Sebastián Montoya debuta en el GP de Macao este fin de semana

Tras los recientes test de postemporada de la Fórmula 3 FIA con Campos Racing, el equipo español tendrá dentro de su alineación de pilotos al colombo estadounidense Sebastián Montoya, para disputar este fin de semana, 18 y 19 de noviembre, la 70ª edición del Gran Premio de Macao – Copa del Mundo FIA F3, en el circuito callejero de Guia, en China, a bordo de uno de sus Dallara F3 2019-Mecachrome.

 

Sebastián hará equipo con el español Pepe Martí y el danés-alemán Oliver Goethe, para enfrentar uno de los trazados más difíciles y exigentes del mundo, en lo que representa la segunda participación para Campos Racing luego de 2019 en la que logró un top-ten. Martí terminó quinto en la clasificación general de FIA Formula 3 gracias a sus tres triunfos y portará en su auto por primera vez los colores de Red Bull. Goethe y Montoya, piloto Red Bull Junior en 2023, rindieron en los tres test colectivos programados por la categoría durante el mes de octubre en Jerez, Barcelona e Imola y a buen seguro que dicha experiencia será un magnífico punto de partida para el Gran Premio de Macao.

Equipo de Campos Racing – Macao   Foto. Campos Racing.

Este circuito de Guia ha visto triunfar a famosos pilotos como Ayrton Senna, Michael Schumacher y David Coulthard, entre otros. Los colombianos también han estado presentes allí: En 1983, Roberto José Guerrero clasificó segundo a 16 milésimas de Ayrton Senna y terminó segundo, a un segundo de Senna. Juan Pablo Montoya disputó la prueba en 1996 a bordo de un auto Dallara HKS Mitsubishi pero no terminó, se retiró tras 21 vueltas, y Tatiana Calderón disputó la prueba en 2014, convirtiéndose en la segunda mujer en participar en el GP y terminó P.13 entre 28 pilotos participantes.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos felices de poder volver al Gran Premio de Macao, sin duda una de las carreras más icónicas y famosas de Formula 3. Siempre es una cita muy complicada puesto que se le considera uno de los circuitos más difíciles del mundo incluso para pilotos de gran experiencia. No hay apenas margen para el error. Se trata no solamente de ser rápido sino también inteligente, y además la suerte te tiene que acompañar también un poco. Dicho esto, tenemos un plantel de pilotos muy competitivo y nuestros monoplazas demostraron ser rápidos en todo tipo de circunstancias en los recientes test colectivos de la categoría. Así que esperamos poder volver a casa con el mejor resultado posible.”

Sebas Montoya: “Tengo muchas ganas de competir en Macao porque promete ser un emocionante fin de semana, aunque al mismo tiempo muy complicado. La mentalidad para afrontar una prueba de estas características es muy diferente porque no tienes que pensar en los puntos o en próximas carreras. Es única en el sentido de que solamente tienes que atacar al máximo en todo momento. También es importante aprender rápido para maximizar tu velocidad. Tendremos que saber mejorar y evolucionar, cada vez que salgamos a pista, y aprender todo lo posible. Sin duda es uno de los pocos circuitos de la vieja escuela que queda a nivel mundial. Así que va a ser una increíble oportunidad de poder tomar parte en esta carrera.”

El Guia Circuit se estrenó en 1954 y su trazado ha permanecido prácticamente invariable desde 1957. Pese a la estrechez de algunas de sus curvas, es un circuito rapidísimo y sin margen para el error con velocidades punta de hasta 260km/h para los monoplazas de F3 en las largas rectas separadas por la veloz curva de derechas de Hotel Mandarin Oriental. La lentísima curva de Hotel Lisboa siempre es un polo de atracción para los incidentes debido a la fuerte frenada que la precede y los cuellos de botella que se forman.

La programación del fin de semana muestra que la qualy 1 se cumple el jueves a las 2:15 a.m. de Colombia y a las 8:30 p.m. tendrán una sesión de prácticas. El viernes 17 a las 2:50 a.m. de Colombia, se cumple la qualy 2. El sábado se celebrará la carrera de clasificación, programada a diez vueltas, a partir de las 2:50 a.m. (Col). Y el domingo a las 2:30 a.m. de Colombia se disputará la carrera principal del Gran Premio de Macao a 15 vueltas de duración. La acción en pista podrá seguirse en vivo a través del canal oficial de YouTube de la FIA.

Con información de Campos Racing.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por favor comparte este articulo

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4
12Abr

Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Lucas Medina se al Virage para la carrera de apertura del Ligier European Series JS P4 El piloto colombiano Lucas Medina, anunció su participación en la primera carrera del Campeonato Ligier European Series, que se llevará a cabo en el circuito de…

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana
12Abr

Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Oscar Tunjo inicia temporada en la ELMS este fin de semana Oficina de Prensa. Oscar Tunjo inicia su temporada de carreras internacionales este fin de semana con las 4 Horas de Barcelona de la ELMS, en España. El circuito de Catalunya ubicado…

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.
12Abr

Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Juan Pablo Vega listo para competir en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Este 13 y 14 de abril de 2024, el autódromo de Estoril en Portugal se prepara para acoger la primera ronda de la emocionante Porsche Sprint Challenge Ibérica, campeonato en el…

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril
12Abr

El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp El TC 2000 Colombia abre el telón de su temporada 21 este domingo 14 de abril Transmisión por Canal Capital a partir de las 12:00 del mediodía El Campeonato TC 2000 Colombia abrirá su temporada número 21 este domingo 14 de abril…

También puedes explorar...