCHE DE ORO SU CAMPEONATO EN EL MARCO DEL GP DE F1 DE MÉXICO 

PEDRO JUAN MORENO: “Muy felices con el resultado del fin de semana. Fueron tres carreras bastante exigentes, lidiar con el desgaste de los neumáticos nos costó bastante, Cristian Cantú estaba muy fuerte. Hicimos una carrera inteligente, preferimos no arriesgar porque había mucho en juego, así que escogimos la prudencia. Este es un logro resultado del trabajo de muchas personas, de todo el equipo RAM RACING, desde su director en adelante, de mi familia, de mis patrocinadores porque sin ellos esto no sería posible. Agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte, de la Federación de Automovilismo y de la prensa”.

“Para mí es algo muy especial este título, mi papá siempre me ha acompañado desde que empecé en el automovilismo y este logro también es para mi familia. A corto plazo ahora nos enfocaremos en ganar la carrera de cierre del campeonato a finales de mes en el Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, es una carrera muy importante para mi porque corremos como teloneros del GP de F1, ya en lo que viene a futuro les estaremos contando más adelante, solo les puedo decir que este es el principio del camino”, concluyó Pedro Juan.

Pedro Juan corre gracias al apoyo de: WiiCar, RED5G, PERSÉ, ADT Motowear, GO RIGO GO, y SM TRANSPORTES S.A  y el respaldo institucional del Automóvil Club de Colombia-FIA y Fedeautos – FCAD-

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Maximiliano Restrepo correrá válida final de la Copa Racer
21Nov

Maximiliano Restrepo correrá válida final de la Copa Racer

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Maximiliano Restrepo correrá válida final de la Copa Racer Oficina de Prensa Maxi Restrepo.Tras un segundo y un tercer lugar en mayo pasado en la Copa Racer de España, el piloto colombiano Maximiliano Restrepo regresa para competir en la jornada final de…

Difícil jornada de Sebastián Montoya en el Gran Premio Macao
20Nov

Difícil jornada de Sebastián Montoya en el Gran Premio Macao

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Difícil jornada de Sebastián Montoya en el Gran Premio Macao  Oficina de Prensa Claro – El piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, pasó un fin de semana para olvidar en el trazado urbano del Circuito da Guia, al celebrarse la…

Comunicado FCAD No. 04 de 2023

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Comunicado de Prensa FCAD 04-2023 La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD, su Comité Ejecutivo en cabeza de su presidente Francisco Soto González, sus gerencias General y Deportiva, autoridades y oficiales de carrera, lamentamos profundamente los hechos sucedidos esta tarde del 19 de…

Este domingo 19 de noviembre llega a su fin la edición 20 del TC 2000 Colombia
16Nov

Este domingo 19 de noviembre llega a su fin la edición 20 del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este domingo 19 de noviembre llega a su fin la edición 20 del TC 2000 Colombia El próximo domingo 19 de noviembre cierra el telón para la temporada número 20 de uno de los campeonatos más prestigiosos del automovilismo colombiano, el TC…

También puedes explorar...