Sebastián Saavedra regresa a la competencia este fin de semana en Laguna Seca

El piloto colombiano Sebastián Saavedra, retirado de las competencias hace algún tiempo, y campeón de la Rolex 24 At Daytona en 2019 en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2), regresa este fin de semana a la pista para disputar el Campeonato Lamborghini Super Trofeo Norteamérica, que tendrá su primera fecha de seis propuestas este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, en la icónica pista de Laguna Seca, en Monterrey, California, compartiendo escenario con IMSA.

Saavedra hará equipo con el piloto francés Nico Yamin, alineados en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #30 de Ansa Motorsports, en la categoría PRO, integrando una competitiva grilla de 33 autos, 4 inscritos en PRO, 10 en ProAM, 9 en AM y 10 más en LBCup. Las dos carreras de cincuenta minutos cada una, están programadas para las 5:20 p.m. ET (4:20 p.m. Col) del Sábado y 12:40 p.m. ET  (11:40 a.m. Col) del domingo. Ambas se transmitirán en vivo en IMSA.com/TVLive.

Saavedra conducirá el Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 #30 de Ansa Motorsports

SEBASTIÁN SAAVEDRA:

“Muy emocionado de volver a competir. Este proyecto lo venimos trabajando desde el año pasado cuando se habló de la oportunidad de poder correr con el equipo ganador del mundial en Portimao y desde febrero ya iniciamos en serio el acuerdo. La idea es hacer la temporada completa con ellos para cerrar con la carrera del mundial en Italia”. 

“El objetivo es que nos vaya muy bien este año para continuar la evolución con la marca, con la cual llevo cuatro años trabajando en el proyecto de los Hyper Car para el 2024, el objetivo es convertirnos en pilotos de fábrica de la marca Lamborghini y subir con ellos en GTD, GTP o Hyper Car. Realmente es un proyecto a gran escala.  Es un equipo que ha estado muy bien representado con Piquet Junior”, comentó Saavedra.

Tenemos una buena proyección, vamos a trabajar con el ingeniero con quien lo hice en 2017 en las 500 Millas, entonces es una buena oportunidad. La expectativa es ver cómo nos va en este primer evento, no hemos podido trabajar mucho en pista, tenemos poco tiempo para pero la meta es estar adelante”.

Después de este fin de semana, las rondas sucesivas del Lamborghini Super Trofeo North America se llevarán a cabo en Watkins Glen International (22 y 25 de junio), Road America (4 y 6 de agosto), Virginia International Raceway (25 y 27 de agosto), Indianaolis Motor Speedway (septiembre 15-17) y Vallelunga, Italia (16-17 de noviembre). El viaje a Italia también incluye la final mundial del Lamborghini Super Trofeo, que enfrenta a equipos y pilotos norteamericanos contra sus homólogos del Super Trofeo de las series europea y asiática.

Prensa FCAD

 

Por favor, comparte esto

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España
18Jun

Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Sebastián Montoya, preparado para la carrera de F3 en España Prensa Claro. La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se disputará este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde el piloto Claro Sebastián Montoya regresa a la acción tras…

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo
12Jun

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Rally Tour Colombia 2024 fue un éxito rotundo

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.
10Jun

Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del afamado Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.

Por favor, Comparte esto… Facebook Twitter Gmail Whatsapp Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia. Los pilotos colombianos Nelson Calle y Juan Pablo Orjuela conquistaron el podio del Grand Prix de L’age D’or, en Dijon, Francia.Calle y Orjuela participaron…

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
10Jun

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

También puedes explorar...