Tatiana Calderón cerró temporada en el Campeonato Endurance Cup de IMSA

Prensa Piloto. La temporada de Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro Colombia, en la IMSA Michelin Endurance Cup llegó a su fin sin mucha suerte para su equipo Gradient Racing en Petit Le Mans, la carrera final del campeonato.

En su primera aparición en la famosa carrera de resistencia de 10 horas en el rápido y fluido circuito de Road Atlanta, Tatiana y sus compañeros de equipo a bordo del Gradient Acura NSX GT3 Evo22 #66, Stevan McAleer y Sheena Monk, terminaron 12º en la clase GT Daytona (GTD) tras una agotadora carrera.

Cualquier posibilidad de luchar por un buen resultado se esfumó durante la segunda hora de carrera, tras un pinchazo en la rueda trasera derecha debido al contacto con el prototipo BMW GTP #24. Un nuevo contacto con el McLaren GTD Pro #9, que causó que Monk hiciera un trompo y quedara detenida en la trampa de grava, dejó al equipo casi cuatro vueltas atrás, sobre todo debido al proceso de recuperación del auto.

Con este telón de fondo, Tatiana asumió su primer turno promediando la cuarta hora, permaneciendo a bordo durante un doble turno completo de casi dos horas antes de ceder el volante a McAleer. Más tarde volvió a subirse al coche para un único stint en torno a las seis horas de carrera, durante el cual marcó la vuelta más rápida del equipo un 1’20.692.

Aunque las normas en IMSA permiten a los coches una o más vueltas atrás recuperar una vuelta cuando aparece el coche de seguridad, no hubo suficientes intervenciones de este tipo durante el resto de la carrera para recuperar el terreno perdido durante los primeros contratiempos del equipo Gradient.

La carrera, que también marcó la última aparición en IMSA del Acura NSX GT3, baja el telón de una temporada dura para Tatiana, quien ha adquirido una valiosa primera experiencia en el campeonato y las carreras insignia de la resistencia en los Estados Unidos.

Tatiana Calderón: “Definitivamente no es la forma en que queríamos terminar nuestra temporada en IMSA. Perdimos vueltas al principio por un pinchazo, y el momento en que se produjo y lo que sucedió justo después de que Sheena volviera de boxes fue bastante desafortunado. Después no tuvimos suficientes neutralizaciones, así que fue imposible recuperar ese déficit inicial; ha sido un minuto de mala suerte que nos ha quitado cualquier posibilidad de conseguir un buen resultado. Durante mis turnos el auto iba bien, pero en comparación con fines de semana anteriores creo que nos faltaba algo de ritmo. Sin los problemas iniciales, creo que fuimos suficientemente competitivos como para luchar entre los diez primeros. Como era mi primera vez en Petit Le Mans, creo que era importante para mí entrar en ritmo con el tráfico y la conducción nocturna, porque no es fácil tener la confianza en esas condiciones en esta pista. Estoy contenta con mi actuación.

“Quiero agradecer a todos quienes me han apoyado este año, incluyendo a mis patrocinadores, la Fundación Con Cora de Karol G, Wandr Studio, AVL RaceTech, Escudería Telmex, el Ministerio del Deporte de Colombia y Rimas Sports. Queremos dar otro paso adelante en el futuro y es en lo que estamos trabajando ya hace varios meses. También quiero dar las gracias a todo el equipo Gradient y a mis compañeros Stevan y Sheena, con quienes ha sido un placer trabajar.”

Una vez concluida la temporada de cinco rondas de la Copa Michelin de Resistencia IMSA, Tatiana centrará su atención en ultimar sus planes para 2025 en los próximos meses. También estará de regreso en pista en lo que queda de 2024, planes que dará a conocer muy pronto.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

NOTICIAS RECIENTES

Un poco más...

Tweets...

También podría interesarte...

Javier Vélez corre el Rally SARR como preparación para el Dakar 2025
18Nov

Javier Vélez corre el Rally SARR como preparación para el Dakar 2025

Javier Vélez corre el Rally SARR como preparación para el Dakar 2025 Del 20 al 24 de noviembre, el imponente paisaje de las provincias argentinas de San Juan, La Rioja y Catamarca será el escenario del SARR Series FIMLA 2024 , una competencia de rally raid que reúne a destacados…

Javier Vélez segundo en el Rally de Tárrega, se dirige ahora al SARR de Argentina en el previo del Dakar 2025
14Nov

Javier Vélez segundo en el Rally de Tárrega, se dirige ahora al SARR de Argentina en el previo del Dakar 2025

Javier Vélez segundo en el Rally de Tárrega, se dirige ahora al SARR de Argentina en su previo al Dakar 2025 El piloto colombiano Javier Vélez disputó el Rally Circuito de Tárrega, en Cataluña, España, evento que hizo parte del Campeonato de Rally de Catalunya, con el aval de la…

El Campeonato Rally Colombiano 2024 cerró temporada con el Rally del Dorado, un gran reto de navegación para las tripulaciones
05Nov

El Campeonato Rally Colombiano 2024 cerró temporada con el Rally del Dorado, un gran reto de navegación para las tripulaciones

El Campeonato Rally Colombiano 2024 cerró temporada con el Rally del Dorado, un gran reto de navegación para las tripulaciones Los campeones de la temporada 2024 del Campeonato Rally Colombiano demostraron su destreza y consistencia en cada una de las etapas, llevándose el primer puesto en sus respectivas categorías: Daniel…

Autos de Calle del CNA cerró exitosa temporada como Campeonato de Fomento
05Nov

Autos de Calle del CNA cerró exitosa temporada como Campeonato de Fomento

Autos de Calle del CNA cerró una exitosa temporada Por segundo año consecutivo, la categoría promocional del Campeonato Nacional de Automovilismo, Autos de Calle, culminó con éxito su temporada deportiva, consolidándose como la categoría de fomento de velocidad con más crecimiento y proyección. Con la participación de más de 100…

También puedes explorar...