Pedro Juan Moreno se prepara para correr en el histórico circuito de Le Mans

Of. de Prensa Piloto. La sesión de prácticas, clasificación y carrera se disputarán el domingo 9 de junio.
La velocidad, la calidad y la consistencia serán las claves para ganar y mantenerse en la lucha por el título.

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, el colombiano Pedro Juan Moreno, enfrentará una de las carreras más importantes del calendario de la Ligier European Series que será el próximo 9 de junio en el icónico trazado de La Sarthe en Le Mans, Francia.

El tercer heat de la temporada se realizará a la par de uno de los eventos más importantes del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia.

“Para mí es un privilegio poder competir en uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo y supongo será una gran experiencia que me quedará para toda la vida, ya que es algo que muy pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de hacer. Así que a aprovecharlo al máximo, a darlo todo para que competir en Le Mans se vuelva en poder ganar en Le Mans”, expresó Pedro Juan Moreno.

 

Aunque los problemas mecánicos se han interpuesto a los resultados,un podio y un abandono en Barcelona y un séptimo lugar y otra falla eléctrica en Le Castellet, Moreno rescata los aprendizajes que le ha dejado este inicio de temporada en la Ligier European Series.

 

“En esta primera parte de la temporada he aprendido a valorar el trabajo duro, el esfuerzo y la dedicación a un nivel más allá de lo que había hecho durante toda mi vida deportiva. Además, de dar el salto a Europa y de correr en trazados que han sido utilizados por la Fórmula uno. Así que es un poco distinto el tema del grip, cómo se comporta la pista, el tipo del asfalto, que obviamente influye mucho en la degradación y en el comportamiento del carro a largo plazo”.

Pedro Juan Moreno se mantiene optimista para enfrentar las cuatro fechas que quedan por disputarse.

 

“Sabemos que tenemos la velocidad, la calidad y la consistencia como equipo para poder ganar. Todavía el campeonato no está jugado, aún hay oportunidades para poder pelear y arrebatar ese primer puesto en el campeonato, el Team Virage es un gran equipo, con mucha historia y prestigio, así que, a pesar de los fallos, confiamos plenamente en el equipo. Sabemos que estamos dando todo, tanto ellos como nosotros para poder remar en la misma dirección y poder terminar en lo más alto al final de la temporada”.

 

La tercera jornada de Ligier European Series se disputará el domingo 9 de junio y solo contará con una sesión de práctica libre, una clasificación y una carrera. A continuación, te proporcionamos la programación detallada según la hora en Colombia:

Programación (hora Colombia):

Práctica libre: 1:00 a.m.

Clasificación: 2:15 a.m.

Carrera: 7:00 a.m.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...