Sebastián Montoya, arranca su segunda temporada en la F3 este fin de semana

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, arrancó la primera ronda del Campeonato FIA Fórmula 3 – 2024 que inició este jueves 29 de febrero en Bahrein con prácticas y clasificación para la primera carrera del año. Montoya fue P.24 en la práctica previa y  se clasificó 29 para las dos carreras de esta fecha en Shakhir, la sprint que se cumplirá el viernes 1° de marzo y la carrera principal, el sábado 2 de marzo.

El colombiano, que llega de nuevo a esta categoría de ascenso hacia su sueño de escalar a la F1, estará este año al mando del monoplaza #11 del equipo Campos Racing, con el objetivo puesto en mejorar lo hecho en su año de rockie, frente a lo cual ha expresado que tiene la velocidad pero le hace falta maximizar algunos detalles y fortalecer aún más esos aspectos en los que se considera bueno, como por ejemplo en los adelantamientos. 

“Estoy muy feliz de estar en pista otra vez y vamos a darle con todo para estar adelante. Los tres pilotos del equipo somos buenos y podemos no solo pelear por el campeonato individual sino por el de equipos. Personalmente tengo que ganar carreras y hacer poles y podios para sumar y pelear por el campeonato”, ha dicho  Sebastián Montoya cuando se le pregunta por sus objetivos de temporada.

El formato de carrera para 2024 será el mismo: Dos sesiones de prácticas libres, clasificación, y dos carreras, una sprint, los sábados y otra de velocidad o la feature, el domingo (que para este fin de semana cambiaron para viernes y sábado debido a la celebración del Ramadán, en el país). La carrera del domingo, la principal, largará en el orden que haya quedado la clasificación, y la carrera del sábado será con parrilla invertida  del P. 1 al P. 12.

HORARIOS DE CARRERA FIN DE SEMANA – H de Colombia.

  • Viernes 1 de marzo: Carrera Sprint (05:15 a.m.)
  • Sábado 2 de marzo: Carrera Feature (04:00 a.m.
  •  
Prensa Escudería Telmex-FCA

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia
19Jul

Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Tiempo para el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia Este domingo 21 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Grand Prix Imdicol Chase del TC 2000 Colombia,…

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses
17Jul

El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El 27 de julio se disputará el Rally Entrelagos, una aventura por tierras boyacenses La tercera válida del Rally Entrelagos, con un recorrido de 280 km, 99% asfaltados, se llevará a cabo el próximo 27 de julio por las elevadas tierras de…

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring
17Jul

Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya listo para desafiar el Hungaroring Of. de Prensa Claro. El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, corre este fin de semana en el circuito del Hungaroring, en el escenario del GP de Hungría, en la octava ronda de…

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas
11Jul

Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Este fin de semana se corre el 36° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas El Gran Premio Mobil Delvac™️ de Tractomulas vuelve al Autódromo de Tocancipá en su 36° edición con más de 150 participantes Transmisión en vivo a través de la…

También puedes explorar...