Podio de Pedro Juan Moreno en ronda uno de la Ligier European Series

El piloto Claro de Escudería Telmex, Pedro Juan Moreno, consiguió debutar con podio en la primera ronda de la Ligier European Series cumplida en Barcelona, España.

Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío, quienes hicieron su debut en esta primera fecha puntuable del campeonato en la clase JS P4, tuvieron una buena jornada este viernes y sábado, 12 y 13 de abril, al llevarse la pole position para la carrera uno, con tiempo de 1m43.139s al trazado de 4.657 km.

Berrío y Moreno lideraron gran parte de la primera carrera, sin embargo, sobre el final, el auto #66, conducido por el piloto antioqueño, en una lucha feroz por la punta, fue rebasado y relegado a la tercera posición, luego de la intervención de un coche de seguridad para terminar finalmente segundos tras 28 giros al Circuito de Barcelona-Cataluña con tiempo de 1h01m02.610s, a una distancia de +0.527s de los vencedores, T. Micouris/H. Chance y asegurando el primer podio en esta categoría.

Pedro Juan Moreno se destacó luego de recibir el carro, por una gran relargada en la que demostró su pericia al superar a varios GTs y así abrirse paso hacia el provisional liderato.

En la primera parte de la segunda carrera, Pedro Juan Moreno tuvo que enfrentarse a Ian Aguilera, perdiendo la segunda posición momentáneamente, para recuperarla posteriormente en un adelantamiento al mejor estilo suyo. Posteriormente el joven piloto de 16 años, empezó a trabajar en recuperar el tiempo perdido detrás de Aguilera, para entregar el vehículo a su compañero de equipo, Jerónimo Berrío.

Pedro Juan mantuvo un buen ritmo de carrera durante sus dos turnos al volante

Aunque la dupla colombiana estuvo cerca de subirse nuevamente al podio, a solo siete minutos del final, a menos de cuatro segundos y con Jerónimo Berrío al volante, el auto #66 se detuvo en medio de la pista debido a un fallo eléctrico. El equipo estimaba que, por el gran ritmo sobre el final de la segunda carrera, la pareja Berrío-Moreno habría podido pelear por la primera posición.

A pesar del abandono en la segunda carrera, la dupla colombiana confirmó en su debut que tiene lo necesario para luchar por el campeonato.

Pedro Juan Moreno:
“Es un gran inicio de temporada en este formato, no solo por los resultados, sino porque cada vez logramos entendernos mejor entre nosotros, nos acoplamos más al carro y a la forma de trabajo del equipo. Hemos podido ir muy rápido y con un gran ritmo, la falla eléctrica nos dejó por fuera en la segunda carrera, pero nos vamos felices sabiendo que tenemos como dar la pelea este año”.

Pedro Juan Moreno volverá a la pista para la segunda fecha, que será el 3 y 4 de mayo en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, Francia.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.
27May

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Victoria de Santiago Lozano en “Las 4 Rápidas”, segunda válida del CNA.

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata
26May

Podio de Niko Fondrini en Sebring-Pro Spec Miata

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Podio de Niko Fondrini en válida de la Copa Pro Spec Miata/FARA USA El piloto colombiano Niko Fondrini obtuvo un podio, puesto 3 en la prueba sprint y un puesto 8 en la carrera principal de la Copa Pro Spec Miata, categoría…

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos
26May

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Buen estreno de Nico Baptiste en los óvalos

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos
26May

Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya deja Mónaco sin cosechar puntos Prensa Claro. Con dos carreras en la jornada monegasca de FIA Fórmula 3, cuarta ronda del presente calendario, el piloto de la Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, tuvo un complicado fin de semana que le…

También puedes explorar...