“En el México GP queremos convertirnos en una de las mayores plataformas que impulse el talento latinoamericano dentro del deporte motor, para que la región siga creciendo como un semillero de grandes pilotos. En ese sentido, Tata e Ivanna han conseguido brillar con su talento y, por ello, queremos seguir apoyándolas a llegar cada vez más lejos, nombrándolas embajadoras de la carrera al lado de otro gran prospecto como lo es Santiago Ramos”, mencionó Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.
El nombramiento de Tatiana e Ivanna Richards como las primeras mujeres embajadoras del México GP marca un hito significativo en el mundo del deporte motor del país, destacando el compromiso del Gran Premio Mexicano con la inclusión y la igualdad de género. Se busca no solo reconocer su talento y dedicación en un ámbito mayormente dominado por los hombres, sino también inspirar a las generaciones futuras a perseguir sus sueños sin importar las barreras de género.
Tatiana Calderón, mejor conocida como Tata, ha tenido una exitosa carrera en las pistas, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Formula 1 en 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Comenzó su carrera en el automovilismo internacional en Estados Unidos en el Star Mazda Championship con el equipo Juncos Racing y luego se mudó a Europa donde ha tomado parte en todas las categorías de la escalera hacia la Formula 1, incluyendo la Formula 3, la FIA Formula 2, donde además ha sido la única mujer en competir en la serie.
También compitió en la Super Formula Japonesa, además de haber cruzado la meta en su debut en las 24 horas de Le Mans y haber competido en la IndyCar tras 9 años de ausencia de participación femenina. Actualmente disputa el IMSA WeatherTech Sportscar Championship, junto al equipo Gradient Racing, en Estados Unidos.
“Es un honor tener un reconocimiento que han llevado grandes figuras internacionales como Emerson Fittipaldi y Adrián Fernández así como compañeros como Juan Manuel Correa. Portaré con orgullo el título de embajadora en las pistas estadounidenses y donde quiera que pueda competir por Colombia, Latinoamérica y por las mujeres, buscando abrir siempre un espacio para nosotras en este deporte”, dijo Tatiana Calderón.